Sermón: Oremos por nuestro país Bolivia
HTML-код
- Опубликовано: 6 янв 2025
- Sermón para niños sobre la oración por nuestro país Bolivia.
Pasaje Bíblico. 2 Crónicas 7:13-14
Tema: Oremos por nuestro país
Objetivo: Que los niños conozcan oren por su país
I. Introducción.
Historia
II. Cuerpo.
Dios quiere que nosotros oremos por nuestro país. En 2 de Crónicas 7:13-14 dice “Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Él promete bendición para nuestra tierra si es que nos humillamos, y oramos a él; pero ¿Por qué hay que orar para que Dios pueda trabajar en nuestro país? Nosotros debemos orar a Dios por:
A. Las autoridades.- En 1 Timoteo 2:1-2 dice “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” Dios quiere que nosotros oremos por los líderes de nuestro país. Nosotros tenemos que orar a Dios para que Dios pueda guiar a nuestras autoridades para que puedan tomar buenas decisiones para que nosotros podamos vivir en paz. Prov. 11:14 dice “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”; Jeremías 29:7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.”. Además, debemos orar para Dios coloque buenos líderes en nuestro país “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” Daniel 2:21.
B. Los que están enfermos.- En Santiago 5:14-16 dice “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Hoy en día estamos en una gran pandemia por el coronavirus y más que nunca debemos ponernos las pilas y orar para que Dios pueda sanar a aquellas personas quienes están enfermas para que ellas puedan trabajar y la economía pueda seguir adelante.
C. Los incrédulos.- En 1 Timoteo 2 dice que nosotros oremos porque eso agrada a Dios y él quiere que las personas puedan ser salvos y conocer el evangelio. Debemos orar para que el Espíritu Santo pueda tocar a las personas cuando nosotros les hablemos de Cristo, para que ellos puedan aceptar a Jesús verdaderamente en su corazón como Señor y salvador y pueda ser transformada su vida.
¿Cómo debemos orar?
A. Conforme a su voluntad.- 1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” ¿Pero cómo podemos conocer la voluntad de Dios? Leyendo su Palabra.
B. Con humildad. - Dios oye nuestras oraciones cuando venimos ante él con un corazón humillado. (Historia del fariseo y publicano en Lc. 18:9-14)
C. Creyendo. - Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”
D. En el nombre de Jesús. - San Juan 14:14 “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
III. Conclusión.
Niños, es muy importante que nosotros oremos por nuestro país, en especial por nuestros gobernantes, las personas quienes están con necesidades como los enfermos, y para que muchas más personas puedan aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Y esto lo podemos hacer orando conforme a la voluntad de Dios, creyendo y en el nombre de Jesús.
V. Versículo de memoria
“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” Jeremías 29:7