Recta final para la construcción de la nueva rotonda y el aparcamiento público en la calle Silos

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 окт 2024
  • La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el avance de las obras de construcción de la nueva rotonda y el aparcamiento público en el tramo norte de la calle Silos. De este modo, en los próximos días quedará terminada la rotonda que distribuirá el tráfico en la calle y para el acceso al nuevo centro comercial, en cuyo interior también se trabaja para que los principales negocios abran sus puertas de cara a la próxima Navidad.
    Ana Isabel Jiménez ha valorado el buen ritmo de los trabajos, fruto de la colaboración público-privada, en una actuación integral donde se ha procurado que el curso de los proyectos afecte lo menos posible al tráfico de la zona. “No se ha tenido que cortar la circulación de la calle y en los próximos días estará terminada la rotonda y se asfaltará todo el tramo”.
    También está casi concluido el proyecto municipal en la explanada del centro comercial, que dispondrá 50 plazas de aparcamiento de uso público. Se le sumarán otras 50 plazas del propio centro comercial, además de las 100 en planta subterránea. La alcaldesa espera que la nueva rotonda, cuya ejecución ha asumido la promotora del nuevo centro comercial, proporcione más fluidez y seguridad a la movilidad de la zona. La glorieta va a tener 4,5 m de radio y contará con arbustos y solería. Su objetivo es la reordenación del tráfico para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la propia calle y de los accesos al parking público y a las viviendas vecinas. También facilitará la accesibilidad al centro comercial, sobre todo el giro hacia calle Zahína y de aquí la conexión con la ronda exterior de circunvalación, haciendo más fluida la circulación.
    Por su parte, el centro comercial procederá a la entrega de los locales comerciales, donde destacan un supermercado de la cadena Supeco, un gimnasio y algunos negocios más que esperan abrir de cara a la Navidad.
    La alcaldesa también ha anunciado que está en fase de redacción el proyecto, financiado con fondos de Diputación, para cambiar la fisonomía de todo el tramo norte de la calle con la eliminación de elementos que la harán más accesible, nueva iluminación y acerados junto a los parterres, plantación de árboles de gran porte y la instalación toldos para dotarla de sombra, “fomentándose así el paseo, el encuentro y la actividad comercial de una zona que va a experimentar un impulso importante para sus negocios”.

Комментарии •