El daño principal proviene de las acciones e inacciones del gobierno estatal y del regional. El gobierno central ordeno y ha ordenado, la destrucción y paralización de construcción de infraestructuras hidráulicas destinadas a paliar este tipo de calamidades, que en la zona del levante español son recurrentes ya desde la época de los romanos cada 50 - 100 años. El gobierno central también ha sido y es responsable por prohibir la limpieza de los cauces con multas que empiezan desde los 30.000€. El gobierno regional es responsable del bloqueo de información y de no saltarse las órdenes para la reparación de los radares meteorológicos que "casualmente" se estropearon 2 o 3 semanas antes.
El daño principal proviene de las acciones e inacciones del gobierno estatal y del regional.
El gobierno central ordeno y ha ordenado, la destrucción y paralización de construcción de infraestructuras hidráulicas destinadas a paliar este tipo de calamidades, que en la zona del levante español son recurrentes ya desde la época de los romanos cada 50 - 100 años.
El gobierno central también ha sido y es responsable por prohibir la limpieza de los cauces con multas que empiezan desde los 30.000€.
El gobierno regional es responsable del bloqueo de información y de no saltarse las órdenes para la reparación de los radares meteorológicos que "casualmente" se estropearon 2 o 3 semanas antes.
EL TITULAR DICE UNA COSA, Y LA NOTICIA OTRA, MANIPULADORES.