Hola! La mordida cruzada está relacionada más bien con un problema de desarrollo óseo, no dental. Generalmente se trata de que el maxilar está comprimido (es más pequeño), de ahí que sea necesario utilizar disyuntores, que se encargan de expandir el paladar... y créenos que hacerlo en la etapa infantil de crecimiento es mucho más sencillo que hacerlo en la etapa adulta, que generalmente puede acabar en una cirugía ortognática... así que si, tratamiento temprano siempre! :). Los dientes de leche, a pesar de ser dientes provisionales, tienen la importante función (entre otros) de mantener el espacio de los dientes definitivos y guiar su erupción, de ahí que ante la pérdida de uno de ellos de forma prematura tengamos que emplear lo que llamamos 'mantenedores de espacio'. Si tuvieras un hijo/a al que ves que está creciendo con una pierna más cortita que otra... ¿esperarías a que fuera adulto para corregirla? Pues esto es igual :) Un saludo!
No me digas que voy a gastar tiempo y dinero en dientes de leche,que Ys más tarde se pierden 😅
Hola! La mordida cruzada está relacionada más bien con un problema de desarrollo óseo, no dental. Generalmente se trata de que el maxilar está comprimido (es más pequeño), de ahí que sea necesario utilizar disyuntores, que se encargan de expandir el paladar... y créenos que hacerlo en la etapa infantil de crecimiento es mucho más sencillo que hacerlo en la etapa adulta, que generalmente puede acabar en una cirugía ortognática... así que si, tratamiento temprano siempre! :).
Los dientes de leche, a pesar de ser dientes provisionales, tienen la importante función (entre otros) de mantener el espacio de los dientes definitivos y guiar su erupción, de ahí que ante la pérdida de uno de ellos de forma prematura tengamos que emplear lo que llamamos 'mantenedores de espacio'. Si tuvieras un hijo/a al que ves que está creciendo con una pierna más cortita que otra... ¿esperarías a que fuera adulto para corregirla? Pues esto es igual :)
Un saludo!