El Rey de la Comedia | Análisis de Personaje | Explicación Psicológica | Análisis Psicológico

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 окт 2024

Комментарии • 3

  • @paulorecabal2284
    @paulorecabal2284 8 месяцев назад +1

    Muy bien análisis. Genial De Niro. Me causa sentimiento encontrado si sentirme triste por el protagonista o no, ya que desde la perspectiva externa podemos ver cómo se tuvo que crear una personalidad determinada para sobrevivir a sus traumas, pero el nunca es consciente de ello, simplemente lleva su vida como una verdad, y por lo tanto no sé si sufre por sus obsesiones. De hecho su discurso de que es mejor ser rey un día , que puede ser solo una justificación, parece ser su filosofía de vida que no permite profundizar en él mismo.
    Incluso me parece que al final podría estar imaginando desde la cárcel que se hizo famoso.
    Podría no serlo pues la sociedad del espectáculo admite hacerse famoso en dichas circunstancias, cosa que atiza el narcisismo en potencia. En eso la película es muy buena.

  • @cristianarielcerezoindio7328
    @cristianarielcerezoindio7328 6 месяцев назад +2

    Tuve curiosidad de ver la película por qué decían que fue inspiración de la peli JOKER, si que me sentía mal por el personaje y también incómodo en algunas escenas, era molesto como insistía e insistía para lograr su objetivo y el loco lo logro xD

  • @Enzo_capdau
    @Enzo_capdau Месяц назад

    No sé si tenes interés en lo que es el Psicoanálisis, pero desde una lectura psicoanalítica el personaje que interpreta De Niro en esta película se juega para mí entre una psicosis y una neurosis grave. Como bien decís su tema con la fama es claramente una obsesión (el querer ser famoso, o puede pensarse también como el considerar que él es un comediante de primera categoría), como se presentan en muchos neuróticos estas ideas obsesivas que no se pueden sacar de la cabeza; y si bien Rupert Pupkin no culpa a nadie por este pensamiento (es característico de las psicosis el atribuir un pensamiento propio a alguien de afuera, como que es algo impuesto por un agente externo), tampoco se cuestiona sobre el mismo. Él piensa realmente que es un comediante de primera categoría y que se ha hecho amigo del presentador famoso de la película, una idea que nadie le puede sacar de la cabeza, lo que muestra esta persistencia característica de los psicóticos en cuanto a sus pensamientos: nadie los puede contradecir en cuanto a lo que creen. O sea, hay atribución subjetiva (él no dice que hay alguien que le impone estos pensamientos), pero no hay atribución de realidad (lo que piensa acerca de sus capacidades y de su realidad no se condice con lo que realmente pasa).
    Se llega a convertir todo, para mí, en un delirio, seguramente de tipo megalómano. Estos consisten principalmente en una idea de grandeza propia del sujeto, que puede combinarse (como en este caso) con la certeza de que una persona famosa lo conoce y lo considera importante. Cuando al principio de la película el presentador le dice a Pupkin que van a verse de nuevo y que va a permitirle tener una oportunidad, este se lo toma tan en serio que comienza a construir (fundamentalmente) su delirio a partir de eso, lo que muestra también, creo, la literalidad propia de los psicóticos, que muchas veces no logran reconocer chistes, metáforas o dobles sentidos. En este caso, Pupkin no reconoce que el presentador solo quería sacárselo de encima.
    En términos psicoanalíticos para mí el personaje de Rupert Pupkin está más del lado de una psicosis, fundamentalmente por ese quiebre en su lazo con la realidad, pero es interesante pensarlo porque presenta algunos rasgos neuróticos, como estas ideas o pensamientos obsesivos y el refugio en el mundo de la fantasía, que tanta importancia tienen en los neuróticos.
    No se cual será tu opinión amigo pero espero puedas leer la mía, abrazo grande!