¡Luchemos hasta el final! - Palabras de Inspiración

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 фев 2025
  • El sendero de la vida no siempre es llano y pintoresco. Los obstáculos, las encrucijadas y los baches son parte de todo trayecto. Algunos son lo suficientemente pequeños como para poder evitarlos, o sencillos como para hallarles una solución rápida, pero otras veces debemos ajustarnos los cinturones y transitar por ellos. Un conocido poeta lo expresó de este modo:
    Al enfrentarnos a un problema,
    hagámoslo siempre de frente;
    con la cabeza erguida
    y apretando bien los dientes.
    Cuando sea en vano esquivarlo,
    prestemos un esfuerzo cabal;
    en pos del triunfo o de la derrota,
    ¡luchemos hasta el final!
    A veces los problemas son inevitables y no tienen soluciones fáciles. En tales casos, lo mejor que podemos hacer es seguir yendo en una dirección positiva.
    Al transitar por caminos escabrosos, tal vez le ayude recordar los momentos en que hizo cosas difíciles en el pasado -cuando superó desafíos, cuando halló alivió tras una prueba, o lidió con personas, trabajos, o problemas que lo empujaron hasta sus límites. Quizá el recordar cómo hizo frente a adversidades pasadas le dará confianza para hacerlo otra vez.
    Mientras tanto, no olvide disfrutar el trayecto, aun cuando la vida presente impedimentos y pesares. Recuerde que los obstáculos no definen su camino; más bien trate de ver las bendiciones que aún tiene. Reconozca todo lo bueno que hay en usted y en otras personas, y hasta es posible que halle formas de ayudar y alentar, lo cual servirá para allanar su propio sendero. Más importante aún, ¡siga avanzando!
    Hace miles de años, un profeta del Antiguo Testamento hizo esta promesa a quienes enfrentan desafíos: “Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas;… correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”. En poco tiempo, la senda se allanará, y al no haberse dado por vencido, verá que está más cerca de su anhelado destino.
    Episodio 4573. Transmite en 7 de mayo 2017.

Комментарии • 5