Compositores emergentes hacia las artes escénicas vol. IV | Danza + música hecha por nuevos talentos

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 28 авг 2024
  • Se trata de cuatro piezas coreográficas cuya música original y diseño sonoro fue compuesto por 6 compositores emergentes, quienes trabajaron durante meses en el Taller de Música para las Artes Escénicas del Centro de Creadores Musicales.
    Tres coreógrafos, una coreógrafa y diversas maneras de ver la danza se involucraron en el proyecto sin percibir remuneración económica: Jaime Camarena, Rodrigo González, Amada Domínguez y Luis Ángel Cerón.
    El universo siempre está en constante movimiento: la vida, la muerte, el orden y el caos surgen a través de él. Esa es la premisa de Compositores emergentes hacia las artes escénicas vol. IV, cuatro coreografías cuya música original y diseño sonoro fue creado por seis compositores emergentes.
    Por cuarto año consecutivo, Rodrigo Castillo Filomarino presenta el fruto del trabajo de los talleristas, es la rara comunión en la creación conjunta de música y danza de calidad. “El resultado que veremos es sólido, es gozoso”, menciona Castillo Filomarino.
    El proyecto busca rescatar la música para las artes escénicas del olvido en el que ha caído por parte de escuelas institucionales de música, al igual que en las privadas, ya que pocas son las que tienen un programa o materias que sirvan a los compositores para conocer este mundo.
    Para este proyecto, cuatro coreógrafos con diversas trayectorias y maneras de ver la danza se involucraron en el proyecto sin percibir remuneración económica alguna: Jaime Camarena, Rodrigo González, Amada Domínguez y Luis Ángel Cerón.
    Las piezas coreográficas que se presentarán son Intersticio, Barro, encuentro en movimiento, Huellas corporales y Bisana.
    Teatro Varsovia
    Centro de Creadores Musicales.

Комментарии •