El Archipiélago de SOLENTINAME un paraíso natural

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Así es Nicaragua, Plataforma Digital donde presentamos fascinantes lugares turísticos, reservas naturales, historia, nuestra idiosincrasia, costumbres, tradiciones y la gastronomía de nuestro lindo país Nicaragua.
    Si deseas apoyarnos para seguir creando contenido, no olvides suscribirte, comentar, darle like y compartir. ¡SUSCRÍBETE AHORA MISMO! Síguenos en nuestras redes sociales… Así es Nicaragua ¡Activa también las notificaciones! 🛎️🔔😃
    #AsíEsNicaragua #Nicaragua #ElArchipiélagoDeSolentiname
    Nos vamos para Solentiname ubicada a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de San Carlos en el Gran Lago de Nicaragua
    El Archipiélago de Solentiname es un conjunto de 36 islas e islotes de origen volcánico, pertenece al departamento de Río San Juan. El archipiélago es valorado por su alta riqueza natural, cultural e histórica, razón por la cual fue declarado área protegida, con categoría de Monumento Nacional.
    Este un paraíso de flora increíblemente exuberante, pájaros exóticos, y personas que viven felices en sus vidas diarias al elaborar maravillosas artesanías en madera de balsa y cuadros de pinturas que reflejan el paraíso de Solentiname.
    El grupo de 36 islas están lo suficientemente cerca para que los turistas puedan remar de una a otra isla. Por su tamaño y población, las islas principales son Mancarrón, Mancarroncito, San Fernando y La Venada. Las principales actividades económicas son el turismo, la agricultura, la pesca artesanal, la pintura primitivista, la artesanía que se puede encontrar en toda Nicaragua y se ha exhibido por todo el mundo.
    Una de las actividades más llamativas para los turistas es "artesanos por un día", donde los visitantes intentan elaborar artesanías inspiradas en la flora y fauna del archipiélago.
    La comunidad de artistas elabora más de 150 diseños de artesanía en madera de balsa, donde podemos encontrar gallinas, tucanes, tortugas, monos, cusucos, guardabarrancos, búhos, garzas, pato, perezosa, peces entre otros, Artesanía que son adquiridas por turistas nacionales y extranjeros procedentes de todo el mundo.
    El punto de partida hacia el Archipiélago de Solentiname es San Carlos, desde el muelle a diario salen embarcaciones medianas y pequeñas, que ofertan servicio público lento y rápido, de igual forma establecimientos especializados que ofertan servicio privado hacia Solentiname, en el camino, es posible que vea pescadores remando en canoas o remando en pequeñas pangas.
    En San Fernando y Macarrón existen alojamiento para visitantes, con las mejores vistas del atardecer de la isla, los visitantes pueden ver a los pintores trabajar y, por supuesto, comprar el cuadro y la artesanía que más le gusta.
    Los turistas también pueden recorrer con un guía local por más de una hora y media los senderos, atraviesan una selva tropical donde árboles fantásticos gotean con bromelias y orquídeas y donde el sonido de los pasos incita a pájaros grandes y coloridos a emprender el vuelo
    En los muelles comunitarios podés hacer la mejor foto en una embarcación con la panorámica de la naturaleza y el Gran Lago de Nicaragua
    Entre una isla y otra recorrerla en lancha es menos de 10 minutos, En el área se registra la presencia de nueve mamíferos, cuatro anfibios y 14 reptiles, destacándose la población de caimanes más grande de Nicaragua, Además se conocen 16 especies de peces, históricamente ha sobresalido el tiburón de agua dulce.
    En la Isla Macarrón puedes conocer los petroglifos y el cementerio indígena, además se encuentra la distintiva iglesia con paredes interiores blancas adornadas con pinturas de peces y otros animales. También cerca hay un pequeño museo arqueológico con algunas tallas precolombinas interesantes.
    La gastronomía está basado en el pescado, lo cocinan en sopa, te lo sirven en chuleta, en torta, en ceviche y sin faltar el famoso pescado frito, aquí podes disfrutar como rey.
    Una información importante para los turistas ya no se usan los motores eléctricos, ni candelas, ni focos por las noches, se inauguró en el 2021 el Proyecto de Electrificación por medio de Paneles Solares Domiciliares, los cuales vinieron a cambiar la vida de los habitantes, porque esto permite que los estudiantes hagan las tareas, los artesanos trabajen de noche y el visitante siente calor puede hacer uso del abanico.
    Para unas excelentes vacaciones Solentiname, es de ensueño, alejado de la ciudad, únicamente el trinar de las aves, la lluvia y los sonidos propios de la naturaleza interrumpen tu estadía. Soy Danilo Parajon nos veremos próximamente en San Juan de Nicaragua.

Комментарии • 36