Movimientos antisistema | Belén Barreiro y Kerman Calvo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 дек 2024

Комментарии • 2

  • @margaritafuster1972
    @margaritafuster1972 10 лет назад

    En general, estoy de acuerdo con Belén Barreiro cuando dice que es un movimento-protesta, surgido de la crisis económica. No se trata deun movimiento que persiga la paz, ni la libertad, ni ninguno de los ideales de la Ilustración (el "sé capaz de pensar por tí mismo" kantiano) ni la educación para todo, sino que ha surgido de gente preparada (¿el dominio de la tecnología es la nueva sabiduria?), frustrada por la falta de puestos de trabajo de un burguesía que ha bajado en su clase social, (es un movimento de abajo-arriba, no de derecha-izquierda). Pero eso no les da la patente para gobernar bien, sería necesario que concretaran sus propuestas (afirma tímidamente Belén Barreiro, sin ánimo de molestar). Seria necesario que tuvieran una salida pactada mejor que la postura actual de confrontación. También estoy de acuerdo con ella en que siguen igual que los partidos tradicionales en el problema de la discriminación de la mujer. Las élites (que las tienen) son casi todo hombres. Y en cuanto a que son herederos de la "primavera árabe" me pone los pelos de punta. Eso es lo que yo pienso tímidamente (como la misma Belén Barrero). De todas formas mi enhorabuena, porque gracias a ellos los politicos están rectificando en asuntos que no se hubieran modificado.

  • @luismariaguerrero431
    @luismariaguerrero431 5 лет назад

    El problema no son las personas, ni las ideas. Los hombres ideales o parecidos al ideal no existen. Mucho menos en forma mayoritaria
    El problema es el sistema. Si un sistema necesita de hombres ideales para funcionar, entonces es un sistema malísimo.
    Se necesita un sistema que funcione con las personas tal cual son.
    La Democracia es un sistema obsoleto, ineficiente e inviable cuando se aplica en sociedades carismáticas como por ejemplo las latinoamericanas.
    Hay que eliminar la Democracia y reemplazarla con una Optocracia
    Creer que se puede cambiar a las personas en forma masiva es la verdadera utopía