Coincido con el ponente en la necesidad de reflexionar sobre las causas, una vez finalizado el terrorismo nacionalista vasco, del por qué la comunidad autónoma vasca no crece más sin ese lastre económico (y sobretodo humano). Sin embargo, discrepo en dos cosas. Primero, en su concepción de "paz". Ya que no había una guerra, lo que existía era el grupo terrorista ETA que extendía su terror (asesinaba, extorsionaba y amenazaba). Segundo, queel Concierto no sea un privilegio. Que se lo digan a los malagueños, los orensanos, los asturianos o a los alicantinos. Gracias a la Fundación Fernando Buesa.
Coincido con el ponente en la necesidad de reflexionar sobre las causas, una vez finalizado el terrorismo nacionalista vasco, del por qué la comunidad autónoma vasca no crece más sin ese lastre económico (y sobretodo humano).
Sin embargo, discrepo en dos cosas. Primero, en su concepción de "paz". Ya que no había una guerra, lo que existía era el grupo terrorista ETA que extendía su terror (asesinaba, extorsionaba y amenazaba). Segundo, queel Concierto no sea un privilegio. Que se lo digan a los malagueños, los orensanos, los asturianos o a los alicantinos.
Gracias a la Fundación Fernando Buesa.