CASCADA EL CAZADOR

• Опубликовано: 14 окт 2024
  • Circuito de las cataratas de Pezo
    La aventura inicia partiendo desde la plaza de armas de Uchiza, siguiendo la carretera por Barro Blanco en donde el camino se torna un tanto accidentado por sus imperfecciones en el compactado de la carretera, con subidas y bajadas pronunciadas que hacen aflorar la adrenalina; 15 min de recorrido en vehículo menor o mayor se llega al cruce de los caseríos de San Cristóbal y Pezo, se sigue el tramo de este último caserío y cruzamos el puente de Pezo y antes de pasar la escuela nos vamos por la mano izquierda 5 min más por una carretera de tierra afirmada, tras cruzar dos pequeñas quebradas que bajan de los cerros y haber cruzado un palmeral de plantas tiernas, dejamos los vehículos para emprender una caminata hacia la mano derecha por un camino que ya nos pone el trayecto hacia el circuito de las cataratas de Pezo, 20 min de caminata y se llega la primera catarata: Sirena Azul de 30 m apróx., para la cual es necesario desviarse del camino por en medio de un cacahual que a lo lejos el ruido ocasionado por la caída del agua sobre las rocas, nos avisan que estamos muy cerca de ella, aguas frías y cristalina dan la bienvenida a orillas de esta.
    Regresando al camino original podemos continuar la caminata por un lapso de 3:30h y tras subir lomas tras lomas una deforestada y otra armada de bosque, llegamos a la catarata del Cazador, nombre en honor a cazadores locales que mientras chapaneaban descubrieron la catarata de 80 m apróx., es ahí que descansamos mientras nos relajamos en sus frías aguas rodeadas de un bosque casi virgen.
    Río abajo se pueden disfrutar de la catarata Perdida nombre singular ya resulta difícil toparse con ella a pesar de haber varios caminos que supuestamente nos lleva a ella y la catarata Culebra que por su forma de caprichosas curvas dan la sensación de ser una culebra.