Puente Atirantado Garra de Jaguar, Tramo V del Tren Maya, México - ULMA Construction [es]
HTML-код
- Опубликовано: 30 ноя 2024
- Como parte de las obras de infraestructura en México, para el tramo V del Tren Maya ULMA superó desafíos estructurales con el primer puente atirantado ferroviario en el país, con una longitud de 266 metros.
Para librar la cueva Garra de Jaguar, ubicado en Tulum, se construyeron 25.6 km en terraplén y 42.1 km de vías elevadas, empleando un par pilonos de 33.40 metros altura y una viga de atado 17.50 metros de claro, en cada uno de los dos principales ejes.
ULMA Construction suministró sistemas de encofrado y plataformas especializadas, usando paneles ENKOFORM V-100 y consolas CR250 para elevar paneles de 3.70 metros. Además, emplearon consolas y perfiles DIPE para construir vigas de 17.50 metros sin apoyos en el suelo, utilizando plataformas ENKOFORM H120 y panel ORMA. Escaleras BRIO de 33 metros facilitaron el acceso y la seguridad en el montaje. Estos sistemas facilitaron un trabajo eficiente y seguro a pesar de las exigencias del proyecto.
La experiencia de ULMA en puentes y viaductos fue crucial para coordinar con el cliente y ejecutar esta obra compleja, haciendo su aportación en las obras de la infraestructura en México.
Más información sobre el proyecto: www.ulmaconstr...
www.ulmaconstr...