@Santos López Hernández pero ridruejo se paso a la socialdemocracia. Su caso es muy distinto a los falangistas de fuera del movimiento,como narciso perales. Ellos se mantuvieron fieles a la doctrina,sin por ello pasarse al otro lado.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Sólo si leyera un poquito más, podría apreciar que el cambio fue paulatino, no de un día para otro. ¿Ridruejo traidor...?. Dicho por un franquista... El verdadero traidor fue Franco, que juró lealtad a la Constitución Republicana y fue un golpista. Y traicionó a Falange. Y peor aún : Un totalitario fascistoide.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Una veleta es una veleta. Ahora pro fascista y, por lo tanto "antifranquista"; ahora conspiracionista con los comunistas, por lo tanto amigo de las dictaduras judéo-masonas; ahora prodemócracia y fascista al mismo tioempo y, en consecuencia, un gazpacho. No, ni siquiera opuede aribuírsele el título de traidor, es simplemente un imbécil con ansias de protagonismo qeu, declarando que el rémine "ha sido una usurpación de la soberanía Nacional", reclama para la sola Falange el poder absoluto y la egemonñia, cuando La Falange es quasi minoritaria en lo que a la victoria correspondió, si no fuese porque fue INMENSAMENTE ENGROSADA por las JUVENTUDES CATÓLICAS y muy numerosos elementos de la Comunión Tradicionalista ( esto en el momento del alzamiento), antes La Falangr no era prácticamente nada, salvo una usurpación de las JONS y un continuo obstáculo al funcionamiento de la cosa, protagonizado esencialmente por Pepe Toño, el niñato de su papi... IMPORTANTE: Si mi tío Fernando (Sánchez Dragó) llegó a estar metido en el tinglado, el protagonista del tinglado, seguro, no estaba entre lo que normalmente se llama el mundo de los cuerdos...
Por edad no pude ni de lejos haber conocido a una persona sí pero quien lo trató coinciden en lo mismo, que suerte haber convivido con el, cuando habla el hijo de su padre se le quiebra la voz
No soy español ni tengo conocimiento profundo de la guerra civil. Estoy leyendo "Cuadernos de Rusia" de Ridruejo y por eso estoy aqui viendo este video. No entiendo como alguien va a una guerra q no es suya y como cambia de forma de pensar (politicamente hablando) 180 grados. Desp de ver este video aun no me queda claro. Si las respuestas estan aqui, tendre q volver a verlo. O quiza ustedes me ayuden a entenderlo.
@@catry707 suele suceder cuando de por medio está otro tipo de intereses... Pero también cuando logramos liberar a nuestro cerebro de los dogmas y obligarlo a pensar y convertirnos en seres humanos, sin tener miedo de equivocarnos, pero asumiendo la responsabilidad...
Dionisio Ridruejo no dió un giro Copernicano,sino que tuvo una evolución ideológica. Tanto José Antonio Primo de Rivera,fundador de Falange,como Ridruejo, tenían un agudo sentido de Justicia,que actuó como catalizador para su acción política, frente al grado de Injusticia Social que veían en nuestro país en esos años. Los dos eran antiMarxistas viscerales y chocaron frontalmente con los Partidos y organizaciones Obreras que lo habían elegido como estandarte ideológico. Al terminar la Guerra Civil,( más bien incivil),España se había convertido,en palabras de Ramón Serrano Suñer,en un gran cuartel al aire libre.Si quería el nuevo Estado que habían prometido,el general Franco tenía que " echar mano" de alguna formulación política.Y lo hizo con la de Falange.Estricto sensu,no mintió,pero tampoco dijo toda la verdad.Como la mayor parte de los Falangistas,por otra parte. La Guerra en Rusia y el ninguneo en España,llevaron a D.Ridruejo no a cambiar sus ideales,sino a buscar otro camino que la Dictadura no consintió casi hasta la misma muerte del Dictador. Esta es mi opinión,con un gran respeto por la honestidad con que se condujo Ridruejo durante toda su vida.
Dionisio Ridruejo.... Un hombre de los pies a la cabeza, sin dobleces, justo y valiente! Franco, utilizó los emblemas de falange, se quedó con la bazofia y relegó al falangismo, de ahí qué a falange la falange de Dionisio... La auténtica debe ser disculpada y elevada... Sin rubor digo qué sigue vigente... Un saludo!
La Falange de D.Ridruejo no fue la Falange de J.A......la autentica Falange de J.A fue la de Manuel Hedilla Larrey,condenado a muerte por no doblegarse ante el poder constituido. Riduejo se doblego desde el primer momento ante la autoridad de Franco,luego se paso de listo,al contrario que Hedilla
Un líder revolucionario La autoridad se funda en el saber reconocido de alguien y en la necesidad que ese conocimiento genera. El centenario filósofo Hans Gadamer (1900-2002) escribió: La autoridad correctamente entendida tiene que ver no con la obediencia, sino con el conocimiento. El hombre desde el momento en que reconoce a otro como autoridad confía en que lo que dice es cierto, es verdadero.
"Ser de izquierdas es como ser de derechas,una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas,en efecto,son formas de hemiplejía moral" Ortega y Gasset
@@danielmelenchoncarrasco1427 ¿Cambiar de chaqueta se llama a evolucionar ideológicamente conforme uno madura en la vida?. ¿Obtuvo algún beneficio con el cambio cuando podía haber sido un cargo relevante en el franquismo?. Así que lo importante es no cambiar de ideas nunca, aunque se esté en el error. ¡Vaya, ni en la edad de piedra!
@@natxoalmela2536 Curiosamente "madurar", a su entender de ustedes, asa forzosamente por desplazarse hacia la izquierda judéo-jacobina. Ahora, mire a su alrededor, "vacúnese" y desaparezca con el resto de sus congéneres Europeos: en eso es, exactamente, en lo que desembocan los regímenes "liberales" y "demócratas"... Prepárese en Septiembre a recibir el premio gordo!
@@carlosgallardo1203 No, madurar quiere decir simplemente evolucionar biológicamente. Para que me entienda: ¡cumplir años! Y es indudable que Ridruejo conforme cumplía años evolucionó. Le guste a vd. o no. Punto final, aviso. No suelo responder a quien ya de entrada descalifica, sin educación ni respeto. Pero, en fin, una precisión terminológica a quien demuestra no saber leer -al menos semánticamente- nunca está de más. Buenas noches desde lo "judeo-jacobino" (sic) :)
@@natxoalmela2536 Lo que no comprende usted es que ha vuelto a repetir el error: "... Ridruejo, conforme cumplía años evolucionó." Y en virtud de qué "evolucionó" y no INVOLUCIONÓ? Me da la impresión de que no soy el único que "no sabe leer" (interpretar, oara los iniciados...), Almela.
Alguien debe recordar que tenemos democracia porque el GOBIERNO FRANQUISTA quiso y para ello hizo la Ley para la Reforma Política de 1976 "de la Ley a la Ley", es decir de las Leyes Fundamentales franquistas a las primeras leyes del sistema democrático y Constitucional y por supuesto junto a su correspondiente referéndum nacional (al menos dos se hicieron en la dictadura que yo recuerde ahora mismo, sí, una dictadura con referéndums...), pero curiosamente, este acontecimiento de dicha Ley tan importante para España siempre se les suele olvidar a los Santos Juliá, Ángel Viñas o Paul Preston de turno...
@@danielmelenchoncarrasco1427 traidores al régimen republicano fueron los de la revolución de Octubre del 34. El posterior Movimiento Nacional no se levantó contra el régimen republicano, sino contra la chusma política que se había apoderado de él, como reconoció el propio Manuel Azaña en sus memorias. Y prueba de ello también es que muchos de los generales de la conspiración eran esencialmente republicanos, empezando por Emilio Mola. Otro dato que soléis olvidar... Muchos desconocéis también la espantosa realidad política y social de la España del Frente-Popular que escandalizaba hasta a los propios republicanos.
@@robertmsk no hay que confundir a antiguos republicanos o ex republicanos con generales republicanos. Mola solo lo fue un tiempo, cabanellas era del partido radical y por ejemplo aranda fue republicano y despues monarquico constitucional.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Mola lo fue siempre... De hecho, es bien sabido sus propuestas para la sublevación desde la primera reunión de la conspiración con Varela y Franco, lo de que tendría que ser en nombre de la República, o la propuesta de que tendría que ser con la bandera tricolor... el levantamiento no tuvo nada que ver con la monarquía... es más, no sólo se implicaron generales republicanos, sino grupos políticos propiamente republicanos que participaron en la guerra como los propios falangistas...
@@robertmsk varela era carlista,y los carlistas estuvieron entre los grupos que mas defendieran la rojigualda. Lo que usted dice es cierto en parte,hubo unidades sublevadas que marcharon con la tricolor los primeros dias. Pero es muy posible que fuera un ardid para embaucar al enemigo,o para que hubiera la menor resistencia posible.
Aqui las razones q estan en los cuadernos, las cuales no me parecen suficientes: Y lo hizo, en buena parte, como una huida hacia delante para así poder evadirse de una situación de frustración personal: la constatación de que, tras la reordenación ministerial de mayo de 1941 y la subida de José Luis de Arrese a la Secretaría General de FET de las JONS, el proyecto totalitario de cuño falangista que soñaba con implantar en la España salida de la guerra civil quedaba relegado, frente al afianzamiento del poder personal de Franco y la consolidación de los católicos como contrapeso a los falangistas. A eso se unía su deseo de salir al paso de las críticas que, como a otros jerarcas que no habían pisado el frente de batalla durante la guerra civil -había sido eximido de incorporarse al ejército en diciembre de 1936, por intervención directa de Franco-, le presuponían dejadez o cobardía, algo que no contribuía mucho a su popularidad entre los excombatientes, y que a él le provocaba incomodidad. Años después reconoció como uno de sus móviles para embarcarse en la DA el «decoro personal», el deseo de mostrar que también era capaz de «hacer una guerra, para que no digan que yo he hecho poca guerra porque no me atrevo» Rusia, además, era una apuesta política que parecía medianamente segura. En unos meses, suponían los voluntarios falangistas, se hallarían desfilando en Moscú y volverían victoriosos con el aura de haber participado en la destrucción del comunismo, habiendo presentado los argumentos españoles para participar en la reordenación continental que tendría lugar bajo la égida del III Reich. Según el propio Ridruejo rememoraba en 1962, él no fue al frente ruso por anticomunismo, sino porque creía en una «joven Europa heroica y popular de que estaban llenas las imaginaciones de ciertos fascistas ingenuos». El «grupo falangista más revolucionario -en el que yo mismo acampaba-» compartía la creencia de que «todas las desgracias y disminuciones de España -incluyendo pobreza e injusticia social- procedían muy principalmente de su sumisión a la hegemonía anglofrancesa», culpable de su atraso y postergación. Del triunfo del Eje, por el contrario, esperaban «la constitución de una Europa unitaria, independiente y poderosa, en la cual España [...] podría ocupar un papel de importancia», pero también el fortalecimiento de la revolución pendiente. La victoria del III Reich permitiría «aventar el complejo plutocrático y clerical que pesaba sobre el Estado y destruir las formas decimonónicas del militarismo»
Este fue en su tiempo lo que Jorge Vestringe en el nuestro,un trepas y un oportunista. Mi padre lucho en Rusia con la Division Azul y fue camarada en la misma posicion de este pajaro,siempre me decia que en la Division Azul tenia fama de persona de no fiar.
@@natxoalmela2536 A los trepas tambien le salen las cosas mal........no todos consiguen su meta......y este fue uno de los que le salio mal ,en la historia hay muchos
" LO QUE HABÍA RESULTADO DE LA GUERRA CIVIL NO TENÍA NADA QUE VER" NI OCN FRANCO TAMPOCO,,,,,,,,que brillante
Dionisio, uno de los personajes centrales del siglo XX español
Un tío mío que fue el primer Jefe Local de las J.O.N.S. de Valladolid me dijo que fue la mejor persona que conoció en la Falange.
juan enrique garcia torres Lo se. Tengo un libro dedicado por él a mi padre.
Lo seria antes de convertirse en un traidor al regimen y a falange.
@Santos López Hernández pero ridruejo se paso a la socialdemocracia. Su caso es muy distinto a los falangistas de fuera del movimiento,como narciso perales. Ellos se mantuvieron fieles a la doctrina,sin por ello pasarse al otro lado.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Sólo si leyera un poquito más, podría apreciar que el cambio fue paulatino, no de un día para otro. ¿Ridruejo traidor...?. Dicho por un franquista... El verdadero traidor fue Franco, que juró lealtad a la Constitución Republicana y fue un golpista. Y traicionó a Falange. Y peor aún : Un totalitario fascistoide.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Una veleta es una veleta. Ahora pro fascista y, por lo tanto "antifranquista"; ahora conspiracionista con los comunistas, por lo tanto amigo de las dictaduras judéo-masonas; ahora prodemócracia y fascista al mismo tioempo y, en consecuencia, un gazpacho. No, ni siquiera opuede aribuírsele el título de traidor, es simplemente un imbécil con ansias de protagonismo qeu, declarando que el rémine "ha sido una usurpación de la soberanía Nacional", reclama para la sola Falange el poder absoluto y la egemonñia, cuando La Falange es quasi minoritaria en lo que a la victoria correspondió, si no fuese porque fue INMENSAMENTE ENGROSADA por las JUVENTUDES CATÓLICAS y muy numerosos elementos de la Comunión Tradicionalista ( esto en el momento del alzamiento), antes La Falangr no era prácticamente nada, salvo una usurpación de las JONS y un continuo obstáculo al funcionamiento de la cosa, protagonizado esencialmente por Pepe Toño, el niñato de su papi... IMPORTANTE: Si mi tío Fernando (Sánchez Dragó) llegó a estar metido en el tinglado, el protagonista del tinglado, seguro, no estaba entre lo que normalmente se llama el mundo de los cuerdos...
Por edad no pude ni de lejos haber conocido a una persona sí pero quien lo trató coinciden en lo mismo, que suerte haber convivido con el, cuando habla el hijo de su padre se le quiebra la voz
Y mirar como estamos otra vez cunpa de quien no hace falta decirlos madre mia yo esta democracia de mierda no la quiero
No soy español ni tengo conocimiento profundo de la guerra civil. Estoy leyendo "Cuadernos de Rusia" de Ridruejo y por eso estoy aqui viendo este video. No entiendo como alguien va a una guerra q no es suya y como cambia de forma de pensar (politicamente hablando) 180 grados. Desp de ver este video aun no me queda claro. Si las respuestas estan aqui, tendre q volver a verlo. O quiza ustedes me ayuden a entenderlo.
Fue fascista desde 1933 a 1953. A partir de 1953 en adelante fue socialdemocrata.
@@danielmelenchoncarrasco1427 si. Lo se. La pregunta era... como alguien puede cambiar tanto... de una esquina a la contraria?
@@catry707 suele suceder cuando de por medio está otro tipo de intereses... Pero también cuando logramos liberar a nuestro cerebro de los dogmas y obligarlo a pensar y convertirnos en seres humanos, sin tener miedo de equivocarnos, pero asumiendo la responsabilidad...
@@orfmanov3595 supongo que esa es la razon o una buena respuesta a mi pregunta
El fue falangista siempre, pero Franco traicionó a la Falange cambiándole su ideario y usurpándola, lo que transformó a Ridruejo.
💐❤️
Dionisio Ridruejo no dió un giro Copernicano,sino que tuvo una evolución ideológica.
Tanto José Antonio Primo de Rivera,fundador de Falange,como Ridruejo, tenían un agudo sentido de Justicia,que actuó como catalizador para su acción política, frente al grado de Injusticia Social que veían en nuestro país en esos años.
Los dos eran antiMarxistas viscerales y chocaron frontalmente con los Partidos y organizaciones Obreras que lo habían elegido como estandarte ideológico.
Al terminar la Guerra Civil,( más bien incivil),España se había convertido,en palabras de Ramón Serrano Suñer,en un gran cuartel al aire libre.Si quería el nuevo Estado que habían prometido,el general Franco tenía que " echar mano" de alguna formulación política.Y lo hizo con la de Falange.Estricto sensu,no mintió,pero tampoco dijo toda la verdad.Como la mayor parte de los Falangistas,por otra parte.
La Guerra en Rusia y el ninguneo en España,llevaron a D.Ridruejo no a cambiar sus ideales,sino a buscar otro camino que la Dictadura no consintió casi hasta la misma muerte del Dictador.
Esta es mi opinión,con un gran respeto por la honestidad con que se condujo Ridruejo durante toda su vida.
Le han llamado radical fascista… como si fuera un insulto! Jajajajjaaj becerros
Rojeras.Maoista
riduejo estubo en el momento equivocado.
Hoy en día tendría un partido político en condiciones.
Dionisio Ridruejo.... Un hombre de los pies a la cabeza, sin dobleces, justo y valiente!
Franco, utilizó los emblemas de falange, se quedó con la bazofia y relegó al falangismo, de ahí qué a falange la falange de Dionisio... La auténtica debe ser disculpada y elevada... Sin rubor digo qué sigue vigente... Un saludo!
La Falange de D.Ridruejo no fue la Falange de J.A......la autentica Falange de J.A fue la de Manuel Hedilla Larrey,condenado a muerte por no doblegarse ante el poder constituido.
Riduejo se doblego desde el primer momento ante la autoridad de Franco,luego se paso de listo,al contrario que Hedilla
Franco murió en la cama
Un líder revolucionario
La autoridad se funda en el saber reconocido de alguien y en la necesidad que ese conocimiento genera. El centenario filósofo Hans Gadamer (1900-2002) escribió: La autoridad correctamente entendida tiene que ver no con la obediencia, sino con el conocimiento.
El hombre desde el momento en que reconoce a otro como autoridad confía en que lo que dice es cierto, es verdadero.
Q gran intelectual
La España del 2019 no es por lo que luchó Riudrejo
Eso, seguro.
Eso seguro
"Ser de izquierdas es como ser de derechas,una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas,en efecto,son formas de hemiplejía moral"
Ortega y Gasset
Ortega… el gran cobarde. El payaso
Dice bastante que se le pudiera escribir a Franco semejante carta.
Si tengo que elegir me quedo con gente como Utrera Molina que no cambio jamas de bandera...
Ridruejo fue un excelente autor,pero a partir de 1953,cambio de chaqueta.
@@danielmelenchoncarrasco1427 ¿Cambiar de chaqueta se llama a evolucionar ideológicamente conforme uno madura en la vida?. ¿Obtuvo algún beneficio con el cambio cuando podía haber sido un cargo relevante en el franquismo?. Así que lo importante es no cambiar de ideas nunca, aunque se esté en el error. ¡Vaya, ni en la edad de piedra!
@@natxoalmela2536 Curiosamente "madurar", a su entender de ustedes, asa forzosamente por desplazarse hacia la izquierda judéo-jacobina. Ahora, mire a su alrededor, "vacúnese" y desaparezca con el resto de sus congéneres Europeos: en eso es, exactamente, en lo que desembocan los regímenes "liberales" y "demócratas"... Prepárese en Septiembre a recibir el premio gordo!
@@carlosgallardo1203 No, madurar quiere decir simplemente evolucionar biológicamente. Para que me entienda: ¡cumplir años! Y es indudable que Ridruejo conforme cumplía años evolucionó. Le guste a vd. o no. Punto final, aviso. No suelo responder a quien ya de entrada descalifica, sin educación ni respeto. Pero, en fin, una precisión terminológica a quien demuestra no saber leer -al menos semánticamente- nunca está de más. Buenas noches desde lo "judeo-jacobino" (sic) :)
@@natxoalmela2536 Lo que no comprende usted es que ha vuelto a repetir el error: "... Ridruejo, conforme cumplía años evolucionó." Y en virtud de qué "evolucionó" y no INVOLUCIONÓ? Me da la impresión de que no soy el único que "no sabe leer" (interpretar, oara los iniciados...), Almela.
Alguien debe recordar que tenemos democracia porque el GOBIERNO FRANQUISTA quiso y para ello hizo la Ley para la Reforma Política de 1976 "de la Ley a la Ley", es decir de las Leyes Fundamentales franquistas a las primeras leyes del sistema democrático y Constitucional y por supuesto junto a su correspondiente referéndum nacional (al menos dos se hicieron en la dictadura que yo recuerde ahora mismo, sí, una dictadura con referéndums...), pero curiosamente, este acontecimiento de dicha Ley tan importante para España siempre se les suele olvidar a los Santos Juliá, Ángel Viñas o Paul Preston de turno...
Eso lo hicieron los traidores al regimen. No los leales.
@@danielmelenchoncarrasco1427 traidores al régimen republicano fueron los de la revolución de Octubre del 34. El posterior Movimiento Nacional no se levantó contra el régimen republicano, sino contra la chusma política que se había apoderado de él, como reconoció el propio Manuel Azaña en sus memorias. Y prueba de ello también es que muchos de los generales de la conspiración eran esencialmente republicanos, empezando por Emilio Mola. Otro dato que soléis olvidar... Muchos desconocéis también la espantosa realidad política y social de la España del Frente-Popular que escandalizaba hasta a los propios republicanos.
@@robertmsk no hay que confundir a antiguos republicanos o ex republicanos con generales republicanos. Mola solo lo fue un tiempo, cabanellas era del partido radical y por ejemplo aranda fue republicano y despues monarquico constitucional.
@@danielmelenchoncarrasco1427 Mola lo fue siempre... De hecho, es bien sabido sus propuestas para la sublevación desde la primera reunión de la conspiración con Varela y Franco, lo de que tendría que ser en nombre de la República, o la propuesta de que tendría que ser con la bandera tricolor... el levantamiento no tuvo nada que ver con la monarquía... es más, no sólo se implicaron generales republicanos, sino grupos políticos propiamente republicanos que participaron en la guerra como los propios falangistas...
@@robertmsk varela era carlista,y los carlistas estuvieron entre los grupos que mas defendieran la rojigualda. Lo que usted dice es cierto en parte,hubo unidades sublevadas que marcharon con la tricolor los primeros dias. Pero es muy posible que fuera un ardid para embaucar al enemigo,o para que hubiera la menor resistencia posible.
Traidor.La democracia no existe
Se desligo del Régimen por no considerarlo lo suficientemente fascista tras su regreso de Rusia.
Aqui las razones q estan en los cuadernos, las cuales no me parecen suficientes: Y lo hizo, en buena parte, como una huida hacia delante para así poder evadirse de una situación de frustración personal: la constatación de que, tras la reordenación ministerial de mayo de 1941 y la subida de José Luis de Arrese a la Secretaría General de FET de las JONS, el proyecto totalitario de cuño falangista que soñaba con implantar en la España salida de la guerra civil quedaba relegado, frente al afianzamiento del poder personal de Franco y la consolidación de los católicos como contrapeso a los falangistas. A eso se unía su deseo de salir al paso de las críticas que, como a otros jerarcas que no habían pisado el frente de batalla durante la guerra civil -había sido eximido de incorporarse al ejército en diciembre de 1936, por intervención directa de Franco-, le presuponían dejadez o cobardía, algo que no contribuía mucho a su popularidad entre los excombatientes, y que a él le provocaba incomodidad. Años después reconoció como uno de sus móviles para embarcarse en la DA el «decoro personal», el deseo de mostrar que también era capaz de «hacer una guerra, para que no digan que yo he hecho poca guerra porque no me atrevo»
Rusia, además, era una apuesta política que parecía medianamente segura. En unos meses, suponían los voluntarios falangistas, se hallarían desfilando en Moscú y volverían victoriosos con el aura de haber participado en la destrucción del comunismo, habiendo presentado los argumentos españoles para participar en la reordenación continental que tendría lugar bajo la égida del III Reich. Según el propio Ridruejo rememoraba en 1962, él no fue al frente ruso por anticomunismo, sino porque creía en una «joven Europa heroica y popular de que estaban llenas las imaginaciones de ciertos fascistas ingenuos». El «grupo falangista más revolucionario -en el que yo mismo acampaba-» compartía la creencia de que «todas las desgracias y disminuciones de España -incluyendo pobreza e injusticia social- procedían muy principalmente de su sumisión a la hegemonía anglofrancesa», culpable de su atraso y postergación. Del triunfo del Eje, por el contrario, esperaban «la constitución de una Europa unitaria, independiente y poderosa, en la cual España [...] podría ocupar un papel de importancia», pero también el fortalecimiento de la revolución pendiente. La victoria del III Reich permitiría «aventar el complejo plutocrático y clerical que pesaba sobre el Estado y destruir las formas decimonónicas del militarismo»
Arrese era un falangista leal, ridruejo en cambio traiciono al partido.
Franco traicionó a Falange y eso ya no era Falange, Ridruejo no podía servir a a algo que ya no era, que ya no existía.
@@danielmelenchoncarrasco1427
Este fue en su tiempo lo que Jorge Vestringe en el nuestro,un trepas y un oportunista.
Mi padre lucho en Rusia con la Division Azul y fue camarada en la misma posicion de este pajaro,siempre me decia que en la Division Azul tenia fama de persona de no fiar.
Un trepas no se va del poder a la oposición para acabar en la cárcel. ¡Es justo lo contrario!
@@natxoalmela2536
A los trepas tambien le salen las cosas mal........no todos consiguen su meta......y este fue uno de los que le salio mal ,en la historia hay muchos