Paseos en bici: por el Canal du Midi de Ayguesvives a Toulouse

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 окт 2024
  • Directamente desde nuestro alojamiento en Ayguesvives, salimos a buscar el icónico Canal du Midi junto a Merce, Joana y Javi, con la sana intención de seguirlo hasta Toulouse, donde se nos unirán Celia y Darío hasta completar este bucólico trayecto en bicicleta.
    Un recorrido que nos llevará hasta el inicio del Canal du Midi en el río Garona y que para nosotros constituye la primera etapa en tierras francesas, además de intensas emociones y un sueño cumplido, al que si queréis nos podéis acompañar.
    Transitar por el canal no sólo supone un delicioso placer para los sentidos sino también un ejercicio cómodo y saludable, apto para toda la familia, gracias al suave firme y la abundante sombra que procura el arbolado de ribera.
    Otro de los atractivos del paseo es observar la diversidad de embarcaciones amarradas o que circulan lentamente por un canal que, diseñado antes del desarrollo de los transportes ferroviario y por carretera, ahora ha quedado principalmente para actividades recreativas.
    A la altura de Ramonville, el navegador nos recomienda cambiar de orilla para evitar la terrible pasarela del embarcadero, y a pesar de que el camino no está asfaltado, nos permite ver otra faceta del canal, como más auténtica o de andar por casa, antes de regresar a la ribera opuesta.
    Justo a la entrada del casco urbano de Toulouse, volvemos a cambiar de orilla, esta vez definitivamente, para seguir por el camino del canal hasta el centro de la ciudad, de nuevo al principio con firme de gravilla.
    Dejamos el canal por el callejón de los Suspiros, que no puede tener un nombre más evocador, y rápidamente alcanzamos la Gran Ronda, una enorme rotonda que se puede considerar el centro neurálgico de Toulouse, repleto de obras.
    Al salir de la catedral, nos encontramos con Celia y Darío, que nos acompañarán al punto de inicio oficial del Canal du Midi, conocido como la embocadura, cruzando la ciudad y por dos veces el río Garona, del que toma sus aguas.
    En la llamada embocadura, cruce de caminos fluviales, las aguas tras ser filtradas en dos grandes balsas, son distribuidas en tres brazos o canales. El del medio es el Canal du Midi, por el que hemos llegado a Toulouse, y a izquierda y derecha encontramos los de Brienne y Lateral.
    Y así, después de una intensa y agotadora jornada, con la satisfacción de haber cumplido un sueño que hace unos meses parecía imposible, nos despedimos, esperando que también hayas disfrutado del vídeo de este precioso recorrido.
    Ideal para hacer con bicicleta estática o cinta de caminar en casa o en el gimnasio, al alcance de cualquiera con un poco de destreza que lo quieran recorrer in situ. Como siempre, os dejamos el recorrido aproximado en Google Maps, que esta vez es bastante exacto salvo en el paso a nivel:
    maps.app.goo.g...
    Music: Le Talon - Zebda
    Music: Le Solei - Zebda
    Music: Hasta Siempre - Zebda
    Suscríbete a nuestro canal @inhospitos

Комментарии •