Комментарии •

  • @johancespedes4095
    @johancespedes4095 9 месяцев назад

    Bolivia corazón de Sudamérica, que hermoso pueblo!!

  • @gasparvaldez336
    @gasparvaldez336 Год назад

    Bolivia un hermoso país con muchísima divercidad hay que mostrarlo, también buena gente, felicitaciones por los vídeos muy lindos asi cómo los comentarios muy respetuosos y enriquecedores

  • @adelitaalciritavillalobosr9752
    @adelitaalciritavillalobosr9752 9 месяцев назад +1

    Salar de Uyuni maravillas

  • @santiagoyanatelli
    @santiagoyanatelli Год назад +1

    Cuando vuelvan tienen que ir al casco del minero, un monumento y a los arenales, les faltó eso

  • @emersonferriertorrez5941
    @emersonferriertorrez5941 9 месяцев назад

    Obviamente tenía que ser en el corazón del continente sudamericano Bolivia ❤

  • @Edwinurzagastesoto-1997
    @Edwinurzagastesoto-1997 9 месяцев назад

    Hermoso lugar turístico de Bolivia, disfruten a máximo

  • @GermanJuniorDuranOrtiz
    @GermanJuniorDuranOrtiz 9 месяцев назад

    Bolivia un hermoso país con mucha cultura ❤ que buen video

  • @doloresc.buenofajardo7525
    @doloresc.buenofajardo7525 9 месяцев назад

    Linda ciudad de Bolivia , gracias chicos.por compartir tanta belleza de América del Sur les ❤

  • @estelac6454
    @estelac6454 Год назад +4

    Impresionante la ciudad de Oruro, qué pintoresca...y el chorizo de llama..se veía rico...

  • @gabrielmollo8420
    @gabrielmollo8420 9 месяцев назад

    Que alegría que estén en Bolivia

  • @leticiacammed961
    @leticiacammed961 Год назад +1

    El Carnaval orureño es uno de los ejemplos más bellos de sincretismo que hay, los lugares sagrados de peregrinación de los URUS , las celebraciones de sus ciclos agrícolas y la veneración a una deidad femenina Uru dieron lugar a la peregrinación en honor de la Virgen del Socavón, patrona del Folklor boliviano. Además, es uno de los pocos lugares del mundo católico donde aun se representa el auto sacramental que dio origen a toda esta celebración.

  • @pablomarcelocabanas5395
    @pablomarcelocabanas5395 Год назад +8

    HERMOSO ORURO AMIGUITOS QUERIDOS !!UN ABRAZO GIGANTE HASTA BOLIVIA !!

  • @mariavergara3657
    @mariavergara3657 Год назад +1

    QUE BONITO. GRACIAS

  • @pattygandolf3785
    @pattygandolf3785 Год назад +1

    Impresionante video arriba chicos saludos desde Uruguay

  • @carlosramirez-ow6ks
    @carlosramirez-ow6ks Год назад +2

    Muy Bueno. El telesferico. La verdad que al ser todo vidriado esa sensacion de ir en el aire me parecio buenisima. La vista inigualable. Oruro, Gigante, Hermosa. Los Felicito, Hermoso paseo. Saludos desde Cordoba Argentina.

  • @leomartinez0891
    @leomartinez0891 Год назад +1

    Hola chicos, que hermoso video y muy lindo Oruro no lo tenía tal así. Gracias

  • @ivanm.e.8085
    @ivanm.e.8085 Год назад +1

    Que buen video chicos Oruro para conocer la capitaldelFolclore...Felicidades lo disfrute mucho ..desde Asuncion Py..

  • @wendyvallejosvargas1415
    @wendyvallejosvargas1415 9 месяцев назад

    Vamos chicos ustedes pueden. 😊

  • @MiguelMonserratFerrer
    @MiguelMonserratFerrer Год назад +1

    !Muy lindo" "Una locura" 😀

  • @carlospareja8668
    @carlospareja8668 Год назад +1

    Me hicieron reír con lo del teleférico genios 😃👍😊

  • @adrianasalvatierra5318
    @adrianasalvatierra5318 Год назад +4

    Chicos que problema el combustible en Bolivia y Oruro es muy pintoresco les mando un beso grande Adriana Salvatierra La Cumbrecita Córdoba Argentina

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo Год назад

      Hola Adri!! Muchas gracias por estar ahí!

    • @gamanielbarja7572
      @gamanielbarja7572 Год назад

      Si no recuerdo bien, la calidad del combustible en Argentina, Uruguay, Paraguay, y Brasil es medianamente similar, y no se sufre de tales inconvenientes como en otros países de la región, obviando a Chile por supuesto.

  • @juandajuanda9457
    @juandajuanda9457 Год назад +3

    Muchas felicidades por visitarnos...son geniales 👏👏👏 me encantó lo que pasearon x mi ciudad ...espero disfruten su estadía en Bolivia...mucha suerte y mil bendiciones.

  • @eduardoysilviaruizpeyre7906
    @eduardoysilviaruizpeyre7906 Год назад +1

    Muy lindo video. Gracias.

  • @argentinapaisana3476
    @argentinapaisana3476 Год назад +1

    Que bello paseo, me encanto

  • @rroquiBariloche
    @rroquiBariloche Год назад +2

    Excelente chicos, sigan caminando viajamos juntos

  • @esterrosadelluniversita1732
    @esterrosadelluniversita1732 Год назад +3

    Hola chicos- Me encanto Oruro. Hermosos lugares. Gracias por compartirlos. Besos😘😘

  • @marcosbosco2295
    @marcosbosco2295 Год назад +1

    Hola chicos saludos desde Córdoba muy lindo paisaje besos

  • @DaveG-qd6ug
    @DaveG-qd6ug Год назад +3

    Fascinante !🤓 Saludos desde Florida EEUU

  • @pedroestebanhvozda1428
    @pedroestebanhvozda1428 Год назад +3

    Atractivo video.... En algun momento llegaran a La Paz, la ciudad con la mas diversa y numerosa oferta turistica de todo Bolivia... Una sugerencia, asi como dejaron el vehiculo en el Aeropuerto y en trufi fueron a Oruro, hay que dejar el vehiculo en El Alto y via telesferico recorrer durante varios dias La Paz... Alguien comento que le tienen un poco de pavor a la altura, es en los primeros viajes, luego es una rutina... Hay que aceptar los desafios y vencer los miedos interiores que nos pueden agobiar y paralizar... No olvidar: cuando hay fuerte pendiente en la city, mejor hacerlo en trufi, bus, taxi y en bajada, si hacerlo a pie.... Las oficinas de Turismo son muy generosas con material y explicacion para que ustedes puedan planificar mejor sus paseos por esta fascinante y fantastica ciudad..... Tambien es aconsejable llevar algun paquetito de hojas de coca en el bolsillo... Si no gustan de su sabor, comprar pastillas "sorochipils" en farmacia....

  • @rubenarrua1654
    @rubenarrua1654 Год назад +5

    Mucha valentía chicos y que lindo es Bolivia .un abrazo enorme

  • @kennyespinoza3188
    @kennyespinoza3188 9 месяцев назад

    Uno de lls mejores del mundo

  • @TattoosbyOliverHB
    @TattoosbyOliverHB Год назад +6

    Los esperamos al año para el carnaval de Oruro, gracias por visitar Bolivia 🇧🇴

  • @eduardolotenero9776
    @eduardolotenero9776 Год назад +2

    Muy lindo video chicos los felicito y lavar a Blanquita por la sal les mandamos un abrazo y muy buenas rutas

  • @rosamaryariosa3358
    @rosamaryariosa3358 Год назад +6

    Que belleza es Bolivia !!!! Hermoso subir hasta la virgen ,una belleza
    Felicidades por el triunfo de Argentina Campeones
    Saludos desde Uruguay ,feliz Navidad ❤❤👏👏👏👏

  • @vivirlavida22
    @vivirlavida22 Год назад +2

    Maravilloso!!!! un espectáculo, vale la pena conocer Bolivia y sus ciudades, además sus historias, fabuloso chicos por mostrar!!!

  • @andreacoccia9773
    @andreacoccia9773 Год назад +2

    Que lindo todo las plazas de los pueblos, su comida tipica ! Esas montañas! Paisajes bellos

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo Год назад

      Gracias por vernos y feliz navidad 🙌🏽❤️

  • @pachecogiovany5964
    @pachecogiovany5964 Год назад +2

    Chicos que bonito video... cada vez se profesionalizan más. Felicitaciones.. la musicalizacion un 7

  • @rihitogg2656
    @rihitogg2656 9 месяцев назад

    Hermosa ciudad de Oruro

  • @gustavojavierlopez2603
    @gustavojavierlopez2603 Год назад +4

    Ya está, basta!! Esa arriesgada en el teleferico orureño vale la pena, me voy a suscribir! Se lo merecen por todo lo que nos muestran!! Genios, disfruten lo más que puedan ✨👋

  • @ulisesgabrielrodriguezmama4811
    @ulisesgabrielrodriguezmama4811 Год назад +1

    Muy buen videos saludo de un Argentino 🇦🇷 ya viviendo muchos años en Bolivia y doy gracias a este pais hermoso, trabajo en una empresa orureña y seria bueno conocer esa hermosa ciudad de Oruro. Les deseo lo mejor

  • @marianardone1094
    @marianardone1094 Год назад +4

    Hermosa la ciudad de Oruro.
    Muy buena toda la informacion que dan de cada lugar.
    Buen dia Matu y Belu!

  • @realmadrid6912
    @realmadrid6912 Год назад +2

    Excelente paseo 👍🏻👍🏻👍🏻
    Huyyyyy, me parece que La Paz está lleno de teleféricos.
    Saludos y buen viaje 😃

  • @lourdesmejia2483
    @lourdesmejia2483 Год назад +1

    Mi Oruro siempre lo llevo en mi ❤️

  • @victoriasandoval6482
    @victoriasandoval6482 Год назад +2

    La verdad amo amo ver sus videos y amo verlos y amo ver paisajes , lugares y vistas , ❤️😍🥰

  • @abelardomuriellopez9222
    @abelardomuriellopez9222 Год назад +1

    Hola felicidades por el campeonato mundial!!! Me gusta, su aventura en pareja, ambos aportan al conocimiento del lugar que visitan, es una lectura y recabar información continua, con bastante DETALLE. al final cuando hablaron de las mascaras allá en el museo de la Virgen del Socavón, les falto diferenciar entre las primeras mascaras que se elaboraron y las actuales, existe mucha diferencia. Lo de los vidrios sucios es un excelente punto que había que decirlo, gracias, por mostrar parte de lo hermoso que es Bolivia. Recuerden estan invitados para participar de la Entrada de Carnaval de Oruro, Patrimonio Intangible de la Humanidad, es algo MARAVILLOSO.

  • @eduardomendiola889
    @eduardomendiola889 Год назад +2

    El chorizo que comieron en la Ranchería es de carne de llama, la gelatina lleva la crema chantilly que dicen, pero realizada de forma artesanal con gusto a limón que no se consigue de los sobres

  • @josealfaro1611
    @josealfaro1611 Год назад +2

    Exelente video felicidades y gracias por ser parte de Promocionar hacer conoser a nuestro pais. 👍

  • @sorayag.mirandae.1809
    @sorayag.mirandae.1809 10 месяцев назад

    Hola chicos, soy de Bolivia. En el min 7:30 en las trancas controlan todo eso mas que todo a los vehiculos particulares.

  • @antoniolopezfernandez6531
    @antoniolopezfernandez6531 Год назад +4

    Recién viendo el vídeo a mi ciudad bienvenidos a Oruro 🇧🇴 chicos m encanta cómo esplican toda la historia en l contenido aver si alguna vez visitan el carnaval saluditos .

  • @delosangelesadorno6819
    @delosangelesadorno6819 Год назад +6

    Hola chicos 🙋 impresionante Oruro!! Es maravilloso, todos los lugares que recorrieron, cuántas historias!! Espero que pronto puedan solucionar todo!! Gracias por mostrar estos lugares hermosos, abrazo enorme 💞💞

  • @jessicaandreinaterceros2193
    @jessicaandreinaterceros2193 9 месяцев назад

    Visiten más lugares de Bolivia❤

  • @silviarosatoledo997
    @silviarosatoledo997 Год назад +1

    Hola ..lindo video !! Saludos 😘

  • @santiagoyanatelli
    @santiagoyanatelli Год назад +1

    La minería se sigue haciendo en el departamento de Potosi, y puedes entrar, lo malo es que las mujeres no pueden entrar porque dicen que da mala suerte por alguna razón

  • @enriquerobertonarvaez-rr1xn
    @enriquerobertonarvaez-rr1xn Год назад +1

    buenisimo,saludos

  • @vuelvedios5501
    @vuelvedios5501 Год назад +1

    muy buen video.

  • @juanpablodemarco4586
    @juanpablodemarco4586 Год назад +2

    Que lindo es Bolivia, saludos

  • @marleniacosta4091
    @marleniacosta4091 5 месяцев назад

    Muy bonito el video.

  • @NoemyVargas-c9y
    @NoemyVargas-c9y 9 месяцев назад

    Es hermoso bolivia

  • @baironovskiwr3058
    @baironovskiwr3058 Год назад +1

    Hola gente soy nuevo eh me gustó el vídeo ya que pasaron por mi pueblo llamado pazña . Pazña tiene una historia impresionante.. es turístico tenemos aguas termales en pazña y urmiri.. saludos y muy buenos videos saludos desde su país Argentina..

  • @patriciosoulodretejero343
    @patriciosoulodretejero343 Год назад +2

    Hola Belu y Martin,
    Como siempre ustedes mostrando muy bien los lugares que visitan, un gusto y buenas rutas 🚐🚐🤗 saludos.

  • @oscargustavoosco571
    @oscargustavoosco571 9 месяцев назад

    Lugares turisticos 😊

  • @griseldacotta8820
    @griseldacotta8820 Год назад +2

    Muy lindo todo lo que mostraron, me encanto, felicitaciones chicos y feliz navidad !!!!! 🥰🥰🥰

  • @aracellifrias5146
    @aracellifrias5146 9 месяцев назад

    Bolivia es una mina de comida pero en oruro si vienes de turismo deves probar el charque una delicia ❤

  • @saludfisicayemocionals.f.e1789
    @saludfisicayemocionals.f.e1789 Год назад +1

    Hermoso el Video de la Ciudad de Oruro gracias por mostrarla al mundo entero...Feliz Navidad para ustedes y prospero año nuevo.. Tienen mi like y un nuevo suscriptor

  • @walterfernandez8190
    @walterfernandez8190 Год назад +2

    Hola chicos hermoso video..Oruro es una ciudad muy grande y hermosa..abrazos y a seguir disfrutando..

  • @mikelalfonsofajardojuarez269
    @mikelalfonsofajardojuarez269 Год назад +2

    Pide la sopa de maní con papa frita 😋

  • @cirolavadenz4851
    @cirolavadenz4851 Год назад +1

    Miedo al teleférico?? que no se diga!!! jahaha. Disfrutaran los de La Paz. Son varias líneas y algunas muy empinadas, como las que suben a EL ALTO. Deberían partir desde Irpavi, que es la estación mas baja (a 3.267 m.s.n.m) y llegar a EL ALTO a 4.095 m.s.n.m. La línea blanca es impresionante porque va entre medio de los edificios. Muy linda las vistas Oruro, ciudad que debería visitar alguna vez, ya que mi padre nació allí.

  • @gonzalojaimescastro1235
    @gonzalojaimescastro1235 Год назад +2

    Presenciaron un acto, aunque por pocos segundos, de la gran historia del carnaval de Oruro, acto de La Gran Tradicional Auténtica “Diablada Oruro”. Primera diablada del carnaval de Oruro, y por supuesto para envidia de peruanos, de todo el mundo,118 años de historia de ese conjunto folclórico. CARNAVAL DE ORURO “OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD”, título otorgado por la UNESCO. El mejor carnaval del mundo!!!!.

  • @sergioloustaunau9233
    @sergioloustaunau9233 Год назад +2

    Disfrutando otro excelente video! Gracias chicos!🙋🏻‍♂️

  • @alekiara5265
    @alekiara5265 Год назад +1

    Me encantó el vídeo 👌👏bello lugar, abrazos y besos desde Argentina 🇦🇷.

  • @josefernandosilvacroskey4042
    @josefernandosilvacroskey4042 Год назад +3

    Ah! Quedó evidenciado que tienen alturafobia!! Ahaa! 😆, el mirador me pareció lo más lindo chiquillos, Bolivia es un país vecino tan bonito para visitar, que me preparo la moto y voy en cualquier momento🙌👌

  • @gabrielacababa8866
    @gabrielacababa8866 9 месяцев назад

    Bello

  • @SergioDiaz-mz8eh
    @SergioDiaz-mz8eh Год назад +3

    Anoche me pase viendo sus videos! Ojalá vuelvan a Paraguay.. buenas rutas ❤️🫶🏻

  • @adrianamargiotta2385
    @adrianamargiotta2385 Год назад +1

    Hola chicos. Belu no tengas miedo en el teleferico es seguro. Tranquila. No pasa nada

  • @adrielalcocer3803
    @adrielalcocer3803 9 месяцев назад

    Buen video

  • @arutearmiamormaria1752
    @arutearmiamormaria1752 Год назад +1

    Buenisimo gurises!!♥️

  • @jaimejimenez7309
    @jaimejimenez7309 Год назад +1

    un gran saludo desde Oruro

  • @pablomolina2923
    @pablomolina2923 Год назад +3

    Hola,que año es su furgón,han tenido algún problema con la calidad del diesel boliviano?.aveces es conveniente instalar un prefiltro.saludos desde chile ..

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo Год назад +1

      Hola! Es 2013. Por ahora no hemos tenido problema. Le colocamos un mejorador de combustible.

  • @alemsejasrivero5866
    @alemsejasrivero5866 Год назад +2

    Espermos si vienen por Cochabamba acá notarán la diferencia de las otras ciudades que visitaron que también tienen lo suyo

  • @illescas8031
    @illescas8031 Год назад +1

    El mejor teleférico es de la paz chicos
    Espero lo visiten 🙌🥰🇧🇴

  • @Gustavogalvez277
    @Gustavogalvez277 Год назад +2

    interesante video saludos de lima peru. segun viendo los videos oruro me parecio mejor y mas bonito que potosi segun videos que eh visto. saludos de lima peru

  • @RAMOS43120
    @RAMOS43120 9 месяцев назад +1

    Capital mundial del Folklore. La Obra Maestra Oral e Intangible de la Humanidad por su fastuoso carnaval

  • @sorayag.mirandae.1809
    @sorayag.mirandae.1809 10 месяцев назад

    21:12 en Cochabamba sacar fotos o videos al museo de las Carmelitas descalzas te cobran 200bs.

  • @luismanoraniluismanorani5451
    @luismanoraniluismanorani5451 Год назад +1

    Buenisimo

  • @baironovskiwr3058
    @baironovskiwr3058 Год назад +1

    Espero sus saluditos me llamo Edson .. y si vuelven por el mismo camino los aconsejo a qué se queden a turistear por mi amado pueblito pazña..

  • @marioortega4718
    @marioortega4718 9 месяцев назад

    Oruro espectacular pero nada Cómo visitar la magia del salar de uyuni un sitio prácticamente mágico desolado qué te encantará y no lo olvidarás nunca

  • @carlos.nelsonmorales3209
    @carlos.nelsonmorales3209 Год назад +1

    Los saludos desde paraguay

  • @franklinhit
    @franklinhit Год назад +1

    El avioncito que enfocaron en el aeropuerto es el avión vicepresidencial, que coincidencia

  • @fredasturi
    @fredasturi Год назад +2

    El teleferico de La Paz es de trasporte masivo, el de Oruro es de turismo, en La Paz las cabinas son más grandes y estables, seguro les va gustar!!

  • @oscarborja4093
    @oscarborja4093 Год назад

    Hola chicos muy feliz navidad 🎂 un consejo para cargar combustible tienen que presentar su documento fotocopia y bidones y les venden al costo de ahí yo hice así y no tuve problema en cargar NAFTA

  • @mariestrella.orquideasartecamp
    @mariestrella.orquideasartecamp Год назад +1

    Hola chicos mis Saludos

  • @geminismorales7318
    @geminismorales7318 Год назад

    Donde se encuentra la iglesia del socavon y el museo minero la gran explanada se llamaba en sus inicios plaza Argentina ....

  • @carlithaog8582
    @carlithaog8582 Год назад +1

    Hola Chicos, como lo hicieron con el tema de la altura como para ir a visitar?

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo Год назад

      Holaa!! Nos aclimatado antes. No tuvimos malestar ni nada. Si nos pasó en Sajama que es más alto

  • @israelalvarez6885
    @israelalvarez6885 Год назад +1

    Linda vista chicos y que máscaras, las de ese museo. Por cierto, de material están hechos?
    Buen video Chicos.

  • @88gblude
    @88gblude Год назад +2

    Lastimosamente a los demás conductores no les piden muchos papeles porque están acostumbrados a pagar directamente para pasar...en cuanto a la carga lo que deben hacer es ir directamente con un bidón y listo...saludos chicos

  • @juanjosevillafan8377
    @juanjosevillafan8377 Год назад +2

    Muy buen video de ORURO chicos, espero les haya gustado. Bendiciones!!

  • @quenotelocuenten4245
    @quenotelocuenten4245 Год назад +3

    Consejo para cargar combustible a precio normal solo con la fotocopia de su DNI ó Cedula de identidad pueden cargar en bidones sin problema.

  • @bismarckfernandez4468
    @bismarckfernandez4468 Год назад +1

    Bonitos lugares, pero tienen que volver a Oruro para carnavales.

  • @geminismorales7318
    @geminismorales7318 Год назад

    Para mas información el tramo Challapata..ORURO se la denominaba ruta Argentina..pq arrieros y gauchos llegaban traendo ganado y caballos siglos pasados....eran otros tiempos..

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo Год назад

      No sabíamos eso!

    • @geminismorales7318
      @geminismorales7318 Год назад

      @@caminandoelmundo recién me enteré observando los planos de los terrenos agrícolas de mis abuelos e n dicha zona...

  • @cristihanlizarazu3953
    @cristihanlizarazu3953 Год назад

    Fueron a Cochabamba?🤔