La primera en la frente: titulan la conferencia de separación de poderes y solo hablan de la función judicial. Mal empieza el "experto", hablando de "división de poderes", cuando se trata de separación de los poderes políticos, requisito inexcusable de la forma de gobierno democracia inexistente en las partidocracias mal llamadas "democracia" (entre ellas, la partidocracia española). Además, Montesquieu no habla de "función" ejecutiva y legislativa sino de la separación de los poderes políticos, que son el poder ejecutivo y el poder legislativo. Lo cual se realiza eligiéndolos los ciudadanos por separado. Eso es la separación de poderes. Y aparte de eso está la función judicial independiente (un poder, pour ainsi dire, invisible et nulle, en palabras de Montesquieu) también inexistente en España. No se trata de la independencia del juez de a pie, sino del gobierno de los jueces, que debe ser totalmente independiente del poder político, para lo cual el poder político no le deberá influir ni directa ni indirectamente, ni en la elección de sus cargos ni en su presupuesto, y con policía propia. Etcétera. Pero qué esperar de quienes prefieren la antidemocracia de Rousseau, uno, y hablan como si existiera democracia y constitución en España, todos, cuando ni hay democracia ni es constitución esa carta otorgada repleta de farfolla pomposa que de constitución solo tiene el nombre.
La primera en la frente: titulan la conferencia de separación de poderes y solo hablan de la función judicial.
Mal empieza el "experto", hablando de "división de poderes", cuando se trata de separación de los poderes políticos, requisito inexcusable de la forma de gobierno democracia inexistente en las partidocracias mal llamadas "democracia" (entre ellas, la partidocracia española). Además, Montesquieu no habla de "función" ejecutiva y legislativa sino de la separación de los poderes políticos, que son el poder ejecutivo y el poder legislativo. Lo cual se realiza eligiéndolos los ciudadanos por separado.
Eso es la separación de poderes. Y aparte de eso está la función judicial independiente (un poder, pour ainsi dire, invisible et nulle, en palabras de Montesquieu) también inexistente en España. No se trata de la independencia del juez de a pie, sino del gobierno de los jueces, que debe ser totalmente independiente del poder político, para lo cual el poder político no le deberá influir ni directa ni indirectamente, ni en la elección de sus cargos ni en su presupuesto, y con policía propia.
Etcétera.
Pero qué esperar de quienes prefieren la antidemocracia de Rousseau, uno, y hablan como si existiera democracia y constitución en España, todos, cuando ni hay democracia ni es constitución esa carta otorgada repleta de farfolla pomposa que de constitución solo tiene el nombre.
🎉🎉🎉🎉 España será una democracia!!
La separación de poderes debe ser entre el ejecutivo y legislativo, el poder judicial es prácticamente nulo. ESO es lo que decía Montesquieu
La división de poderes es anterior a Montesquieu... como el contrato social a Rousseau...
Cita algún autor y ya te colmas.
@@angelbernabeu9426 Jajaja cierto
Buenas tardes. En fin. No entran al análisis del tema central. Puros rodeos. Saludos
Tendre 10 en mi tarea de CTS y V :3❤️
Jajajajajaja te mamas