Inteligencia Artificial: Cómo utilizarla y optimizar procesos

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 ноя 2024

Комментарии • 2

  • @bayronenriquemahechaballes187
    @bayronenriquemahechaballes187 Год назад +1

    Cuando nada se sabe para donde ir cualquier rumbo o destino le sirve. Por eso lo primero que hay que aprender son los conocimientos previos que nos contextualicen ya sean los principios y fundamentos de lo que queramos investigar, así como los modelos en juego que lo sustentan o la esencia de lo que queramos averiguar o saber. De no ser así sería como un ciego guiando a otro, la inteligencia IA es un auxiliar una herramienta, la más evolucionada desde que el humano empezó a construir herramientas.
    Por consiguiente, por más listo que nos creamos consiguiendo respuestas sacadas del sombrero (mágicas descrestadoras), si no sabemos contextualizarlas y presentarlas con sustento teórico verídico, quedaremos como “el rey va desnudo” del cuento que hizo famoso el danés Hans Christian Andersen. Sería facilito, como tirarnos en un parapente sin conocer previamente a conciencia la ciencia para volar con todo lo que ello significa o representa.

  • @abigailortegaromero5665
    @abigailortegaromero5665 Год назад

    Debo admitir que yo le he tenido cierto miedo a esto de la inteligencia artificial, no porque yo crea que no sabre usarla o que es complicada de dominar, sino por todo lo que es capaz de hacer, algunas cosas me resultan peligrosas, como el hecho de que puede clonar voces.
    Pero pudiendo ver el como Aaron la maneja, como la ocupa para que tenga resultados y respuestas mas de una manera más rápida, explica que esta inteligencia realmente no es capaz de hacer todo como un humano, resulta reconfortante, pues si sabemos usarla y emplearla en la industria puede ser de gran ayuda tanto a nivel de conocimiento, igual en la calidad de procesos tanto administrativos como de producción. Puedo ver que no es que la IA reemplace a los profesionales, sino que los ayuda a resolver problemas, dudas, incluso a capacitarlos.
    Ver todo lo que es capaz de hacer es fascinante la verdad, y veo que no hay porque tenerle miedo.
    Yo creo que la clave esta en no depender todo el tiempo de la IA, solo ocuparla para lo esencial y para lo que de verdad se necesita que nos facilite el trabajo, aunque he de admitir que es divertido hacerle diferentes preguntas y que te de un millar de posibilidades sea lo que sea que le pidas, y sirve a manera de irse familiarizando con ella.
    Si me ha abierto la mente en cuanto a este tema, ya no deseo tenerle miedo, sino verla como una herramienta mas, una del futuro que ya esta aquí, y hay que saber adaptarse a ella y adaptarla a mi vida, abrazarla como dice Adriana.
    Deseo saber manejarla al cien por ciento, aprender a utilizarla en mi trabajo, que lo potencialice que lo ayude a llegar un nuevo nivel, no quedarme atrás en la innovación
    Gracias por tan valiosa información y por la abertura de mente. .