¿Qué dice la Biblia sobre el purgatorio? Usaremos el condicional para hablar de este lugar. La gente sufriría allí por su purificación para obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. Fortunas son dadas a la Iglesia Católica para que diga misas por los muertos con este propósito. La Biblia nunca habla de purgatorio, nunca de una purificación después de la muerte necesaria para obtener la salvación. Romanos 3:24: «Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús». Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro». Romanos 8:1: «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús». Al morir, el destino del alma del difunto está definitivamente establecido. Es cuando estamos vivos que debemos asegurar nuestro destino eterno. Estas nociones de oración por los muertos o del purgatorio son una invención fatal de los hombres que deja una falsa esperanza de salvación después de la muerte, mientras que la Palabra de Dios es formal, dice expresamente «Que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27). Las indulgencias Según la Iglesia Católica, gracias a las indulgencias, los pecados de los católicos vivos, podrían ser perdonados. Las indulgencias son un sistema complejo basado en las buenas obras de los fieles que obtienen bajo ciertas condiciones, y a través de la acción de la Iglesia Católica, la remisión de los pecados. No hay ni una palabra de esto en la Palabra de Dios. Esta falsa doctrina incluso concibe que habría diferentes categorías de pecados. El pecado siempre produce el mismo resultado, la muerte. Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte». Santiago 1:15: «Al ser consumado el pecado, se produce la muerte». 1 Corintios 15:3: «Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras». Las penitencias Entre las buenas obras que exige la Iglesia Católica, encontramos la penitencia. «Reparar los pecados» cometidos, recuperar la «plena salud espiritual» y obtener el perdón de Dios. Puede consistir en oraciones, obras de misericordia, privaciones voluntarias u ofrendas. Hebreos 10:17-18: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones». Hebreos 10:14: «Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados». Somos hechos perfectos por la obra de Cristo, pero nunca por nuestras obras. Cristo lo ha cumplido todo, no hay nada que añadir a su obra en la cruz de Gólgota. ¿Sería insuficiente su sacrificio? ¿Deberían los hombres «pagar» su parte por el perdón de sus pecados? Esta falsa doctrina (otra vez) devalúa la obra de Cristo, por lo cual debemos rechazarla firmemente. Autor: Biblicom.
@@lilianmonzon8943 te invito a leer la Biblia ,en Éxodo 20 Dios prohíbe las imágenes , la palabra ídolo es un concepto de lo que el hombre hace por alguien o algo .-
@@lilianmonzon8943 Dios prohíbe imágenes , ídolos , esculturas ,estatuas ,yesos y todo objeto al que se le rinda culto ,veneración , honrra , etc etc. -
Bonito video, buen recuerdo de la entrada del Centenario. Que posición tan privilegiada
La entrada mas extraordinaria de Jesús de Candelaria 👌👌😍😍
Me quedo con este como el mejor momento del 2017
Buenísimo vídeo me transporte totalmente
Nunca te olvidaremos nuestra Cristo del alma
El mejor turno de mi vida
Que hermoso
Para que ir a las luces campero
Alguien sabe como se llama la marcha festiva que lleva alli
Gloria Gloria Aleluya
A qué hora entró ese día?
Me recuerdo que a la 1:30 de la madrugada.
Todos los años hacen un show de luces?
Si es para el Rey, CRISTO REY DE CANDELARIA
NO, esta procesion fue para celebrar los 100 años de consagracion de esta bella imagen y por eso tanta algarabia, no crees que se lo merecia?
¿Qué dice la Biblia sobre el purgatorio?
Usaremos el condicional para hablar de este lugar. La gente sufriría allí por su purificación para obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. Fortunas son dadas a la Iglesia Católica para que diga misas por los muertos con este propósito.
La Biblia nunca habla de purgatorio, nunca de una purificación después de la muerte necesaria para obtener la salvación.
Romanos 3:24: «Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro».
Romanos 8:1: «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús».
Al morir, el destino del alma del difunto está definitivamente establecido. Es cuando estamos vivos que debemos asegurar nuestro destino eterno. Estas nociones de oración por los muertos o del purgatorio son una invención fatal de los hombres que deja una falsa esperanza de salvación después de la muerte, mientras que la Palabra de Dios es formal, dice expresamente «Que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27).
Las indulgencias
Según la Iglesia Católica, gracias a las indulgencias, los pecados de los católicos vivos, podrían ser perdonados. Las indulgencias son un sistema complejo basado en las buenas obras de los fieles que obtienen bajo ciertas condiciones, y a través de la acción de la Iglesia Católica, la remisión de los pecados.
No hay ni una palabra de esto en la Palabra de Dios. Esta falsa doctrina incluso concibe que habría diferentes categorías de pecados.
El pecado siempre produce el mismo resultado, la muerte.
Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte».
Santiago 1:15: «Al ser consumado el pecado, se produce la muerte».
1 Corintios 15:3: «Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras».
Las penitencias
Entre las buenas obras que exige la Iglesia Católica, encontramos la penitencia. «Reparar los pecados» cometidos, recuperar la «plena salud espiritual» y obtener el perdón de Dios. Puede consistir en oraciones, obras de misericordia, privaciones voluntarias u ofrendas.
Hebreos 10:17-18: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones».
Hebreos 10:14: «Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados».
Somos hechos perfectos por la obra de Cristo, pero nunca por nuestras obras. Cristo lo ha cumplido todo, no hay nada que añadir a su obra en la cruz de Gólgota.
¿Sería insuficiente su sacrificio? ¿Deberían los hombres «pagar» su parte por el perdón de sus pecados?
Esta falsa doctrina (otra vez) devalúa la obra de Cristo, por lo cual debemos rechazarla firmemente.
Autor: Biblicom.
Biblia Dios Habla Hoy Isaias 45 : 20 son ignorantes y tontos los que llevan en Procesión a imágenes ,esculturas ,estatuas etc
Te invito a que escuches el video IMAGENES SI, IDOLOS NO, de Salvador Gomez, porque aqui, los ignorantes son otros.
@@lilianmonzon8943 te invito a leer la Biblia ,en Éxodo 20 Dios prohíbe las imágenes , la palabra ídolo es un concepto de lo que el hombre hace por alguien o algo .-
@@oscarrosas4617Dios, prohibe los idolos, no las imagenes.
@@lilianmonzon8943 Dios prohíbe imágenes , ídolos , esculturas ,estatuas ,yesos y todo objeto al que se le rinda culto ,veneración , honrra , etc etc. -
@@oscarrosas4617 NO