Jn 4, 5 42 “Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed”
HTML-код
- Опубликовано: 8 фев 2025
- Jn 4, 5-42
En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria, llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Ahí estaba el pozo de Jacob. Jesús, que venía cansado del camino, se sentó sin más en el brocal del pozo. Era cerca del mediodía.
Entonces llegó una mujer de Samaria a sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. (Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida). La samaritana le contestó: “¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?” (Porque los judíos no tratan a los samaritanos). Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva”.
La mujer le respondió: “Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua y el pozo es profundo, ¿cómo vas a darme agua viva? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del que bebieron él, sus hijos y sus ganados?” Jesús le contestó: “El que bebe de esta agua vuelve a tener sed. Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantial capaz de dar la vida eterna”.
La mujer le dijo: “Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni tenga que venir hasta aquí a sacarla”. Él le dijo: “Ve a llamar a tu marido y vuelve”. La mujer le contestó: “No tengo marido”. Jesús le dijo: “Tienes razón en decir: ‘No tengo marido’. Has tenido cinco, y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad”.
La mujer le dijo: “Señor, ya veo que eres profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte y ustedes dicen que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén”. Jesús le dijo: “Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos. Porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así es como el Padre quiere que se le dé culto. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.
La mujer le dijo: “Ya sé que va a venir el Mesías (es decir, Cristo). Cuando venga, él nos dará razón de todo”. Jesús le dijo: “Soy yo, el que habla contigo”.
En esto llegaron los discípulos y se sorprendieron de que estuviera conversando con una mujer; sin embargo, ninguno le dijo: ‘¿Qué le preguntas o de qué hablas con ella?’ Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue al pueblo y comenzó a decir a la gente: “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Mesías?” Salieron del pueblo y se pusieron en camino hacia donde él estaba.
Mientras tanto, sus discípulos le insistían: “Maestro, come”. Él les dijo: “Yo tengo por comida un alimento que ustedes no conocen”. Los discípulos comentaban entre sí: “¿Le habrá traído alguien de comer?” Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a término su obra. ¿Acaso no dicen ustedes que todavía faltan cuatro meses para la siega? Pues bien, yo les digo: Levanten los ojos y contemplen los campos, que ya están dorados para la siega. Ya el segador recibe su jornal y almacena frutos para la vida eterna. De este modo se alegran por igual el sembrador y el segador. Aquí se cumple el dicho: ‘Uno es el que siembra y otro el que cosecha’. Yo los envié a cosechar lo que no habían trabajado. Otros trabajaron y ustedes recogieron su fruto”.
Muchos samaritanos de aquel poblado creyeron en Jesús por el testimonio de la mujer: ‘Me dijo todo lo que he hecho’. Cuando los samaritanos llegaron a donde él estaba, le rogaban que se quedara con ellos, y se quedó allí dos días. Muchos más creyeron en él al oír su palabra. Y decían a la mujer: “Ya no creemos por lo que tú nos has contado, pues nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es, de veras, el Salvador del mundo”.
Me encanta como predica Padre, le pone pasión y disfruta enseñando ,así es fácil entender la prédica , que nuestro Padre Celestial lo guardé y proteja siempre . Para hacer disfrutar y practicar la palabra de Dios .
Gracias padre x esa explicación del evangelio para guiarnos a todos
Muchas Gracias por el Evangelio y la Esplicacion Padre Everardo Dios lo bendiga y nuestra madre santísima lo proteja siempre y lo cubra con su manto amén gracias
Felicidades Padre me da mucho gusto oír sus reflexiones de los evangelios y el punto final que le agrega,siempre in anécdota o historia con mucho carisma,saludos y bendiciones 🙏🤲
Muchísimas gracias padre Everardo me es muy grato escúchalo en sus reflexiones me ayudan mucho nuestro señor Jesús y mamita María le Bendigan en Abundancia un abrazo en Cristo Jesús y María 🙏🏻🤗
Toda la gloria sea para ti mi Señor Jesús!!
Cuánta razón tiene la Palabra y su enseñanza padre,
Si tan solo tuviéramos fe como el granito de mostaza, no nos
preocupariamos tanto por ese problema, esa enfermedad, y ahora el famoso coronavirus, pues quién cree y confía en Jesús misericordia infinita, no teme mal alguno.
Por eso pido al Señor de todo corazón, aumente nuestra fe, y confiar en su Palabra. Señor no permitas q el miedo nos paralice, y permite querer refugiarnos en ti en todo momento, Que el Espíritu Santo y nuestra Madre Santísima nos ayuden y guíen por el camino q conduce a Jesús.🙏🙏🙏
Gracias padre Everardo. Dios lo cuide y bendiga. Buen día para todos
Buenos días padre Dios le bendiga y el espiritu santo continúe llenandole de su amor y de su sabiduría me encantan sus reflexiones y me están ayudando mucho como persona y en mi familia muchas gracias Padre
Que hermoso tener sed de Dios
Amen Amen Amen 🙏🙏🙏🙏🙏
Gracias Señor x él Milagro de la Vida,,Jesús en ti Confió en tus manos pongo my vida y la de my Familia,,Amen Amen
Saludos P Everardo Dios lo Bendiga
Gracias por tus predicaciones. me ayudan mucho a comprender mejor los Evangelios para asi llevar el mensaje a los demas. Dios le de mucha salud y larga vida. Saludos desde Puerto Rico.
Buen dia. Creo en ti mi señor por el simple echo que me tienes aqui en este mundo y por que me das el milagro de la vida. Ya no me falta nada, lo tengo todo te tengo a ti. En jesus pongo toda mi confianza. Gracias padre santo tu lo das todo. BENDITO Y ALABADO SRAS. AMEN.
Amén Amén Amén
Gracias Padre Everardo por su reflexión, bendecido día 😊.
Como siempre nuestro sacerdote muy entregado a su vocacion que Dios este siempre en su Corazon y mente cada segundo para que nunca le falte nada.
Padre Eve que Dios lo bendiga me hace muy feliz oírlo
Amén 😇🙏🙏🙏.
GLORÍA A TI SEÑOR JESÚS 🙏🙏🙏
Amen Amen Amen
Dios bendiga la humanidad entera, gracias Padre por iluminar nuestros días. Que el Señor le permita conservar esa alegría, ese celo apostólico que nos motivan a ser mejores católicos. Saludos desde Colombia
Que razón tiene toda la gente compra tanta agua y papel por el corona virus 👼🙏estando JESÚS EUCARISTÍA confiar en el Señor y todo será más fácil nuestras vidas no solo de pan vive el hombre que bellas reflexiones predicas gracias padre Everardo por todas sus predicas reflexiones tan claras sólo Dios basta quien contra Dios amén amén bendecido Domingo 👼🤗🤗🙏🤗🤗
Amen🙏
Saludos desde Vallarta 🤗 México felicidades Dios los bendiga siempre salud sabiduría M María cuide cubra con su mantos amén
Padre Everardo pido tenga en oraciones a mi familia soy Peruana trabajo en Italia y una parte de mi familia en Perú y otra aquí conmigo pido por estos países por el mundo que se extinga este coronavirus solo el lo puede todo. Buen domingo .
Un abrazo grande padre Everardo.
Hoy domingo 15 algún algunas iglesias no abrieron por el Coronavirus aquí en Perú.
Nos gustaría unas palabras de aliento para todos los que estamos pasando por este momento.
Bendiciones y que Dios le cuide mucho.
🙏🙏🙏🙏🌹🌹
Tengo Sed .
Padre..en su evangelio..no deberia sacar algo sober el Corona virus y que plan tienen Dios sober el respecto?
como llege aca xd
Para nosotros los POBRES es la misma no te nemos otra opción
Puro bla bla dejen de darle paja a la gente.