Enhorabuena Ignacio. Soy de Infantería de la XXXIV AGM compañero de tu hermano Carlos. Coincidimos un verano tú de Alférez en prácticas y yo Cap. profesor de IMEC en Colmenar Viejo. Enhorabuena por tus vídeos por su rigurosidad histórica basada en una documentación impecable y una edición que ya quisiera muchos programas de TV. Con el vídeo de la AGM has conseguido que por unos momentos me trasladase a mi época de cadete y recodar vivencias que llevaré siempre en mi corazón. por muchos años que hayan pasado. Un abrazo y recuerdo para tu hermano Carlos José Abarracan
Gracias José. Me acuerdo perfectamente, de hecho lo que no me cuadraba era los de Abarracán 🙂 y sí el Albarracín. Buen verano currando y aprendiendo. Primeras experiencias de mando de las que guardo un gratísimo recuerdo con la gente de IMEC que era sensacional. Me alegra un montón que La Mecedora vaya expandiéndose. Nuestra Historia es rica en muchos hechos un tanto olvidados y desconocidos y entre todos conseguiremos que vayan abiréndose paso. La AGM ha sido para todos algo que siempre llevaremos en el corazón. A veces hay gente me pregunta sobre como lo estará pasando la Infanta Leonor. Yo siempre contesto lo mismo: Será algo inolvidable para ella y el Espíritu de la General le acompañará para siempre. Un fuerte abrazo y ya sabes dónde me tienes.
Soy una mujer de 86 años.He vivido con mis tres hermanos, (promociones 12-16-33)el espíritu del cadete con ellos.Siempre hablaban en sus vacaciones de las vivenciad con sus compañeros,anécdotas, guardias en el frío del Moncayo,Candanchú,maniobras Paseos en Zaragoza...Años más tarde,ascensos,destinos,compañerismo...Con mis alumnos gané el Premio Ejército dos veces Málaga,Bretwood(R.U.) y para terminar, ¡Viva la A.G.M. y el espiritu que de amor a la Patria que infunde en todos los que hemos tenido contacto con ella!
Muchísimas gracias Consuelo. Si duda el "Espíritu de la General" va más allá de los que allí estudiamos, como lo demuestran sus sentimientos. Para mí son absolutamente gratificantes sus palabras, un ejemplo a seguir y transmitir . Felicidades por esos Premios Ejército, que demuestran su gran labor educativa con sus alumnos. Desde este humilde canal seguiremos divulgando los valores que personas como usted supieron trasladar siempre a los demás. 🇪🇦🇪🇦Gracias y un afectuoso saludo. Ignacio
Buenos días.. Enhorabuena a todos vds... no he sido nunca militar, pero por mi trabajo, (logística de112 en Extremadura), he tenido la fortuna de trabajar "codo con codo" con la UME en circunstancias lamentables aunque resueltas aceptablemente por la combinación de profesionales y administraciones... conclusión; ojalá y en España todas las profesiones tuvieran el celo y el empeño que tuvieron vds. en aquella formación académica.. un saludo, Ignacio y gracias por sus videos..
Muchas gracias por su comentario. Por supuesto los valores que aprendimos, están presentes en muchas otras profesiones, como la suya, que desarrollan sus misiones con vocación de servicio y entrega a los demás. Gracias por estar ahí cuando les necesitamos. Un abrazo.
Precioso episodio y muy entrañable. Yo no he estado en la AGM, pero tengo un hijo que es de la LXVIII promoción. He podido presenciar todos los actos relevantes en los que ha participado y desde luego ese patio y esos pasillos algo tienen. Me encanta "La Mecedora"
Gracias por su comentario. El Espíritu de la General se vive siempre que se esté entre sus paredes independientemente de haber estudiado allí. Es pura magia. 🙂🇪🇦🇪🇦 Un cordial saludo y enhorabuena por su hijo.
Excelente video, estudie cinco años en un internado FP agraria con el mismo espiritu de compañerismo. Espero que nunca mas se cierre la Academia y siga formando excelentes militares. Un saludo.
El compañerismo está presente en cualquier ámbito sin duda. Siempre se guardan recuerdos para toda la vida. La Academia ahí seguira por muchos años. Un cordial saludo y gracias por su participación.
En estos tiempos convulsos que vive España de políticos mediocres y hombres sin honor, nos quedan los militares que aún tienen el orgullo de servir a su patria.
Evocador reportaje, me ha traído a la memoria muchas vivencias del pasado, he disfrutado mucho con él. Fenomenal la labor divulgativa que llevas a cabo en el blog.
A la edad que hemos alcanzado, que no somos viejos, pero tampoco jóvenes, miramos hacia atrás. Hacemos recuento de experiencias vitales y laborales, objetivos conseguidos, ilusiones perdidas, familiares y amigos que ya nos dejaron... Cuando a los 18 años llegó el momento de elegir una profesión, un horizonte laboral con el que abrirnos camino en la vida y desarrollarnos como personas, yo también me planteé la carrera de las armas, más por la herencia familiar que por la propia vocación. A mis 59 años y con la vista puesta en toda una trayectoria vital, me alegro de haber tomado otra decisión. Ser oficial o suboficial requiere de unas cualidades que quizás tenga, pero de lo que carezco es de la capacidad de trabajo en equipo y la aceptación de la disciplina impuesta que suponen las Fuerzas Armadas. Veo en los participantes en el video un convencimiento que no deja lugar a dudas: estaban llamados por esta vocación, dispuestos a renunciar a casi todo por llevarla adelante. Un saludo para todos ellos, incluido a usted por su puesto, que vestido de civil, pero con la impronta que supone haber vestido el uniforme, seguirán (y están obligados a ello) dando testimonio de una manera de vivir (porque no es sólo una profesión), ante una sociedad que demanda españoles ejemplares, modelos de buenas costumbres, portadores de valores que no pertenecen a una época, sino que son eternos.
Preciosas palabras Pedro. Se las agradezco de corazón, en mi nombre, en el de mis compañeros, y en la de todos los componentes de las Fuerzas Armadas. No duden que los que vestimos de uniforme estamos dispuestos a cumplir nuestro juramento en defensa de España y de los españoles. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias. Sin duda los más jóvenes tenéis todo una vida por delante para demostrar que estos valores se pueden vivir en cualquier ámbito. La lealtad, el honor, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el amor a España y otros muchos, son un camino siempre gratificante. Ánimo y a luchar por tus sueños, siempre mirando el futuro con valentía y decisión. Un saludo. 💪💪🇪🇦🙂
Gracias. Esa es la magia de Espíritu de la General. Siempre perdura promoción a promoción. Un fuerte abrazo y muchos éxitos en tu carrera. La ilusión que no falte 👏👏🙂🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Yo no consegui ingresar en la academia. Despues de dos intentos fallidos, decidi que no me pesrntaria mas. Sin embargo, se me quedo la espina clavada en el corazon. Mi hermano mayor habia ingresado, tambien lo haria otro de mis hermanos, asi como varios amigos mios. Esa espina me hizo que at tercer añoxde universidad me presentara a la IMEC, y el verano del 88, sali de Madrid hacia Alicante, donde hice el periodo de campamento de 3 meses en el C.I.R. de Rabasa. Alli tuve de alfereces instructores, compañeros de mi hermano mayor y curiosamrnte un compañero de colegio. Luego pase los tres meses siguientes en la Academia de Infanteria de Toledo par conpketar lis tres meses restantes de formacion. De alli sali con el empleo de Alferez de la IMEC. Mi "carrera militar" se completo con mi destino en el Regimiento de Infanteria Motorizada de Regulares de Melilla N 52, que curiosamente fue el primer despacho de Teniente de Infanteria de la X Promocion de mi padre, que ya era por aquel entonces Coronel. Mi paso por el Ejercito, durante mi Servicio Militar, como alferez de Infanteria de Regulares esta vivo en mi memoria con nostalgia y orgullo.
Te agradezco tu testimonio. Sin duda la vida nos va llevando por caminos que a veces no son los que habíamos planeado pero aún así mantenemos vivos los valores que nos enseñaron nuestros padres. Gracias por esos tiempos de servicio a España en el Ejército y por mantener aquel espíritu durante toda la vida. Un fuerte abrazo.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento un saludo a usted y un agradecimiento por devolver a mi memoria esos maravillosos años... (por cierto mi hermano fue de XLII).
Saludos desde Toledo, muy buen trabajo D. Ignacio, la comparación de la A.G.M. con una ciudad es muy acertada , la descripción se adapta casi exactamente a la Academia de Infantería. Saludos.
Soy de la XIV,de la misma que el Rey Juan Carlos, aún nos reunimos. algunos que vivimos cerca.Aun tengo el Decálogo del Cadete, que nos dono el Generalísimo Franco cuando fue su Director y por su puesto también el Credo Legionario, en donde tuve la suerte de estar destinado algo más de 25 años y medio, desde Teniente hasta Teniente Coronel inclusive, Sahara, Ifni, Fuerteventura y Ceuta, Un abrazo para vosotros. (Antes de que se me olvide, en mis tiempos no teníamos el vasito de leche que llamáis "la vaca " )
Un fuerte abrazo Antonio. Es maravilloso ver como el Espíritu de la General nos une a todos. 👏👏La "vaca" 🐮... Un gran invento para el tránsito intestinal. 🤣🤣
Anteriormente a las academias, los cadetes y guardiamarinas eran los hijos de los jefes y oficiales que, a muy corta edad (¡10, 12 años o menos!), servian junto a sus propios padres en los mismos destinos que ellos, en los regimientos y en los buques correspondientes, incluso en campaña. Esta es una circunstancia común con otros muchos oficios en esa larga época: Era el padre el encargado de la formación del hijo en su propio oficio o profesión.
Mi experiencia no tiene nada que ver con La General, pero hay dos cosas que me marcaron el resto de la vida y de las que no sólo no me arrepiento sino que recomendaría, pasar un par de años interno en un colegio y hacer la mili, mano de santo, así que me imagino a los tenientes recién licenciados.
Les entiendo muy bien, yo yermine mi etapa, muy por debajo, (cabo 1°) pero aun siento ese cosquilleo, y se me hace el nudo en la garganta, al ver mi antigüa unidad, pero NUNCA, haria que mis hijos, ingresen al ejército, para ser por ejemplo capitán, porque yo, no lo haya sido.
Muchas gracias por su comentario. Si hay algo de lo que estoy seguro es de que todos estos valores no son patrimonio de ningún colectivo y siempre deberían estar presentes en nuestra vida. Todos los elementos del Ejército son necesarios y cada uno cumple una misión básica. Muchas gracias por sus años de servicio que seguro fueron tan importantes como los de cualquiera y de los cuales estamos orgullosos. Un abrazo.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento Ni malas ni buenas. Es una forma de vida subyugada al mando. No eres libre ni cuando duermes. No hay razones, solo órdenes y caprichos de los oficiales. No me parece normal que durante un fin de semana tenga que haber llegado n camarero en el bar de oficiales cuando quedaba solo el oficial de cuartel. Servilismo puro y duro. En el de tropa dos camareros para un rebaño de soldados. Recalco lo de rebaño.
Con su razonamiento caben solo dos posibilidades: Una, usted es de los que trabaja como un animal para que un político analfabeto al que vota viva a su costa y encima le aplaude con las orejas. Dos, es de los que viven a costa de los que trabajan, un parásito. No hay otra. Por cierto, seguro que ese que hizo la mili de camarero en el bar de oficiales se presentó voluntario para el puesto pq se vivía muy bien ya que atender al rebaño era mucho curro y estar en un puesto operativo, ni te digo. Vagos siempre ha habido y tontos, ni le digo. @@vicentefernandez3930
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento Desgraciadamente los militares perdieron la mejor oportunidad de hacer ver a la sociedad civil la importancia de su profesión y de su valores, poca gente que ha realizado el servicio militar incluido el IMEC tiene en buena consideracion la organizacion del ejercito y muchos sentimos verguenza ajena por lo que alli vimos y oimos, desde soldados utilizados para labores "privadas" y como servicio domestico, abuso, exaltacion de la burremia, alcohol a discrecion, corruptelas varias e incluso corrupcion pura y dura, yo vi cosas en el Ejercito que no he visto en ninguna otra Administración, falta de profesionalidad y sobre todo evidenciar que la misión mas importante de nuestro ejercito era defender a España de los propios españoles. Por lo que me han contado ahora las cosas han mejorado muchisimo, lo cual es motivo de orgullo para los españoles, pero creo que deberian ser los propios militares espanoles los que hicieran autocritica del periodo de servicio militar obligatorio, donde disponiendo de la mejor juventud de España la desaprovechaban haciendola perder el tiempo
Una pregunta sin maldad alguna: se les enseña actualmente a amar a España????o simplemente son funcionarios cobranominas???? Lo digo desde el derecho moral que me dan 37 años de servicio a mi patria.
Enhorabuena Ignacio. Soy de Infantería de la XXXIV AGM compañero de tu hermano Carlos. Coincidimos un verano tú de Alférez en prácticas y yo Cap. profesor de IMEC en Colmenar Viejo.
Enhorabuena por tus vídeos por su rigurosidad histórica basada en una documentación impecable y una edición que ya quisiera muchos programas de TV. Con el vídeo de la AGM has conseguido que por unos momentos me trasladase a mi época de cadete y recodar vivencias que llevaré siempre en mi corazón. por muchos años que hayan pasado.
Un abrazo y recuerdo para tu hermano Carlos
José Abarracan
Albarracín
Gracias José. Me acuerdo perfectamente, de hecho lo que no me cuadraba era los de Abarracán 🙂 y sí el Albarracín. Buen verano currando y aprendiendo. Primeras experiencias de mando de las que guardo un gratísimo recuerdo con la gente de IMEC que era sensacional. Me alegra un montón que La Mecedora vaya expandiéndose. Nuestra Historia es rica en muchos hechos un tanto olvidados y desconocidos y entre todos conseguiremos que vayan abiréndose paso.
La AGM ha sido para todos algo que siempre llevaremos en el corazón. A veces hay gente me pregunta sobre como lo estará pasando la Infanta Leonor. Yo siempre contesto lo mismo: Será algo inolvidable para ella y el Espíritu de la General le acompañará para siempre.
Un fuerte abrazo y ya sabes dónde me tienes.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento un abrazo
Sensacional y muy emotivo ❤ ARRIBA ESPAÑA CAMARADAS!!!!!!
Soy una mujer de 86 años.He vivido con mis tres hermanos, (promociones 12-16-33)el espíritu del cadete con ellos.Siempre hablaban en sus vacaciones de las vivenciad con sus compañeros,anécdotas, guardias en el frío del Moncayo,Candanchú,maniobras Paseos en Zaragoza...Años más tarde,ascensos,destinos,compañerismo...Con mis alumnos gané el Premio Ejército dos veces Málaga,Bretwood(R.U.)
y para terminar, ¡Viva la A.G.M. y el espiritu que de amor a la Patria que infunde en todos los que hemos tenido contacto con ella!
Muchísimas gracias Consuelo. Si duda el "Espíritu de la General" va más allá de los que allí estudiamos, como lo demuestran sus sentimientos. Para mí son absolutamente gratificantes sus palabras, un ejemplo a seguir y transmitir . Felicidades por esos Premios Ejército, que demuestran su gran labor educativa con sus alumnos. Desde este humilde canal seguiremos divulgando los valores que personas como usted supieron trasladar siempre a los demás. 🇪🇦🇪🇦Gracias y un afectuoso saludo. Ignacio
Buenos días.. Enhorabuena a todos vds... no he sido nunca militar, pero por mi trabajo, (logística de112 en Extremadura), he tenido la fortuna de trabajar "codo con codo" con la UME en circunstancias lamentables aunque resueltas aceptablemente por la combinación de profesionales y administraciones... conclusión; ojalá y en España todas las profesiones tuvieran el celo y el empeño que tuvieron vds. en aquella formación académica.. un saludo, Ignacio y gracias por sus videos..
Muchas gracias por su comentario. Por supuesto los valores que aprendimos, están presentes en muchas otras profesiones, como la suya, que desarrollan sus misiones con vocación de servicio y entrega a los demás. Gracias por estar ahí cuando les necesitamos. Un abrazo.
Grandes honores y caballeros de las grandes academias de España de valores y grandes héroes.
Precioso episodio y muy entrañable. Yo no he estado en la AGM, pero tengo un hijo que es de la LXVIII promoción. He podido presenciar todos los actos relevantes en los que ha participado y desde luego ese patio y esos pasillos algo tienen. Me encanta "La Mecedora"
Gracias por su comentario. El Espíritu de la General se vive siempre que se esté entre sus paredes independientemente de haber estudiado allí. Es pura magia. 🙂🇪🇦🇪🇦 Un cordial saludo y enhorabuena por su hijo.
Excelente video, estudie cinco años en un internado FP agraria con el mismo espiritu de compañerismo. Espero que nunca mas se cierre la Academia y siga formando excelentes militares. Un saludo.
El compañerismo está presente en cualquier ámbito sin duda. Siempre se guardan recuerdos para toda la vida. La Academia ahí seguira por muchos años. Un cordial saludo y gracias por su participación.
Enhorabuena, Excelente Trabajo. Le recuerdo de Profesor de "Riesgos Laborales" y a Gustavo Adolfo D.D. de la DIPE donde fue mi TCOL.
Muchas gracias. Sí, siempre un placer daros clase🙂. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
Excelente video, toda una inspiración para jóvenes como yo.
Muchas gracias. Es la mejor recompensa. Un abrazo.🙂
En estos tiempos convulsos que vive España de políticos mediocres y hombres sin honor, nos quedan los militares que aún tienen el orgullo de servir a su patria.
Evocador reportaje, me ha traído a la memoria muchas vivencias del pasado, he disfrutado mucho con él.
Fenomenal la labor divulgativa que llevas a cabo en el blog.
Muchas gracias Daniel. Me alegro mucho que hayas pasado un buen rato. ¡ El Espíritu de la General siempre vivo! Un fuerte abrazo.
Disciplina, honor y responsabilidad. Muchas gracias.
Gracias a usted por confiar en La Mecedora. Un cordial saludo.🫡.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento Sus relatos son esplèndidos, emocionantes y sumamente instructivos. Muchas gracias.
A la edad que hemos alcanzado, que no somos viejos, pero tampoco jóvenes, miramos hacia atrás. Hacemos recuento de experiencias vitales y laborales, objetivos conseguidos, ilusiones perdidas, familiares y amigos que ya nos dejaron...
Cuando a los 18 años llegó el momento de elegir una profesión, un horizonte laboral con el que abrirnos camino en la vida y desarrollarnos como personas, yo también me planteé la carrera de las armas, más por la herencia familiar que por la propia vocación. A mis 59 años y con la vista puesta en toda una trayectoria vital, me alegro de haber tomado otra decisión. Ser oficial o suboficial requiere de unas cualidades que quizás tenga, pero de lo que carezco es de la capacidad de trabajo en equipo y la aceptación de la disciplina impuesta que suponen las Fuerzas Armadas.
Veo en los participantes en el video un convencimiento que no deja lugar a dudas: estaban llamados por esta vocación, dispuestos a renunciar a casi todo por llevarla adelante.
Un saludo para todos ellos, incluido a usted por su puesto, que vestido de civil, pero con la impronta que supone haber vestido el uniforme, seguirán (y están obligados a ello) dando testimonio de una manera de vivir (porque no es sólo una profesión), ante una sociedad que demanda españoles ejemplares, modelos de buenas costumbres, portadores de valores que no pertenecen a una época, sino que son eternos.
Preciosas palabras Pedro. Se las agradezco de corazón, en mi nombre, en el de mis compañeros, y en la de todos los componentes de las Fuerzas Armadas. No duden que los que vestimos de uniforme estamos dispuestos a cumplir nuestro juramento en defensa de España y de los españoles. Un fuerte abrazo.
Que buen video, tengo 16 años y videos como este son una gran inspiración
Muchas gracias. Sin duda los más jóvenes tenéis todo una vida por delante para demostrar que estos valores se pueden vivir en cualquier ámbito. La lealtad, el honor, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el amor a España y otros muchos, son un camino siempre gratificante. Ánimo y a luchar por tus sueños, siempre mirando el futuro con valentía y decisión. Un saludo. 💪💪🇪🇦🙂
Bravo, magnífico trabajo, a la altura de lo que nos tienes acostumbrado.... Un abrazo.
Muchas gracias Chema. Me alegro que hayamos transmitido lo que cada uno llevaba dentro. Un abrazo.
Enhorabuena Nacho, ha sido muy emotivo y entrañable, buenos actores y excepcional presentador. Un fuerte abrazo a todos. Nos vemos pronto.
Gracias Lorenzo. Nos vemos pronto!
Los entrevistados no son actores, se formaron en AGM.
Incluso las últimas promociones sentimos ese amor y esas vivencias. Saludos
Gracias. Esa es la magia de Espíritu de la General. Siempre perdura promoción a promoción. Un fuerte abrazo y muchos éxitos en tu carrera. La ilusión que no falte 👏👏🙂🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Yo no consegui ingresar en la academia. Despues de dos intentos fallidos, decidi que no me pesrntaria mas. Sin embargo, se me quedo la espina clavada en el corazon. Mi hermano mayor habia ingresado, tambien lo haria otro de mis hermanos, asi como varios amigos mios. Esa espina me hizo que at tercer añoxde universidad me presentara a la IMEC, y el verano del 88, sali de Madrid hacia Alicante, donde hice el periodo de campamento de 3 meses en el C.I.R. de Rabasa. Alli tuve de alfereces instructores, compañeros de mi hermano mayor y curiosamrnte un compañero de colegio. Luego pase los tres meses siguientes en la Academia de Infanteria de Toledo par conpketar lis tres meses restantes de formacion. De alli sali con el empleo de Alferez de la IMEC. Mi "carrera militar" se completo con mi destino en el Regimiento de Infanteria Motorizada de Regulares de Melilla N 52, que curiosamente fue el primer despacho de Teniente de Infanteria de la X Promocion de mi padre, que ya era por aquel entonces Coronel. Mi paso por el Ejercito, durante mi Servicio Militar, como alferez de Infanteria de Regulares esta vivo en mi memoria con nostalgia y orgullo.
Te agradezco tu testimonio. Sin duda la vida nos va llevando por caminos que a veces no son los que habíamos planeado pero aún así mantenemos vivos los valores que nos enseñaron nuestros padres. Gracias por esos tiempos de servicio a España en el Ejército y por mantener aquel espíritu durante toda la vida. Un fuerte abrazo.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento un saludo a usted y un agradecimiento por devolver a mi memoria esos maravillosos años... (por cierto mi hermano fue de XLII).
Lástima que no todos sigan defendido España con el mismo espíritu.
Gracias por su canal yo un viejo cabo 1° de la bripac
Gracias a usted por confiar en La Mecedora. Seguiremos trabajando gracias a su apoyo. Un saludo. 🫡
Magnífico y evocador video, buen trabajo.
Muchas gracias.
Saludos efusivos de uno de la XXXV.
¡¡¡¡Viva el Espíritu de la General!!!!
Gracias a ti por comentarlo. Un placer amigo y compañero. Hijos del Selectivo 😰🙂 Buff.. . Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
Saludos desde Toledo, muy buen trabajo D. Ignacio, la comparación de la A.G.M. con una ciudad es muy acertada , la descripción se adapta casi exactamente a la Academia de Infantería. Saludos.
Gracias por su aportación. Sin duda todas las Academias tienen el mismo espíritu. Máxime en Toledo donde nació la General. Un abrazo. 🫡
Soy de la XIV,de la misma que el Rey Juan Carlos, aún nos reunimos. algunos que vivimos cerca.Aun tengo el Decálogo del Cadete, que nos dono el Generalísimo Franco cuando fue su Director y por su puesto también el Credo Legionario, en donde tuve la suerte de estar destinado algo más de 25 años y medio, desde Teniente hasta Teniente Coronel inclusive, Sahara, Ifni, Fuerteventura y Ceuta, Un abrazo para vosotros. (Antes de que se me olvide, en mis tiempos no teníamos el vasito de leche que llamáis "la vaca " )
Un fuerte abrazo Antonio. Es maravilloso ver como el Espíritu de la General nos une a todos. 👏👏La "vaca" 🐮... Un gran invento para el tránsito intestinal. 🤣🤣
Estilo NEOmudéjar. Pero muy emotivo. Aquí uno de la LII / 285
Muchas gracias a todos y también por ofrecérnoslo tan oportunamente. Habéis despertado muchos recuerdos en mi. Un fuerte abrazo!
Gracias José Carlos. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
Mis alféreces de la 41. Los primeros con los que tuve contacto al ingresar (XLIII); nuestros primeros formadores. ¡Viva el "Espíritu de la General"!
¡Vamos! 🙂🇪🇦Un fuerte abrazo Manuel.
Nacho, magnifica publicación, un abrazo grande.
Gracias Paco. Cantera zaragozana 😄. Un fuerte abrazo.
Has estado Genial, Nacho, ENHORABUENA
Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.🙂Un beso.
enhorabuena !!
Muchas gracias. Un placer. Un saludo 👍
No soy militar soy español y me a encantado el video
Gracias por su participación. Me alegra un montón. Los valores no son patrimonio de nadie y cualquiera puede sentirlos. Un saludo.
Enhorabuena cuñado!!! Me ha encantado!
Gracias Mar. Recuerdos y vivencias de una época que está en todos nosotros. Un beso.
Anteriormente a las academias, los cadetes y guardiamarinas eran los hijos de los jefes y oficiales que, a muy corta edad (¡10, 12 años o menos!), servian junto a sus propios padres en los mismos destinos que ellos, en los regimientos y en los buques correspondientes, incluso en campaña. Esta es una circunstancia común con otros muchos oficios en esa larga época: Era el padre el encargado de la formación del hijo en su propio oficio o profesión.
Efectivamente antes de las Academias funcionaban las llamadas Academias regimentales. Gracias por su aportación. Un saludo. 🫡
FELICIDADES
Muchas gracias. Un saludo.
Mi experiencia no tiene nada que ver con La General, pero hay dos cosas que me marcaron el resto de la vida y de las que no sólo no me arrepiento sino que recomendaría, pasar un par de años interno en un colegio y hacer la mili, mano de santo, así que me imagino a los tenientes recién licenciados.
Gracias por compartir su aportación . Compartir experiencias crea lazos para toda la vida. En mi opinión siempre es bueno. Un saludo.
Muy bonito video
Gracias. Me alegra que le haya gustado. Esta hecho con mucho cariño. Un saludo. 🫡
Les entiendo muy bien, yo yermine mi etapa, muy por debajo, (cabo 1°) pero aun siento ese cosquilleo, y se me hace el nudo en la garganta, al ver mi antigüa unidad, pero NUNCA, haria que mis hijos, ingresen al ejército, para ser por ejemplo capitán, porque yo, no lo haya sido.
Muchas gracias por su comentario. Si hay algo de lo que estoy seguro es de que todos estos valores no son patrimonio de ningún colectivo y siempre deberían estar presentes en nuestra vida. Todos los elementos del Ejército son necesarios y cada uno cumple una misión básica. Muchas gracias por sus años de servicio que seguro fueron tan importantes como los de cualquiera y de los cuales estamos orgullosos. Un abrazo.
❤❤❤❤❤⚔🇪🇦
Gracias por su participación. Me alegro de que el "Espíritu de la General" le haya invadido🙂. Un saludo.
El 21 de febreo pucdimos rememoraar el pasado y con toda la fuerza cantamos en el acto el himno de la AG M y Campanera claro. que lejos queda la 37,!!
¡Felicidades por ello! 🙂Un saludo.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento no dije donde, en el acuartelamiento "Gobierno Militar de Barcelona". De promocion y edad era el mas viejo en activo.uff
@@hefalu A tope 💪💪🙂👏👏
Ese espíritu se nota.
En onda!!!
No he podido dejar sentir la falta de referencia a Don Francisco Franco Bahamonde
Me h agustaso,pero no ha hecho referencia al 23nde febrero 1981
Pues si! debería de haber triunfado Tejero así no nos encontramos en la lamentable situación actual.
Vaaaaaamos
A por ello Santi. 🙂
Yo hice la mili obligatoria. Una muy mala experiencia.
Cómo en todas partes siempre hay cosas buenas y otras malas. Siento que a usted le tocarán las malas. Un saludo.
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento Ni malas ni buenas. Es una forma de vida subyugada al mando. No eres libre ni cuando duermes. No hay razones, solo órdenes y caprichos de los oficiales.
No me parece normal que durante un fin de semana tenga que haber llegado n camarero en el bar de oficiales cuando quedaba solo el oficial de cuartel. Servilismo puro y duro. En el de tropa dos camareros para un rebaño de soldados. Recalco lo de rebaño.
Con su razonamiento caben solo dos posibilidades: Una, usted es de los que trabaja como un animal para que un político analfabeto al que vota viva a su costa y encima le aplaude con las orejas.
Dos, es de los que viven a costa de los que trabajan, un parásito. No hay otra.
Por cierto, seguro que ese que hizo la mili de camarero en el bar de oficiales se presentó voluntario para el puesto pq se vivía muy bien ya que atender al rebaño era mucho curro y estar en un puesto operativo, ni te digo.
Vagos siempre ha habido y tontos, ni le digo.
@@vicentefernandez3930
@@LaMecedoraIgnacioSarmiento Desgraciadamente los militares perdieron la mejor oportunidad de hacer ver a la sociedad civil la importancia de su profesión y de su valores, poca gente que ha realizado el servicio militar incluido el IMEC tiene en buena consideracion la organizacion del ejercito y muchos sentimos verguenza ajena por lo que alli vimos y oimos, desde soldados utilizados para labores "privadas" y como servicio domestico, abuso, exaltacion de la burremia, alcohol a discrecion, corruptelas varias e incluso corrupcion pura y dura, yo vi cosas en el Ejercito que no he visto en ninguna otra Administración, falta de profesionalidad y sobre todo evidenciar que la misión mas importante de nuestro ejercito era defender a España de los propios españoles. Por lo que me han contado ahora las cosas han mejorado muchisimo, lo cual es motivo de orgullo para los españoles, pero creo que deberian ser los propios militares espanoles los que hicieran autocritica del periodo de servicio militar obligatorio, donde disponiendo de la mejor juventud de España la desaprovechaban haciendola perder el tiempo
El decálogo del cadete escrito por Franco. ¡Vaya ejemplo!
Franco antes de la guerra civil ya era un pedazo de militar condecorado con la Laureada so garrulado! Ojalá volviera que falta hace una limpieza
Una pregunta sin maldad alguna: se les enseña actualmente a amar a España????o simplemente son funcionarios cobranominas????
Lo digo desde el derecho moral que me dan 37 años de servicio a mi patria.
No me cabe la menor duda. Un saludo y gracias.