Como la pregunta es en sede ética, la respuesta es en sede ética. Entendemos responsable como aquel que, siendo digno de culpa o elogio, es llamado a dar cuenta de sus obras ante aquel que tiene autoridad para imponer deber y someter a las consecuencias que merecen las mismas. En este sentido, responsable del pecado es aquel que comete el pecado, y el que comete el pecado es aquel que quebranta la Ley. En otras palabras, es el hombre, y no Dios, el responsable del pecado. Del hombre y sus carencias activas emana el mal que da como fruto el pecado y la muerte. Por lo tanto, concuerdo completamente. Es el hombre, y solo el hombre, el responsable por su maldad, porque es el hombre el que quebranta la Ley de Dios, Ley que ilumina las carencias éticas que posee, y las condena.
Saludos amado Pastor Esteban tengo una inquietud, se sabe q el hombre es responsable del pecado después de haberlo cometido pero estuve leyendo las Escrituras y en 1 Corintios 5.5 aquel hombre estaba en pecado al estar con la mujer de su padre, x eso el Apóstol Pablo escribe en ese capítulo lo q se debe hacer a aquel hombre pero no me queda tan claro lo q se dice en el versículo 5 " el tal sea entregado a satanás para la destrucción del carne , a fin de que el espíritu sea salvó en el día del Señor Jesús. Amado Pastor Esteban espero que pueda hacer un vídeo aclarando este tema de la manera que UD comprende y enseña muchas gracias
El apóstol Pablo predicó el evangelio en aquella ciudad, y las personas que escucharon el mensaje y aceptaron la salvación por medio de la fe, formaron una comunidad. Entenderás que aceptar el evangelio es el privilegio más alto que puede alcanzar un hombre. Pero también entenderás que cuando una persona acepta el evangelio, la persecución por causa de la justicia es inevitable. Desde esta perspectiva, podemos reflexionar de la siguiente manera: 1. Esta persona es en realidad un lobo rapaz disfrazado de oveja. 2. Esta persona fue una oveja que cede ante la tentación, y sucumbe. La parábola del sembrador Hay quien oye el mensaje del reino, pero no lo entiende; entonces viene Satanás y le arrebata lo sembrado en su corazón. Este es como la semilla que cayó al borde del camino. La semilla que cayó en terreno pedregoso es como el que oye el mensaje y lo recibe en seguida con alegría, pero no tiene raíz en sí mismo, es inconstante, y al llegar el sufrimiento o la persecución a causa del mensaje, enseguida sucumbe. La semilla que cayó entre maleza es como el que oye el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la seducción de las riquezas ahogan el mensaje y queda sin fruto. Finalmente, la semilla que cayó en tierra buena es como el que oye el mensaje y lo entiende; éste da y produce fruto, sea cien, sesenta o treinta. Mateo 13, 19-23. Ahora debes reflexionar por ti mismo, y someter a discernimiento aquella situación. Saludos cordiales.
La desobediencia a algún mandamiento del padre. Así de sencillo. Ya sea un ángel, satanas o un humano alguna ley del padre violaron y a eso se le llama pecado
Gracias Pastor Esteban… siempre tan calmo y dulce como afable profesor
Gracias, Pastor Esteban.
A Dios sea la gloria por siempre.
Bueno el video
Claro que el hombre es el que se rebela contra Dios por su propia voluntad pecando así contra Él
Como la pregunta es en sede ética, la respuesta es en sede ética.
Entendemos responsable como aquel que, siendo digno de culpa o elogio, es llamado a dar cuenta de sus obras ante aquel que tiene autoridad para imponer deber y someter a las consecuencias que merecen las mismas. En este sentido, responsable del pecado es aquel que comete el pecado, y el que comete el pecado es aquel que quebranta la Ley. En otras palabras, es el hombre, y no Dios, el responsable del pecado. Del hombre y sus carencias activas emana el mal que da como fruto el pecado y la muerte.
Por lo tanto, concuerdo completamente. Es el hombre, y solo el hombre, el responsable por su maldad, porque es el hombre el que quebranta la Ley de Dios, Ley que ilumina las carencias éticas que posee, y las condena.
Muy certero
Os comparto un link acerca del libre albedrío y el origen del bien y del mal:
ruclips.net/video/8Hwf852XI7A/видео.html
Saludos cordiales.
Entonces el libre albedrío sería el origen epistemologico del pecado. Y del mal??
Os comparto un link acerca del libre albedrío y el origen del bien y del mal:
ruclips.net/video/8Hwf852XI7A/видео.html
Saludos cordiales.
Saludos amado Pastor Esteban tengo una inquietud, se sabe q el hombre es responsable del pecado después de haberlo cometido pero estuve leyendo las Escrituras y en 1 Corintios 5.5 aquel hombre estaba en pecado al estar con la mujer de su padre, x eso el Apóstol Pablo escribe en ese capítulo lo q se debe hacer a aquel hombre pero no me queda tan claro lo q se dice en el versículo 5 " el tal sea entregado a satanás para la destrucción del carne , a fin de que el espíritu sea salvó en el día del Señor Jesús.
Amado Pastor Esteban espero que pueda hacer un vídeo aclarando este tema de la manera que UD comprende y enseña muchas gracias
El apóstol Pablo predicó el evangelio en aquella ciudad, y las personas que escucharon el mensaje y aceptaron la salvación por medio de la fe, formaron una comunidad.
Entenderás que aceptar el evangelio es el privilegio más alto que puede alcanzar un hombre.
Pero también entenderás que cuando una persona acepta el evangelio, la persecución por causa de la justicia es inevitable.
Desde esta perspectiva, podemos reflexionar de la siguiente manera:
1. Esta persona es en realidad un lobo rapaz disfrazado de oveja.
2. Esta persona fue una oveja que cede ante la tentación, y sucumbe.
La parábola del sembrador
Hay quien oye el mensaje del reino, pero no lo entiende;
entonces viene Satanás y le arrebata lo sembrado en su corazón.
Este es como la semilla que cayó al borde del camino.
La semilla que cayó en terreno pedregoso
es como el que oye el mensaje y lo recibe en seguida con alegría,
pero no tiene raíz en sí mismo, es inconstante,
y al llegar el sufrimiento o la persecución a causa del mensaje, enseguida sucumbe.
La semilla que cayó entre maleza es como el que oye el mensaje,
pero las preocupaciones de este mundo y la seducción de las riquezas
ahogan el mensaje y queda sin fruto.
Finalmente, la semilla que cayó en tierra buena
es como el que oye el mensaje y lo entiende;
éste da y produce fruto, sea cien, sesenta o treinta.
Mateo 13, 19-23.
Ahora debes reflexionar por ti mismo, y someter a discernimiento aquella situación.
Saludos cordiales.
Nosé, por alguna razón me llegan las notificaciones 😢
La desobediencia a algún mandamiento del padre. Así de sencillo. Ya sea un ángel, satanas o un humano alguna ley del padre violaron y a eso se le llama pecado