De los cinco he leído dos, otros dos pendientes y luego está Jane Austen. Algún día la leeré, por aquello de salir de la zona de confort. Lo que más me gusta de leer clásicos es darme cuenta de como cambia la percepción de una historia a través de las adaptaciones y el creer popular. Me pasó con los cuentos clásicos (Perrault, los hnos. Grimm) y con novelas como Drácula o Frankenstein. Crees que conoces la historia y luego lees el original y te encuentras con sorpresas. Te está sorprendiendo una historia que tiene cientos de años. Hace mucho que no leo poesía, ¿esta era de Becquer? Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus heces a colgar, y otra vez con el culo en tus cristales volverán a cagar.
De los cinco he leído dos, otros dos pendientes y luego está Jane Austen. Algún día la leeré, por aquello de salir de la zona de confort.
Lo que más me gusta de leer clásicos es darme cuenta de como cambia la percepción de una historia a través de las adaptaciones y el creer popular. Me pasó con los cuentos clásicos (Perrault, los hnos. Grimm) y con novelas como Drácula o Frankenstein. Crees que conoces la historia y luego lees el original y te encuentras con sorpresas. Te está sorprendiendo una historia que tiene cientos de años.
Hace mucho que no leo poesía, ¿esta era de Becquer?
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus heces a colgar,
y otra vez con el culo en tus cristales
volverán a cagar.
Creo que, como comentas, esa es una versión que dista mucho de la original, te sorprenderías 😂