Respectó al Canon Occidental: Este libro es tan famoso como inocuo, cuyo título reproduce otra figura no menos retórica que las usadas por sus adversarios. Hablar de canon occidental es un pleonasmo porque no hay más canon occidental que el de occidente. El debate sobre el canon literario, como todos los debates, se inventó para promocionar personal y mercantilmente a determinados individuos y productos académicos. El resultado fue que algunos profesores de hicieron más famosos, las editoriales ganaron más dinero y el canon literario quedó como estaba, sin embargo la gente quedó mas confundida. Y no obstante quedó mas contenta, porque la ignorancia sin duda deleita a quien no quiere enterarse de nada pero se emociona con todo. No hay nada más irónico que un Español o Hispanoamericano leyendo a Harold Bloom, porque Bloom no nos habla de literatura, sino de la idea de literatura que tienen los más altos representantes de la academia gringa, que es una idea paupérrima y pueril de literatura, propia de un libro de autoayuda para analfabetos. El daño que causa la indiligencia literaria al silencio de quienes deberían criticar este tipo de obras es enorme, no sé si es el silencio de quienes cobran por obedecer, si es la banda sonora de su ignorancia o si es la abulia natural en la que residen. Los anglosajones han destrozado la literatura en Español, ignorando absolutamente su significado e interpretación. El mundo académico anglosajon no tiene en este momento ninguna teoría literaria ni sistemática ni definida. Al contrario de lo que si ocurre en el Hispanismo, que si dispone de una crítica del racionalismo literario a disposición de sus lectores y de sus hablantes.
Hay que huir de cualquier tipo de manipulación que intente dirigirnos....Yo como un usuario de biblioteca desde niño puedo afirmar que he descubierto libros que nadie me ha recomendado. La lectura es una búsqueda donde los libros aparecen a veces como hallazgos.
¡Muy buen programa, gracias por compartir!
tremenda introducción. Me hizo reir, pensar, investigar. ¡Genial!
Alguien escuchó en algún momento la palabra "estética"?
Respectó al Canon Occidental:
Este libro es tan famoso como inocuo, cuyo título reproduce otra figura no menos retórica que las usadas por sus adversarios.
Hablar de canon occidental es un pleonasmo porque no hay más canon occidental que el de occidente.
El debate sobre el canon literario, como todos los debates, se inventó para promocionar personal y mercantilmente a determinados individuos y productos académicos.
El resultado fue que algunos profesores de hicieron más famosos, las editoriales ganaron más dinero y el canon literario quedó como estaba, sin embargo la gente quedó mas confundida. Y no obstante quedó mas contenta, porque la ignorancia sin duda deleita a quien no quiere enterarse de nada pero se emociona con todo.
No hay nada más irónico que un Español o Hispanoamericano leyendo a Harold Bloom, porque Bloom no nos habla de literatura, sino de la idea de literatura que tienen los más altos representantes de la academia gringa, que es una idea paupérrima y pueril de literatura, propia de un libro de autoayuda para analfabetos.
El daño que causa la indiligencia literaria al silencio de quienes deberían criticar este tipo de obras es enorme, no sé si es el silencio de quienes cobran por obedecer, si es la banda sonora de su ignorancia o si es la abulia natural en la que residen.
Los anglosajones han destrozado la literatura en Español, ignorando absolutamente su significado e interpretación.
El mundo académico anglosajon no tiene en este momento ninguna teoría literaria ni sistemática ni definida. Al contrario de lo que si ocurre en el Hispanismo, que si dispone de una crítica del racionalismo literario a disposición de sus lectores y de sus hablantes.
Transcripción de jesús g. maestro
@@Vzla-99 Un genio
@@Vzla-99 Porque así debe ser.
Hay que huir de cualquier tipo de manipulación que intente dirigirnos....Yo como un usuario de biblioteca desde niño puedo afirmar que he descubierto libros que nadie me ha recomendado. La lectura es una búsqueda donde los libros aparecen a veces como hallazgos.
¡Que vergüenza el ninguneo de Cervantes y de El Quijote!
Se dice muy poco de Harold Bloom.
Se estaba mejor sin Cuenca.
Cuanta pedanteria e ignorancia en el moderador.
POR ESO TIENES TAN POCOS SUSCRIPTORES Y MENOS COMENTARIOS.
¿Se refiere a Fernando Sánchez Dragó?