Billete de la Suerte de 2 dolares

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 окт 2024
  • El billete de dos dólares estadounidenses es una denominación de la moneda estadounidense poco común. En el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.
    A pesar de su valor nominal relativamente bajo, el billete de dos dólares es uno de los que menos se utilizan en la circulación y casi nunca se entregan como cambio en las transacciones comerciales. La producción de billetes de 2 dólares es bastante escasa: sólo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de dos dólares.
    Cabe señalar que estos billetes son los más propensos a tener errores de producción, es decir, a que posean defectos de fabricación, por ello para evitar gastos de producción algunos de ellos se los imprime con un número de serie con terminación en estrella, lo cual en cualquier billete de dólar estadounidense hace referencia a dólar de reposición.
    se han impreso desde 1862, aunque en un inicio portaran la imagen de Alexander Hamilton, un héroe de la independencia norteamericana, que se convirtió en el primer Secretario del Tesoro de la nación recién formada. Para 1869 este personaje fue reemplazado por Thomas Jefferson.
    ¿POR QUÉ NO HAY TANTOS EN CIRCULACIÓN?
    El último tiraje que se fabricó fue la serie de 2003. Esto significa que los billetes de esta denominación más recientes que existen tienen 18 años circulando, y los hay más antiguos, por lo que seguramente, la cantidad total de billetes de dos dólares que hay desde esa última emisión es la misma desde entonces, o menor.
    Es por todo esto que, estos billetes acabaron convirtiéndose en artículos coleccionables.
    En portales de internet destinados a la compraventa de mercancías se los puede encontrar a la venta por más de su valor nominal.
    ¿REALMENTE DA BUENA SUERTE?
    Por otra parte, muchos estadounidenses consideran que este billete atrae la buena suerte, y se acostumbra cargar consigo uno en la billetera para que llame al dinero o la abundancia; y no son los únicos, también en México y otros lugares se ve así a estas rarezas, sólo que es menos común que alguien consiga uno de estos.
    Hay algunas historias alrededor de este billete que se han quedado como parte de su leyenda, y por ello las personas le atribuyen propiedades relacionadas con la buena suerte o con características especiales.
    #numismatica

Комментарии • 15