Pienso que hablan de manera muy tecnica, cuando deberian hablar en terminos màs comunes para saber exactamente las cantidades de cada nutriente que se requiere por planta.
Para hablar de las cantidades de fertilizante exactas o recomendadas para aplicar en las diferentes etapas de desarrollo en los cultivos, se requiere conocer el estado del suelo, a partir de un análisis físico-químico que se haga en el laboratorio. Una vez tengamos este resultado, y conociendo los requerimientos del cultivo, la ubicación geográfica y el manejo del cultivo, se podrán establecer las cantidades a aplicar del fertilizante, asimismo, las frecuencias y la forma de aplicación. Cuando hablamos de nutrición vegetal hacemos énfasis en el conjunto de aspectos a tener en cuenta en el suministro y absorción de los elementos nutrientes necesarios para el crecimiento y el metabolismo de las plantas. Aspectos que debemos considerar para la implementación de los planes de nutrición en nuestros cultivos.
muy buena...
Excelente capacitacion
¡Saludos Melva!
Nos alegra que esta información le haya sido de interés. Gracias por aprender junto a Abonamos.
Pienso que hablan de manera muy tecnica, cuando deberian hablar en terminos màs comunes para saber exactamente las cantidades de cada nutriente que se requiere por planta.
Para hablar de las cantidades de fertilizante exactas o recomendadas para aplicar en las diferentes etapas de desarrollo en los cultivos, se requiere conocer el estado del suelo, a partir de un análisis físico-químico que se haga en el laboratorio. Una vez tengamos este resultado, y conociendo los requerimientos del cultivo, la ubicación geográfica y el manejo del cultivo, se podrán establecer las cantidades a aplicar del fertilizante, asimismo, las frecuencias y la forma de aplicación.
Cuando hablamos de nutrición vegetal hacemos énfasis en el conjunto de aspectos a tener en cuenta en el suministro y absorción de los elementos nutrientes necesarios para el crecimiento y el metabolismo de las plantas. Aspectos que debemos considerar para la implementación de los planes de nutrición en nuestros cultivos.