Cap 7. Psicópatas de cuello blanco. Sin Consciencia. Robert Hare

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 сен 2024
  • Algunos psicópatas suelen hacerse pasar por asesores financieros, sacerdotes, orientadores y psicólogos. Hay psicópatas que se hacen pasar por médicos y diagnostican, recetan medicamentos e incluso llevan a cabo operaciones de cirugía. No les preocupa en absoluto poner en peligro las vidas de sus pacientes. Hace diez años, en Vancouver, vivía un hombre que se hizo pasar por cirujano ortopédico. Durante casi un año llevó a cabo operaciones quirúrgicas (la mayoría de ellas, fáciles, aunque en algunos casos, se atrevió con complicadas intervenciones). Llevaba un tren de vida caro y participaba en proyectos de beneficencia. Cuando empezaron a aparecer dudas acerca de su profesionalidad relaciones sexuales con pacientes, procedimientos médicos dudosos y varias operaciones chapuceras- simplemente desapareció, y dejó en la estacada a una comunidad médica avergonzada y a muchos pacientes perjudicados física y emocionalmente. Unos años después, apareció en Inglaterra, donde fue arrestado por hacerse pasar por psiquiatra. En el juicio se supo que también había ejercido de trabajador social, policía, agente de aduanas secreto y psicólogo especialista en terapia de pareja.
    Cuando se le preguntó cómo se las había arreglado para actuar en tanto papeles, contestó: «Leo mucho». Su condena no fue muy larga. Es posible que, en estos momentos, sea un ciudadano más de su comunidad. La idea de que un psicópata puede hacerse pasar por abogado o agente de inversiones no es muy reconfortante que digamos. Pero mucho más inquietantes son las violaciones de la confianza que lleva a cabo un pequeño número de profesionales -médicos, psiquiatras, psicólogos, profesores, orientadores, trabajadores sociales- cuyo trabajo es ayudar a los más vulnerables. Parece que funcionan razonablemente bien -son abogados, médicos, psiquiatras, mercenarios, oficiales de policía, líderes religiosos, militares, hombres de negocios, escritores, artistas y demás-, sin contravenir la ley o, al menos, sin que les cojan. En realidad son tan egocéntricos, insensibles y manipuladores como el resto de psicópatas; sin embargo, su inteligencia, su familia, sus habilidades sociales y sus circunstancias les permiten construir una fachada de normalidad y obtener lo que de­sean con relativa impunidad. Algunos estudiosos los llaman «psicópatas con éxito».
    Dos hombres de negocios están caminando juntos y cada uno de ellos lleva un maletín. «Sólo estamos arruinados moralmente», dice uno. «Gracias a Dios», dice el otro (de una tira cómica de Bill Lee en Omni, marzo de 1991, pág. 84).
    Estoy seguro de que si las familias y amigos de tales individuos estuviesen dispuestos a discutir sus experiencias sin miedo a las represalias, saldría a la luz una buena cantidad de abuso emocional, traiciones amorosas, doble juego y en general una conducta mezquina.
    Millones de hombres, mujeres y niños sufren diariamente el terror, la ansiedad, el dolor y la humillación que les infligen los psicópatas que se encuentran en su vida. Muchas veces, las víctimas no consiguen expresar a los demás cuál es la situación por la que están pasando.
    Los psicópatas son muy buenos a la hora de dar una buena impresión cuando les llevan a juicio y no es raro que, trágicamente, consigan hacer que las víctimas parezcan los culpables.
    Derechos de música: Música de sooting relaxation • Relax in a Field of Fl... Mezcla musical tranquila - Relájese en un campo de flores Seguir a Peder B. Helland en... Website: pederbhelland.... Facebook: pederbhelland.... Instagram: pederbhelland....

Комментарии • 1

  • @MIQIKAULITZ
    @MIQIKAULITZ 2 года назад +1

    EXCELENTE! Muchas Gracias por subirlo;)