Modelo de Intervención Comunitaria, el Caso de Macalajau, Uspantan

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 окт 2024
  • Este proyecto demuestra 3 fases de trabajo que permiten tener las condiciones adecuadas para un auto-desarrollo comunitario:
    Fase 1: cumplimiento de servicios básicos con el Kit Saludable (estufa ahorradora de leña, filtro purificador de agua y una letrina de pozo ventilado).
    Fase 2: Trabajo para la reducción de la desnutrición y el aporte a la economía local por medio de huertos comunitarios y familiares de auto-consumo logrando la soberanía alimenticia y el incentivo al comercio.
    Fase 3: Infraestructura comunitaria, a través de los cosechadores de agua de lluvia con tecnologías adaptadas al entorno, potenciando la producción del huerto y adaptándose ante las adversidades del cambio climático.
    A estas tres fases se le suma el aporte con capacitaciones técnicas, educativas y sociales como un extra del trabajo de Hábitat para la Humanidad Guatemala. La hipótesis del proyecto plantea que con estas herramientas se darían las condiciones adecuadas para que la comunidad fomente el auto-desarrollo y auto-gestión.

Комментарии • 3