2º aniversario Els Magazinos. Dos Años compartiendo un sueño. El Mercado de Un Mundo Mejor.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 авг 2024
  • La primera vez que crucé tu puerta, hace ya dos años, sentí que estaba encontrando algo nuevo. Por fin. Desde aquella primavera, Dénia lo tiene todo.
    Dicen que eres el mercado gastronómico y cultural más bonito del Mediterráneo, pero los que te conocemos sabemos que eres mucho más. Eres punto de encuentro, de reencuentro. Un lugar emblemático, rehabilitado, rehabitado, al aire libre y abierto: a la emoción, a la buena vida. Eres una oda al territorio, donde compartir momentos y experiencias, donde contarnos la vida delante de un plato de temporada en una terraza a la fresca... o arreglar el mundo con una Turia en la mano, en cualquiera de tus 22 espacios gastronómicos. Cómo disfruto probando todos.
    Siempre me has atraido por tu vida anterior, por todo lo que fuiste: primero, caballerizas reales de Felipe III, después, almacén portuario y de pasas, de donde proviene tu nombre, magazins, magatzems. Más tarde, y hasta los años 60, calle gremial, donde carpinteros, pintores, herreros o zapateros desempeñaban su oficio... y antigua fábrica de juguetes de madera, con licencia Disney. De todo ese pasado, conservas la esencia.
    Cuando me contaron tu historia, me enamoré: casi te convierten en un parking, pero Federico Cervera, tercera generación de una familia que lleva la gastronomía en el ADN, te redescubrió. Por curiosidad, como comienza todo: levantó la persiana y se imaginó que aquí, entre tus paredes, podía crear el mejor mercado del mundo. Quiso demostrar su amor a Dénia, a sus vecinos y al producto de la Marina Alta. Así naciste, Els Magazinos, como nacen los sueños. Y ahora eres el mercado de un mundo mejor, comprometido con todo lo que te rodea: por tus proyectos de inclusión, tu apuesta por la artesanía local, tu calendario gastronómico Cuina de Territori, que pone cara a los productores y nombre al producto, por tus iniciativas como el concurso de la Millor Tomaca o el Taller Turia, tu lonja de la cultura, donde he conocido a tantos artistas mediterráneos, gracias a la Fundación Balearia.
    Y no podía ser en otro sitio: en Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, que sabe a gamba roja, a pulpo seco, a naranja, a cocas de la Marina, a arroces frente al mar y a moscatel. A salazones, a espencat o aceite de oliva. Y a pasas, claro. Dénia es un paraíso del estilo de vida mediterráneo con vistas al Montgó. Esos paseos por Les Rotes o Les Marines, ir en kayak a Cova Tallá, fotografiar las vistas desde la Torre del Gerro, subir al Cap de Sant Antoni. Recorrer la calle Loreto hasta el barrio de Les Roques, para llegar al castillo al atardecer. Ir al mercat a hacer la compra, presumir de nuestra lonja, de nuestro Museo del Mar o del Juguete.
    Pero es que ahora que estás tú, Els Magazinos, Dénia es vida. Y, como dijo Pepe “el Pegolí”, yo me quedo en Dénia. ¿Vienes?
    Dos Años compartiendo un sueño.
    El Mercado de Un Mundo Mejor.

Комментарии •