¿Qué son los libros Apócrifos?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 сен 2024
  • Más detalles sobre los libros Apócrifos:
    drive.google.c...
    “No se trata de que alguien los haya excluido del Nuevo Testamento: ellos se han hecho eso a sí mismos” (M. R. James, The Apocryphal New Testament, páginas XI, XII).
    “Ciertos hombres que rechazan la verdad han introducido entre nosotros cuentos falsos y genealogías vanas que suscitan controversias, como dijo el apóstol, en vez de efectuar la obra divina de edificar en la fe. Por su astuta construcción retórica extravían la mente de los inexpertos y los llevan cautivos, corrompen los oráculos del Señor y explican mal lo que ya estaba bien dicho”. Ireneo, La falsa gnosis desenmascarada y refutada
    “Solo tenemos que comparar el conjunto de nuestros libros del Nuevo Testamento con otra literatura del género para comprender lo extensa que es la brecha que separa a unos de los otros. A menudo se dice que en verdad los evangelios no canónicos son la mejor prueba a favor de los canónicos” (G. Milligan, The New Testament Documents, página 228).
    “De ningún escrito de fuera del Nuevo Testamento que se haya conservado para nosotros desde el período primitivo de la Iglesia pudiera decirse que puede añadirse apropiadamente hoy al Canon” (K. Aland, The Problem of the New Testament Canon, página 24).
    “No han tenido la sanción de la Iglesia judía ni de la cristiana primitiva; carecen por completo del espíritu profético ; no sólo no pretenden tener inspiración sino que lamentan la falta de ella; se caracterizan en muchos pasajes por un aire de romance y de mitología ajenos a la grandeza sencilla de la Biblia; se contradicen a sí mismos y a algunos hechos bien conocidos de la historia seglar; enseñan doctrinas no contenidas en la Biblia y aparentemente nunca fueron citados como autoridad por el Señor ni por sus apóstoles.”-Dictionary of Religious Knowledge, Abbott, págs. 50, 51.
    “Desde el tiempo de Artajerjes hasta nuestro propio tiempo todo ha sido registrado, pero los registros no han sido considerados como dignos de crédito igual al de los que se escribieron antes de ellos, porque cesó la sucesión exacta de profetas.” Flavio Josefo, libro Contra Apión (Libro I, cap. 8, secciones 38-41)
    BIBLIOGRAFÍA
    The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, 1956, tomo VIII, página 56).
    Against Apion, Libro I, §8 (según la traducción en The Interpreter’s Dictionary of the Bible, tomo 1, pág. 163).
    La Cyclopædia de McClintock y Strong, Tomo 1, pág. 290

Комментарии •