Gaston Pauls Adicciones 4 junio 2019 Nicolas LQqs
HTML-код
- Опубликовано: 8 фев 2025
- Todo comienza cuando el hermano mayor del conocido futbolista “Masche”, un adicto en recuperación, llega a Los Quirquinchos el día martes 23 de abril, invitado por el grupo de "90 años de HFBC" y gracias al acertado aviso de Susana Bicocca de Cañada del Ucle.
Por la mañana había brindado su testimonio en la escuela de Cañada y por el mismo monto de dinero, daría por la noche, la misma charla con invitación libre en las instalaciones de Maníaco, en la planta alta del Club Huracán, junto a otro joven de Baigorria en recuperación que lo acompañaba.
Mascherano creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia y poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomas”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir”
Previo a la charla, Sebastián recorrió el pueblo y las instalaciones del Club Huracán, contando a los anfitriones, cómo se había iniciado en el consumo de sustancias tóxicas y su lucha personal que lo llevaron a superar las adicciones que lo tuvieron atrapado por 18 años.
“Yo comienzo a consumir en 1994, a los 17 años, en ese momento era difícil conseguir la sustancia, y era para pocos. No existía el celular, el whatsapp, el Facebook. Hoy empiezan a consumir a los 8, 9 o 10 años y a la sustancia la consiguen como un caramelo”, expresó.
“Mi principal objetivo -dijo Mascherano- es ayudar a los jóvenes a no ingresar en el consumo de marihuana, cocaína y otras sustancias tóxicas, como así también en el alcohol al que calificó tan nocivo en el tiempo como las drogas mismas. “Si bien muchos no la consideran como una droga, es el puente de entrada de la mayoría para empezar después a consumir”, dijo.
Aquí reproducimos la mayor parte de su charla y el posterior intercambio de preguntas y respuestas a las dudas e inquietudes de los presentes.
Luego y a pedido de él, por la pobre concurrencia, se realizó el viernes siguiente, otra charla para todos los alumnos del secundario y de séptimo grado de primaria, en las instalaciones del Colegio.
Nicolás Gerlo estaba en ese momento con muchas ganas de traer una charla por su cuenta y con amigos que lo alentaban sobre adicciones, pero era muy onerosa para lograrlo por que se trataba de Gastón Pauls. De todas maneras era muy importante buscar recursos pues ya sabía que la gente se suma y se preocupa por estos temas delicados, cuando el orador es famoso y además tiene "facha".
Así fue que buscó ayuda en la Comuna de su pueblo luego del impacto que había causado en el club y en el colegio la charla de Sebastián Mascherano y logró que la Comisión Comunal se interese y se haga cargo de los gastos para hacerlo en las instalaciones del Centro de Jubilados en el mes de junio.
Aquí les dejamos la parte final que no pudo ver el público, luego de una enriquecedora charla de Gastón y las conmovedoras historias de Nicolás y de su amigo de lucha Mauro de Melincué, que contaron la etapas más difíciles de sus experiencias de vida, sin los conocimientos actuales ni la ayuda de la comunidad para no caer en la trampa de las adicciones.