Por experiencia personal, si me permiten un consejo, cuiden a sus madres o padres en sus casas. Sé que hay todo tipo de residencias, pero les aseguro que como el cuidado de una hija/hijo, como el amor de una hija/hijo no hay ninguna residencia que lo supere, ni siquiera que lo iguale. En casa, puedes tener ayuda domiciliaria. Quería puntualizar algo. Vivimos unos tiempos en los que somos (o tenemos que ser) cuidadosos con el lenguaje para que haya inclusión, entre otros aspectos. Por este motivo, la expresión "si me la quedo" me chirría. ¿Cuidamos a nuestros hijos o "nos los quedamos" en casa? A nuestros padres los cuidamos, no nos planteamos si nos los quedamos. ¡Gracias!
@guillermoperez7846 Gracias por expresar su opinión sobre mi comentario y lo respetuoso que ha sido. Si usted considera que cuidar de su madre es "dejar de vivir para que ella viva" es su percepción de una realidad latente. Espero, y se lo digo también con respeto, que cuando por la edad, o por cualquier motivo, usted necesite ser cuidado, nadie se plantee si se trata de su vida o la del que lo va a cuidar. Tampoco se está descalificando a los hijos que llevan a sus padres a las residencias. El problema es la residencia en sí. Cada uno vive su propia experiencia. Cuidé a mi madre enferma de Alzheimer durante siete años y luego ingresó en una residencia "porque allí iba a tener todos los cuidados que necesitaba" y hasta el último día de su vida tuve que luchar para que fuera tratada con dignidad. Nunca me planteé: ¡es que tengo que vivir! Simplemente, compartí mi vida con la de mi madre, de igual manera que se tienen hijos, se trabaja, tanto si se tiene energía o no, y se les cuida. El Código Civil no obliga querer a los padres pero sí, cuidarlos. Ahora, que cada uno los cuide como quiera o pueda. Gracias.
Por experiencia personal, si me permiten un consejo, cuiden a sus madres o padres en sus casas. Sé que hay todo tipo de residencias, pero les aseguro que como el cuidado de una hija/hijo, como el amor de una hija/hijo no hay ninguna residencia que lo supere, ni siquiera que lo iguale. En casa, puedes tener ayuda domiciliaria.
Quería puntualizar algo. Vivimos unos tiempos en los que somos (o tenemos que ser) cuidadosos con el lenguaje para que haya inclusión, entre otros aspectos. Por este motivo, la expresión "si me la quedo" me chirría. ¿Cuidamos a nuestros hijos o "nos los quedamos" en casa? A nuestros padres los cuidamos, no nos planteamos si nos los quedamos.
¡Gracias!
Y dejas de vivir para que ella viva, no? Eso sólo se puede hacer si estás jubilado y tienes mucha energía o si eres amo de casa…
@guillermoperez7846
Gracias por expresar su opinión sobre mi comentario y lo respetuoso que ha sido.
Si usted considera que cuidar de su madre es "dejar de vivir para que ella viva" es su percepción de una realidad latente. Espero, y se lo digo también con respeto, que cuando por la edad, o por cualquier motivo, usted necesite ser cuidado, nadie se plantee si se trata de su vida o la del que lo va a cuidar. Tampoco se está descalificando a los hijos que llevan a sus padres a las residencias. El problema es la residencia en sí.
Cada uno vive su propia experiencia. Cuidé a mi madre enferma de Alzheimer durante siete años y luego ingresó en una residencia "porque allí iba a tener todos los cuidados que necesitaba" y hasta el último día de su vida tuve que luchar para que fuera tratada con dignidad. Nunca me planteé: ¡es que tengo que vivir! Simplemente, compartí mi vida con la de mi madre, de igual manera que se tienen hijos, se trabaja, tanto si se tiene energía o no, y se les cuida.
El Código Civil no obliga querer a los padres pero sí, cuidarlos. Ahora, que cada uno los cuide como quiera o pueda.
Gracias.