#41 GR-11 SENDA PIRENAICA: Espolla-Llançà | GIRONA
HTML-код
- Опубликовано: 5 ноя 2024
- Penúltima etapa entre Espolla y Llançà, que nos acerca a las orillas del mar Mediterráneo. Desde hace unos años existe una variante del GR11 que va de Espolla a Vilamaniscle, pasando por Rabós, evitando así un gran tramo de carretera que va desde las cercanías de Els Vilars hasta Sant Quirze de Colera. Permite pernoctar en Espolla y no tener que regresar a retomar el antiguo trazado subiendo de nuevo por carretera a Els Vilars.
Se pasa por terreno de baja montaña y fondos de valles cubiertos de viñedos y monte bajo. Hay que tener especialmente cuidado en verano en los días de mucho calor, pues no hay mucha sombra y escasea el agua, además de estar muy cerca del mar. Se pasan un par de collados y entre medias por la ermita de Sant Silvestre de Valleta, de estilo románico. Sorprende ver vacas pastando desde el coll de les Portes, con el mar de fondo.
En Llançà hay varios alojamientos y un montón de restaurantes. Es casi obligado acercarse al puerto dando un paseo desde el centro del pueblo y tocar el mar Mediterráneo, aunque aún nos queda una etapa para llegar al final de la Senda Pirenaica o GR11, donde podremos repetir el ritual en el Cap de Creus.
Reportaje grabado en abril de 2024.