DESFILE DEL 20 DE JULIO COLEGIO LUIS AMIGO

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 сен 2024
  • Nuestro Colegio Luis Amigó, nace a finales del año 1988 bajo el provincialato del Padre Provincial Alfonso Miranda Medina, de una inspiradora idea del Padre Capuchino Juan Bautista Tudela, quien sintió la necesidad de crear un “Nuevo Colegio” que albergara a jóvenes, que, por falta de establecimientos educativos en la isla, quedaban fuera de la posibilidad de estudiar, cuya particularidad fuera ser católico siguiendo las enseñanzas de Fray Luis Amigó.
    Apoyado por la Parroquia de San Judas Tadeo, por los religiosos capuchinos residentes en la isla, del estímulo por parte del Secretario de Gobierno Intendencial Doctor Joaquín Polo y de la Secretaría de Educación, el proyecto llega a feliz término siendo aprobada su fundación por el Provincial Padre Alfonso Miranda. En enero de 1989 se traslada a la isla desde la ciudad de Bogotá, en calidad de Rector, el Hermano Próspero Arciniega, conocedor de la Pedagogía Amigoniana basada en el Desarrollo Humano, para consolidar los detalles de la apertura del colegio. “El 30 de enero de 1989 a las 11:00 de la mañana el Hermano Próspero acompañado de la Hermana Virginia Toro, como Secretaria, inician labores con las entrevistas a los Padres de Familia, las inscripciones de los nuevos estudiantes, todos varones, con el compromiso de ellos con la filosofía del nuevo colegio, su reglamento y el modelo de educación personalizada.
    El Colegio asume su compromiso apoyado en la pedagogía del Desarrollo Humano cuyo objetivo principal es orientar la formación de personas, siendo lo propio de ella, ser singulares, fraternos y trascendentes. La mayoría de estudiantes se encontraba bajo la figura del apadrinamiento que fue abanderada por el propio Hermano Fray Próspero y la Doctora Omalina Owkin de González, entre otras personas.

Комментарии •