¡Gran programa! yo habitante de la Ciudad de México disfruto el echo de poder ver este programa que no se pasa en la televisión de la local. Reconocí el Café la Habana a la primera. estaría bueno que dieran la info de los cafés en los cuales son grabados los programas para seguir los pasos de nuestros escritores. Saludos.
principios de octubre ocurrió un incidente que aclaró aún más, ante los ojos del médico, la situación de la muchacha. Fortunato había empezado a estudiar anatomía y fisiología, y se dedicaba en sus horas libres a envenenar y despanzurrar perros y gatos. Como los gemidos de los animales aturdían a los enfermos, trasladó el laboratorio a su casa, y la mujer, nerviosa como era, tuvo que sufrirlos. Pero un día, no soportando más, fue a hablar con el médico y le pidió que, como cosa suya, él le sugiriese al marido que pusiera término a tales experiencias… -Pero usted misma… María Luisa lo interrumpió sonriendo: -Si yo se lo digo, él argumentará que es un pedido infantil de mi parte. Lo que yo quería es que usted, como médico, le dijese que eso me hace mal; y créame que es así… García, prestamente, le hizo saber al otro que era conveniente que terminase con todas aquellas experiencias. Si fue a hacerlas a otra parte, nadie lo supo, pero bien pudiera ser. María Luisa le agradeció al médico, tanto por ella como por los animales, cuyos padecimientos no podía tolerar. Tosía de vez en cuando; García le preguntó si sentía algún malestar, ella respondió que no. -Permítame que le tome el pulso. -No tengo nada. No dejó que le tomara el pulso, y se retiró. García se sintió aprensivo. Pensaba, por el contrario, que algo le ocurría y que era preciso observarla y avisar a su marido en el momento oportuno. Dos días después -exactamente el día en que los vemos ahora-, García fue allí a cenar. En el comedor le informaron que Fortunato estaba en el laboratorio, y hacia allí se encaminó; estaba cerca de la puerta, cuando María Luisa la abrió y salió de adentro con la expresión demudada por la angustia.
Recomiendo El libro de la imaginación de Edmundo Valadez Edit FCE, SA (Colec. Popular) Y toda la Colec. de la revista El Cuento del maestro y escritor Edmundo, como un buen ejercicio de lectura y ecritura para quienes se inician en los ejercicios de la escritura y así como un verso sintetiza a la Poesía, el cuento es un género que sintetiza a la novela y entonces podemos "vivir del cuento" lo cual es genial como vivir de la Poesía que es vivir de la realidad y de los sueños... ATTE
Hola +eliasg66, la entrevista fue realizada en el Café La Habana en el D.F. Las dos primeras temporadas de la serie tuvieron locaciones en Guadalajara y en la Ciudad de México. ¡Saludos!
Bello programa. Gracias por volver a valorar la historia y la actualidad de los cuentistas y sus cuentos y poder vivir muchas vidas
¡Gran programa! yo habitante de la Ciudad de México disfruto el echo de poder ver este programa que no se pasa en la televisión de la local. Reconocí el Café la Habana a la primera. estaría bueno que dieran la info de los cafés en los cuales son grabados los programas para seguir los pasos de nuestros escritores. Saludos.
Que excelente presentación...! y no se diga menos del contenido... guao me gusta este canal.
Excelente programa, muchas gracias. Ojalá se continúen con espacios como este, donde se comparten cosas tan interesantes del mundillo literario.
Hola Eleazar, qué gusto saber que disfrutaste de la temporada de CC :) ¡Saludos!
Acabo de escuchar el audiolibro de el miedo a los animales. Y que librazo.
En la nueva temporada inviten a Maria Fernanda Ampuero.
principios de octubre ocurrió un incidente que aclaró aún más, ante los ojos del médico, la situación de la muchacha. Fortunato había empezado a estudiar anatomía y fisiología, y se dedicaba en sus horas libres a envenenar y despanzurrar perros y gatos. Como los gemidos de los animales aturdían a los enfermos, trasladó el laboratorio a su casa, y la mujer, nerviosa como era, tuvo que sufrirlos. Pero un día, no soportando más, fue a hablar con el médico y le pidió que, como cosa suya, él le sugiriese al marido que pusiera término a tales experiencias…
-Pero usted misma…
María Luisa lo interrumpió sonriendo:
-Si yo se lo digo, él argumentará que es un pedido infantil de mi parte. Lo que yo quería es que usted, como médico, le dijese que eso me hace mal; y créame que es así…
García, prestamente, le hizo saber al otro que era conveniente que terminase con todas aquellas experiencias. Si fue a hacerlas a otra parte, nadie lo supo, pero bien pudiera ser. María Luisa le agradeció al médico, tanto por ella como por los animales, cuyos padecimientos no podía tolerar. Tosía de vez en cuando; García le preguntó si sentía algún malestar, ella respondió que no.
-Permítame que le tome el pulso.
-No tengo nada.
No dejó que le tomara el pulso, y se retiró. García se sintió aprensivo. Pensaba, por el contrario, que algo le ocurría y que era preciso observarla y avisar a su marido en el momento oportuno.
Dos días después -exactamente el día en que los vemos ahora-, García fue allí a cenar. En el comedor le informaron que Fortunato estaba en el laboratorio, y hacia allí se encaminó; estaba cerca de la puerta, cuando María Luisa la abrió y salió de adentro con la expresión demudada por la angustia.
pronuncia mucho la palabra NO. su muletilla es graciosa. excelente escritor.
"No" sé "¿no?"
Me encanta Serna ¿No? Jajajaja jajajaja
Recomiendo
El libro de la imaginación
de Edmundo Valadez
Edit FCE, SA
(Colec. Popular)
Y toda la Colec. de la revista El Cuento
del maestro y escritor
Edmundo, como un buen
ejercicio de lectura y ecritura para quienes se inician en los ejercicios de la escritura y así como un verso sintetiza a la Poesía, el cuento es un género que sintetiza a la novela y entonces podemos "vivir del cuento" lo cual es genial
como vivir de la Poesía
que es vivir de la realidad
y de los sueños...
ATTE
¿En qué café grabaron el programa? Me recuerda al Cafe La Habana en el Distrito Federal. Pero veo que el programa es de la Universidad de Guadalajara.
Hola +eliasg66, la entrevista fue realizada en el Café La Habana en el D.F. Las dos primeras temporadas de la serie tuvieron locaciones en Guadalajara y en la Ciudad de México. ¡Saludos!
Muchas gracias, Antonio Arellano. Te agradezco por la valiosa información. ¡Saludos!
@@avellanas64 👍
Ayuda me enamore del señor
Siempre creí que Lovecraft era pro nazismo
Definitivamente. Era un racista absoluto.
Pero bueno, ya sabes eso de "separar la obra del autor".