2 x 3000 Vallibierna y Tuca Culebras

• Опубликовано: 11 окт 2024
  • El pico de Vallibierna (3067 m), y el Tuca de Culebras (3062 m), forma un macizo situado al sur del macizo de la Maladeta, en los Pirineos centrales (Aragón, provincia de Huesca). La cresta que separa las dos cimas se conoce como El Paso a Caballo, porque lo más cómodo es pasarlo a horcajadas.
    La ruta de ascensión la realizamos desde el embalse de Llauset a 2135 m, para llegar aquí, en Senet de Barrabés, tomamos la carretera que sube hasta la pequeña población de Aneto. En Aneto, continuamos el camino siguiendo una carretera no muy bien asfaltada durante unos aproximadamente 14 km. Poco antes de llegar al embalse de Llauset, encontramos varios túneles que nos permiten llegar hasta un aparcamiento habilitado. El primer túnel se bifurca en dos y nosotros tenemos que coger el de la izquierda. El siguiente hay que seguirlo todo hasta el final para llegar a la zona de aparcamiento del embalse de Llauset.
    Nosotros al llegar al último tunel había una chica y no nos dejó cruzar el túnel ya que al otro lado estaba el parking completo.
    Desde donde aparcamos nosotros tuvimos que pasar el túnel que son 2 kms aproximadamente y después empezamos a andar por un sendero bien marcado en el margen derecho del embalse hasta que llegamos a un cruce y nosotros tiramos dirección refugio Cap de Llauset.
    Primero subiendo al Vallibierna para después por la cesta conocida como el paso a caballo pasar al Tuca Culebras.
    Despues llegamos a una larga pedrera que poco a poco nos hará llegar al cruce de antes ya más cerca del embalse de Llauset.
    Una ruta bastante sencilla quitando la cresta del paso a caballo 🐴 y que tiene unas vistas impresionantes. La opción de solo subir al Vallibierna también muy recomendable.
    Distancia: 15,19 km
    Desnivel: +1152 m
    Actividad en Strava
    Echa un vistazo a mi actividad en Strava: strava.app.lin...