MIGUEL COSTAS ataca otra vez.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 дек 2024

Комментарии • 8

  • @oscartena6299
    @oscartena6299 22 дня назад

    Impresionante😍👍👍
    Nada mas que comentar señoría!

    • @buho74
      @buho74  День назад +1

      Un saludo

  • @davidohyeah5343
    @davidohyeah5343 Месяц назад

    Buena crónica, Búho. Comparto tus reflexiones: Costas sabía componer temas pegadizos, con olfato melódico y además letras divertidas e inteligentes. Nunca fue Siniestro un grupo de graciosetes sino una banda cachonda de punk rock.
    Cuando se fue de Siniestro acabó el sonido clásico de la banda y lo que hizo Julián era otra cosa muy rara y fea. Algo indigno con la trayectoria del grupo.
    Soy un talibán es Ayatola segunda parte, jaja. Grande Costas!

  • @PedroLopez-fe5bf
    @PedroLopez-fe5bf Месяц назад +1

    Si Coppini hubiese continuado en Siniestro Total y no se hubiese marchado a Golpes Bajos (parece que le hubieran puesto el nombre al grupo por la jugada que Coppini le hizo a Siniestro) probablemente el grupo no hubiera evolucionado como lo hizo y Siniestro no habría sido lo que llegó a ser. La marcha de Germán a Golpes Bajos obligó al grupo a realizar un cambio más profundo que el de simplemente cambiar a un cantante por otro. El cambio hizo que Costas llevase la voz cantante tanto de forma literal como figurada y eso provocó que el grupo fuese girando hacia otros estilos musicales, lo cual le permitió al grupo llegar a un público más amplio.
    La grandeza de Siniestro estuvo en combinar temas pegadizos (del gusto de Miguel) con letras muy trabajadas (obra de Julián). Y la guinda que le faltaba al pastel fue la incorporación al grupo de Javier Soto, que cualquiera que entienda un poco sabe que es un excelente guitarrista. El binomio Costas-Hernández fue el que realmente puso a Siniestro Total en el lugar más alto de la escena musical española. Sin uno de los dos Siniestro no sería Sinestro y eso fue lo que sucedió tras la marcha de Miguel. Miguel Costas ya sin Siniestro intentó repetir la fórmula del éxito que había funcionado tan bien anteriormente pero faltaba uno de los dos ingredientes secretos. Y lo mismo sucedió con Siniestro sin Costas. Al grupo le faltaba su emblemática voz y ese estilo musical que los catapultó a lo más alto. Los discos de Siniestro sin Miguel Costas tienen una calidad en sus letras innegable porque Julián siempre ha sido un letrista de lo mejor que ha habido en España, pero faltaba la chispa, el genio de Costas en la parte musical.
    De la época de Miguel Costas en Siniestro total mucha gente en España sería capaz de, en un karaoke, cantar canciones como "Bailaré sobre tu tumba", "Alégrame el día, torero", "Assumpta", "Hermano bebe", "Camino de la cama", "Quiénes somos, de dónde venimos", "Pueblos del mundo", ... De la época sin Miguel Costas dudo que haya mucha gente que supiera cantar una sola canción de Siniestro. Creo que eso define bastante bien lo que significó Miguel Costas para Siniestro Total en particular y para el panorama musical español en general. Música y temas que trascendieron el tiempo versus música que pasó sin pena ni gloria.

    • @buho74
      @buho74  Месяц назад

      Totalmente de acuerdo. Un saludo.

    • @davidohyeah5343
      @davidohyeah5343 Месяц назад

      Sí, Julián + Costas era una fórmula imbatible, y Soto de guitarra solista aportó, por supuesto, mucha técnica. Que conste que Julián me gusta muchísimo también: Vil guerra civil, Detente predicador, Cuanta puta y yo que viejo son temas buenísimos que cantaba él aunque, cierto, los temas de Costas se han quedado más en el imaginario colectivo: las que tú citaste (menos Alégrame el día, que también la canta Julián). Yo les vi en directo en Madrid como 6 veces, entre 1988 y 1991. Fue una de mis bandas de la adolescencia. Crecí con ellos. Saludos compañeros punk rockeros!!!

    • @PedroLopez-fe5bf
      @PedroLopez-fe5bf Месяц назад

      @@davidohyeah5343 Yo a Julián como cantante no le pongo ninguna pega. La cuestión es que se marchó Miguel Costas y ya no volvieron a producir ni una sola canción que fuese un éxito. Eso no fue casualidad, fue causalidad.

    • @davidohyeah5343
      @davidohyeah5343 Месяц назад +1

      @@PedroLopez-fe5bf ¡Amén a eso!