El Emprendedor que Vendía Empanadas en La Calle y Ahora Tiene 5 Locales 🤔📝

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 11 сен 2024
  • La historia de Alejandro Rodríguez, fundador de "La Garosa". Cuando estaba en el colegio, vendía dulces, láminas de fútbol y té entre sus compañeros, pero los profesores lo perseguían y le quitaban los productos. Tras terminar el colegio, empezó a vender empanadas en las calles de su ciudad y fue creciendo poco a poco con paciencia y determinación. Hoy en día, es un exitoso empresario, cuenta con 5 establecimientos, genera empleo para más de 80 personas y factura alrededor de $700 mil dólares anuales… ¿Cómo lo logró?
    El protagonista de esta historia es Alejandro Rodríguez, un joven colombiano que nació el 6 de noviembre de 1996 en la ciudad de Bogotá.
    En el 2013, tras graduarse del colegio y con 17 años de edad, le comentó a su abuela que quería iniciar un negocio propio, entonces ella le dio el que Alejandro considera como uno de los mejores consejos que ha recibido en su vida:
    “Mijo, haga lo que más se vende, que son las empanadas.” -Fueron sus palabras.
    Inicialmente, no estaba seguro de hacerlo porque pensaba en lo que podrían decir sus amigos al verlo vendiendo empanadas, pero se convenció a sí mismo de que “la pena no da plata” y le pidió a su abuela que por favor le explicara cómo hacer empanadas. Ella accedió a enseñarle y le compartió su receta.
    Poco a poco, el joven comenzó a practicar la receta hasta que logró perfeccionarla. Luego, con un capital de $50 mil pesos colombianos, equivalentes a unos $12 dólares, compró una nevera de icopor e ingredientes para preparar su primer lote de empanadas. Lleno de determinación, salió a las calles de su barrio para ofrecerlas a sus vecinos y amigos.
    Con mucha paciencia, Alejandro consiguió hacerse un espacio en el mercado. Su negocio se convirtió en la opción predilecta de varios clientes que cada sábado lo ubicaban para disfrutar de sus empanadas en el desayuno. Además, fue lanzando nuevos productos, como agua de maíz, la cual ofrecía de forma ilimitada en combo con las empanadas.
    La fábrica casera que había organizado en casa de sus padres se quedó pequeña, así que buscó un local mucho más grande. En este nuevo local experimentó creando pizzas, galletas, brownies, tortas, deditos de queso y otros productos de panadería. En las mañanas se encargaba de entregar los pedidos para los colegios, y en las tardes salía a vender los otros productos gritando por las calles de la ciudad.
    A finales del 2019, ya cuando se acercaba la época decembrina, Alejandro y su equipo comenzaban a prepararse para aprovechar la temporada ofreciendo productos como buñuelos y panes con jamón, que se venden muy bien en esas fechas; sin embargo, ese diciembre sería diferente… Una amiga les preguntó: “¿Por qué no hacen un buñuelo relleno de mucho queso?”. La idea les encantó, así que inmediatamente pusieron “manos a la obra” y lanzaron el producto con el nombre de “Buqueso”. Lo publicaron en redes sociales y al día siguiente el negocio se llenó de personas buscando ese suculento buñuelo relleno con queso. Los días siguientes fueron igual: largas filas de personas esperando por su Buqueso.
    Durante los siguientes meses, la empresa continuó con sus planes de crecimiento. Alejandro se encargó de invertir en asesorarse con personas expertas que le ayudaran a darle estructura y una estrategia clara al negocio, factores que considera muy importantes para el éxito empresarial. También, se apalancó en medios de comunicación para que más personas conocieran su historia y su empresa.
    Actualmente, La Garosa cuenta con 5 establecimientos, genera empleo para más de 80 personas y factura alrededor de $700 mil dólares anuales. A lo largo de su trayectoria, ha recibido diversos reconocimientos y premios por su impacto en la ciudad de Barranquilla, entre ellos: Caribe Exponencial y Quilla Innova. Para los próximos años, planea seguir expandiéndose a otras ciudades de Colombia y abrirse espacio en el mercado internacional, llevando sus deliciosos productos a países como Estados Unidos, Panamá y México.
    Alejandro, por su parte, tiene 25 años y continúa ejerciendo como director ejecutivo de su empresa. En su tiempo libre, dicta conferencias y talleres de emprendimiento bajo su lema de cabecera: “La pena no da plata”, buscando inspirar a otros emprendedores. Para él, lo más satisfactorio de emprender es: poder ayudar a muchas familias con un empleo digno, saber que lo que haces aporta al crecimiento de tu ciudad y tu país, poder impactar la vida de otras personas y tener una calidad de vida en tiempo y recursos para ti y tus futuras generaciones.
    Así concluimos la inspiradora historia de Alejandro Rodríguez, un emprendedor determinado y apasionado que no se detuvo ante los obstáculos que encontró en su camino.
    Más casos de éxito en: www.negociosye...
    Créditos de los vídeos utilizados:
    • Big Stock Photo
    • Pexels, Pixabay
    Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.
    #Emprendedores​​​ #Éxito​​​ #Negocios

Комментарии • 387