Despedida del Príncipe de Asturias

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 фев 2013
  • La base naval de Rota fue el escenario de la despedida oficial al portaaviones 'Príncipe de Asturias' de la Armada Española tras 25 años de servicio.
    La ceremonia estuvo presidida por el príncipe Felipe, acompañado por el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Armada.
    A su llegada, después de ser recibido por las autoridades, Don Felipe asistió a una conferencia sobre la historia del portaaviones.
    Desde el puente de mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval saludando a su paso al buque de proyección estratégica LHD 'Juan Carlos I' y a las fragatas 'Reina Sofía, 'Victoria' y 'Santa María'. Además cuatro aviones 'Harrier' AV 8 pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada y uno de ellos tomó y despegó en la cubierta.
    La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros 'AB 212' de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros 'Seaking' SH-3 D de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros 'Huges 500' de la 3ª escuadrilla y tres aviones 'Harrier'.
    Posteriormente, el Príncipe dirigió unas palabras a la dotación agradeciendo "profundamente al ministro de Defensa y al AJEMA el ofrecimiento para presidir este acto". Con su firma, Don Felipe cerró simbólicamente el Libro de Honor del buque.
    El Príncipe abandonó el buque pilotando un helicóptero 'SH-60' de la 10º Escuadrilla de Aeronaves, en la que ha sido la última operación de vuelo del portaaviones.

Комментарии • 1

  • @CARRYNEITOR
    @CARRYNEITOR 11 лет назад

    un gran navio mi segundo barco de guerra favorito sirvio bien a españa