Historia de la Virgen de Zapopan

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 окт 2018
  • Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, Nuestra Señora de Zapopan o también conocida como la Virgen de Zapopan se encuentra en el estado de Jalisco, México.
    El padre franciscano Fray Antonio de Segovia en compañía de Fray Angel de Valencia, donó a los indios una pequeña imagen de Nuestra señora de la Concepción.
    Esta imagen había acompañado cerca de 10 años a Segovia en todas sus andanzas por los pueblos de Jalisco, cargándola algunas veces en la manga de su sayal, otras en un pequeño tabernáculo de madera o colgada del pecho. Los indios quedaban conmovidos por las palabras del padre y por la imagen de la Virgen y se convertían y seguían a Nuestro Señor Jesús.
    La imagen de la virgen es muy pequeña mide apenas 34 cm, también llamada “La Pacificadora” en la guerra del Mixtón.
    Es muy milagrosa, uno de los milagros más importantes fue el de devolverle la vista a un ciego de nacimiento.
    Protectora contra los rayos, las tempestades y la epidemia, ya que Guadalajara sufría en ese tiempo de pestes e inundaciones. El Cardenal ordenaba llevarla a la catedral y las tempestades cesaban.
    Sus fiestas principales son el 18 de Diciembre: día de la Expectación, el 18 de Enero: aniversario de la coronación y las solemnes visitas a todas las parroquias de Guadalajara: del 13 de Junio al 4 de Octubre. Pero la más popular de todas es la famosa Romería del 12 de octubre.
    Cuando la virgen sale de la catedral de Guadalajara se reúnen aproximadamente tres millones de personas, las cuales aguardan por la noche para poder alcanzar a ver a Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.
    Elevemos nuestra oración confiados en su poderosa intercesión ante Dios nuestro Señor.
    ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN:
    Oh Madre Santísima de Zapopan,
    Patrona y Reina mía.
    Te suplico que si en este día, en esta noche,
    alguna sentencia fuere dada en mi contra,
    sea revocada por tu intercesión,
    ante la Divina Majestad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Oh Estrella de la Evangelización,
    Pacificadora y Generala,
    haz que por tu intercesión
    prospere la Fe Católica en nuestra patria mexicana.
    Señora, Virgen de la Expectación,
    danos tu bendición y llévanos
    por buen camino.
    Amén.
    CON AUTORIZACION ECLESIASTICA DESDE EL DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008.
    CONCEDIDA POR MONSEÑOR RAMIRO VALDES SANCHEZ
    VICARIO GENERAL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA.
    Si desean conocer lo importante que es venerar, honrar y alabar a la Santísima Madre de Dios y Madre Nuestra (ojo: No adorar, ya que adoramos sólo a Dios), así como conocer sus advocaciones (diferentes atuendos o vestidos que la Santísima Virgen María adopta en diferentes partes del mundo) los invito a visitar: • ¿Has descuidado tu rel...
    Aprovecho esta oportunidad para recomendarles leer el tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María escrito por San Luis María Grignion de Montfort, en el descubrirán la gran importancia de ser marianos, ya que su mano nos conduce con su santísimo hijo, la Santísima Virgen María es el camino más corto, más seguro y el más perfecto para ir a Jesús, Nuestro Señor Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen María y por medio de ella debe reinar también en el mundo. Dios Padre reunió todas las aguas en un lugar que denominó mar y de igual modo hizo una sola masa con todas sus gracias y la llamó María. Pueden ver y descargar el libro en el siguiente link: www.montfort.or...
    Su audiolibro lo pueden escuchar en el siguiente link: • Tratado de la Verdader...
    Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga, nuestra madre Santa María De Guadalupe los proteja y los cubra con su Santo Manto y San José los acompañe.

Комментарии •