Los mitos griegos han tenido su impacto el la filosofía, algunos más que otros. En particular, el de Sísifo, como parábola de la vida del hombre, creo que es especialmente relevante. Ahí tenemos a Camus. En cuanto a Prometeo, la visión actual la focalizo más en los elementos de poder que han limitado la acción humana a lo largo de la historia y en su papel como revolucionario, que hace cambiar al poder.
"el hombre yerra mientras aspira" Prólogo del cielo, del Fausto, de Goethe. (Tenia tentación por colocar esta frase antes pero aquí sí que peco a lo Prometeo, porque al estar buscando un par de pelis me embelecé escuchando la primera parte del Fausto que se me había topado por casualidad). Hay algo en este vídeo que me evoca a Fausto. Es a mi parecer el deseo de alcanzar la plenitud de la perfección de las virtudes y del conocimiento, pero veo que por más que luche no puede alcanzarla y con suerte sólo mejoraría hasta tener cierto acercamiento a esta perfección. ¿Será acaso que -la ignorancia de la imposibilidad de- tener totalmente estos ideales lo que más nos motiva a trabajar con empenio hasta alcanzarlos?
¡Gracias!
Wow. Gracias y feliz 2025
Me encanta esto de los mitos
😊❤
Muy buen vídeo! Y un tema muy muy interesante. Una pena que no haya más canales así en RUclips.
Un saludo!
Sí, hay un canal llamado: SENDA FILOSÓFICA
Gracias. Saludos
Me encantan tus videos por ti le echo ganas a la vida 🥹
Muy bueno como siempre ya soy fan y te voy recomendando por ahí. 😊
Pues fenomenal. Muchas gracias.
Excelente video
Gracias!
SALUDOS EKUATORIALES DESDE PUENGASI KITU
Saludos :D
Los mitos griegos han tenido su impacto el la filosofía, algunos más que otros. En particular, el de Sísifo, como parábola de la vida del hombre, creo que es especialmente relevante. Ahí tenemos a Camus.
En cuanto a Prometeo, la visión actual la focalizo más en los elementos de poder que han limitado la acción humana a lo largo de la historia y en su papel como revolucionario, que hace cambiar al poder.
"el hombre yerra mientras aspira"
Prólogo del cielo, del Fausto, de Goethe.
(Tenia tentación por colocar esta frase antes pero aquí sí que peco a lo Prometeo, porque al estar buscando un par de pelis me embelecé escuchando la primera parte del Fausto que se me había topado por casualidad).
Hay algo en este vídeo que me evoca a Fausto. Es a mi parecer el deseo de alcanzar la plenitud de la perfección de las virtudes y del conocimiento, pero veo que por más que luche no puede alcanzarla y con suerte sólo mejoraría hasta tener cierto acercamiento a esta perfección.
¿Será acaso que -la ignorancia de la imposibilidad de- tener totalmente estos ideales lo que más nos motiva a trabajar con empenio hasta alcanzarlos?