Barrio de Santa María, Cádiz

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 окт 2024
  • Santa María es un barrio del centro histórico de la ciudad de Cádiz, está situado en zona norte de la ciudad, siendo el más meridional de los barrios del centro histórico. Se extiende desde las Puertas de Tierra hasta la plaza de San Juan de Dios y el barrio del Pópulo.
    Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, surgido en el siglo XV, cuando la villa medieval comienza a desbordarse. Su nombre se debe la capilla de Santa María que posteriormente se convirtió en el convento de Santa María.
    Se dice que allí nació el flamenco, y es que Enrique el Mellizo, uno de los padres del cante jondo, nació en el barrio. Un barrio humilde, pero cargado de historia, que se remontan a la era medieval en la ciudad, un barrio con gran fervor a Jesús Nazareno, y que el Miércoles Santo se encuentra con el corazón dividido mientras salen a la calle 'El Señor de la Salud' y Jesús de la Sentencia.
    Un lugar de calles estrechas, serpenteantes, paredes encaladas, balcones con geranios, donde el arte recorre cada una de sus calles, un barrio fervoroso con sus iglesias de Santo Domingo, la Merced y Santa María.
    Un barrio con arte, donde muchos hacen de su sentimiento canción y se parten la voz por alegrías, un barrio con importantes obras testigos del tiempo en esta ciudad trimilenaria como son las Murallas de Puerta Tierra, la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real), el edificio que alberga el Palacio de Exposiciones y Congresos (antigua fábrica de tabacos), la casa palacio de los Lilas en la calle Sopranis, o la de Lasquetty en la calle Santa Maria, los azulejos de la capilla de Jesús Nazareno en el Convento de Santa María y la talla de Enrique 'El Mellizo' en memoria de su gran aportación al flamenco. Son algunos de los más bellos tesoros que este barrio tiene que ofrecer al visitante, pero no todo acaba aquí, la gastronomía se hace presente en esta mítica zona gaditana sobre todo en las calles Sopranis y Plocía donde podemos encontrar restaurantes, bares y bodegas que se ajustan a todos los bolsillos y que ponen de manifiesto la enorme calidad de los fogones gaditanos.
    Por todo esto, el barrio de Santa María es una magnífica opción para adentrarse en uno de los capítulos de la historia y el carácter de Cádiz para así conocer el fervor, la historia y el arte de la Tacita de Plata.
    www.objetivocadiz.es
    Twitter: @objetivocadiz
    Facebook: objetivocadiz
    Instagram: @objetivoCadiz

Комментарии • 4