Rome Total War, Ene 2025 Partos 15. Egipto destruido y conquistado
HTML-код
- Опубликовано: 6 фев 2025
- Salen a defender Tebas (egipcios) 4 unidades, una de ellas de arqueros que es la que me preocupa, menos mal que recae sobre ellos la tarea de comandar su ejército y se colocarán en la retaguardia para perseguirme. Empiezo bien, porque al ir alejándome de ellos con el círculo cántabro que siempre me mantiene a la máxima distancia del enemigo dentro de mi rango de tiro, sus arqueros no pueden alcanzarme, pero de vez en cuando consiguen enviarme alguna de sus flechas y hacerme pupita; podría huir a un borde del campo de batalla y esperarlos para luego ir acribillándolos desde un nivel superior, pero decido seguir así ya que las bajas que consiguen generarme no son muchas; efectivamente consigo acabar con todos ellos y conquisto Tebas. Ordeno exterminar a la plebe, me embolso la friolera suma de 5.509 denarios de botín de guerra y al ser la última ciudad que le quedaba a los egipcios, borro de la faz de la tierra al Imperio egipcio, con sus faraones, dioses y zarandajas de esas; y no trato de eliminar las pirámides porque tardaría mucho tiempo y necesito a mis hombres para seguir conquistando el mundo.
Los tracios también deciden pasar a la acción, y el general Bisas con una unidad de hoplitas de la milicia aparte de su caballería pesada sale de su capital Tilis a enfrentarse con mis arqueros a caballo; pero comete una equivocación: pretende protegerse de mis flechas escondiéndose detrás de sus hoplitas; no le dará tiempo a pensar en que se equivocó pues antes de darse cuenta está muerto tanto él como su guardia personal; masacro al resto de hoplitas enemigos y conquisto Tilis sin despeinarme. Ordeno eliminar a toda la población menos a 15 jóvenes casaderas, pero por la fuerza de la costumbre se los cargan a todos. Con el cabreo que cojo, me guardo en el bolsillo los 4.158 denarios que sacamos del saqueo y no reparto ni un sestercio con mis hombres.
En el norte mientras avanzo por tierras escitas hacia el oeste con mis ejércitos, veo que los escitas han cometido una equivocación, pues pudiendo conquistar el enclave Villa veneda, ya que poseían un ejército muy numeroso de arqueros tanto a pie como a caballo y que me hubiese creado serias dificultades para poder conquistar la ciudad pues tendría que esperar por muchos refuerzos de infantería o caballería ligera de la que no dispongo; repito, se equivocan al ir a reunirse al sur con su general para recibir ordenes. Aprovecho la ocasión y poniendo a mi general fuera del alcance del ejército enemigo, compro dos unidades de infantería mercenaria y junto a mis arqueros a caballo ataco Villa veneda, consiguiendo conquistarla y encima sin muchas bajas por nuestra parte. Ordeno eliminar a los habitantes del poblado que no son muchos, y no nos hacemos ricos con el botín tampoco, pues sólo encontramos 84 denarios. Lo primero que ordeno es construir una empalizada para fortificar la aldea, ya que el ejército de escitas podría venir a molestar desde el sur.
Más al norte ataco y conquisto Hogar dulce hogar en un pispas. Masacro a la población y sólo consigo 119 denarios en el saqueo; en estos pueblos del norte sólo hay miseria. Bueno, no me quejo ya que poseen amplios territorios que pasan a mi poder.
Una flota griega consigue desembarcar a dos unidades en Rodas en un intento de reconquistarla, pero ni la flota, a la cual hundo en un momento, ni las dos unidades, a las cuales elimino trayendo una unidad de arqueros a caballo desde Halicarnaso, tenían suficiente poder para una empresa de tamaña envergadura.