Cantores de Híspalis - Que No Nos Falte de ''Na''
HTML-код
- Опубликовано: 11 дек 2024
- Cantores De Híspalis:
Cantores de Híspalis además de ser uno de los grupos más importantes, es también el que más alto ha llegado a nivel de éxito, siendo los artistas más comerciales de cuantos han existido en el mundo de las sevillanas. Este grupo ha traspasado las fronteras del país para adentrarse en otros territorios a nivel europeo y americano. Cantores de Híspalis fueron disco de oro y platino en varias ocasiones y han vendido millones de discos por todo el mundo, llevando las sevillanas a la cima del éxito, subiendo así el caché de todos sus artistas.
Las sevillanas le deben mucho a éste fantástico grupo ya que consiguieron gustar incluso a gente que nunca había sentido interés por el género. Fueron innovadores. Cantores de Híspalis logró en su momento poner las sevillanas “de moda” por todos los territorios nacionales.
A ellos se deben joyas que quedarán por siempre inmortalizadas en la memoria del pueblo como son: “Quiero cruzar la bahía”, “Libre”, “Harina de maíz”, “Micifuz y Robustiana”, “Sueño surrealista”, Tócala, tócala”, “La Otra” y un larguísimo etcétera en menos de 7 años, c Pascual se considera un ferviente admirador de Joan Manuel Serrat.
El grupo curiosamente nació en Salamanca, donde sus miembros estaban estudiando magisterio. Juan Luis Calceteiro (Juani), José Antonio Rúa, Ricardo Pujol y Rafael Ojeda (Falín) fundaron el grupo en el año 1976 con el nombre de “Los Macarenos” y muy poco después se agregó el genio indiscutible del conjunto, Pascual González, que entró en reemplazo de Ricardo Pujol . Se cambiaron el nombre por el de Cantores de Híspalis, porque según ellos, no eran ni cantantes ni cantautores, y lo de Híspalis a modo de homenaje a su ciudad, el antiguo apelativo de la Sevilla romana.