¿Sabes cuál es el orden de aplicación de los productos cosméticos? -

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 11 сен 2024
  • Videoconsejo sanitario sobre el orden de aplicación de los productos cosméticos. Videoconsejo impartido por el farmacéutico Manuel García Fernández vocal en Dermofarmacia.
    Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por Medicina TV y con la colaboración de Cantabria Labs.
    En el videoconsejo de hoy vamos a incidir la importancia de prestar atención al orden correcto en el que utilizamos los productos cuando nos aplicamos una rutina cosmética. Esto es crucial puesto que un orden inadecuado podría dejar sin efecto la actividad normal de los productos, o lo que es peor, producir efectos no deseados.
    El primer factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar el orden de los productos es la función que van a desempeñar, priorizando siempre los productos destinados a la exfoliación y limpieza sobre los productos de tratamiento.
    La EXFOLIACIÓN es el proceso destinado a eliminar las capas más externas de la piel y se debe utilizar de forma controlada; una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel y de tipo de producto.
    La exfoliación puede ser de tipo química: como la que se realiza con alfa-hidroxiácidos; o física, mediante fricción con partículas finas como la que se realiza con polvos procedente de semillas de plantas.
    La LIMPIEZA consiste en la eliminación de todas las partículas y restos de productos usados con anterioridad, con el fin de dejar la piel limpia y seca para poder aplicar con efectividad tratamientos posteriores. Dicha limpieza se puede hacer con productos que no requieran su retirada como las aguas micelares o con productos que requieran su retirada como los geles o las leches limpiadoras; incluso está muy recomendado las limpiezas dobles utilizando ambos tipos de producto para así realizar una limpieza más completa.
    Para terminar la limpieza se puede incluir un tónico facial para reequilibrar el pH de la piel. El proceso de limpieza se debe repetir a diario siempre como primer paso de cualquier rutina.
    Una vez preparada la piel se puede comenzar con los productos de tratamiento. En este caso, productos tipo SERUM o AMPOLLAS deben ser los primeros en aplicarse, normalmente son preparados con un alto porcentaje de activos por lo que se debe respetar un tiempo desde su aplicación para pasar al siguiente producto.
    Si se utiliza más de un producto tipo SERUM, hay que prestar atención a posibles incompatibilidades, y aplicarlos dejando pasar unos minutos entre uno y otro, debiéndose aplicar los acuosos antes que los oleosos, pues éstos forman una barrera más persistente y duradera que impedirá el paso de activos hidrosolubles.
    Después de esto, dejando pasar unos minutos, sería el momento de aplicar productos de tratamiento en EMULSIÓN, como el CONTORNO DE OJOS y otros tipos de CREMAS DE TRATAMIENTO, prestando en este caso también atención a las posibles incompatibilidades.
    Las rutinas de mañana deben acabar con el PROTECTOR SOLAR y el MAQUILLAJE si procede.
    A modo de resumen: exfoliación, limpieza, tratamientos con serums y ampollas, contorno de ojos, cremas de tratamiento, protección solar y maquillajes.
    Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en Dermofarmacia te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel
    Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal:
    / farmaceuticosconsejoge...
    Y síguenos en nuestras redes sociales
    Instagram: / farmaceuticos__
    Facebook: / consejogeneralcolegios...
    Telegram: t.me/Farmaceut...
    Twitter: / farmaceuticos_
    LinKedIn: / consejo-general-de-col...
    TikTok / farmaceuticos
    #Dermofarmacia #Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma

Комментарии •