Mi pareja tiene acciones parecidas al papá de Dianita, porque él fungió como el papá de mi nena en sus XV años y Eso se lo agradezco enormemente porque hasta tuvo baile con él y... Fue grandioso
Hola Seis de Copa. Entiendo que este proyecto está más dirigido para mujeres, pero quiero que sepan que este episodio fue muy significativo para mí como hombre y sentí que pude compartir mi experiencia con ustedes. Mi papá biológico no fue alguien presente, pero el papel lo asumió mi cuñado, quien en la niñez fue muy bueno, pero en la adolescencia y hasta el día de ahora ha pasado por un proceso de metamorfosis complicada que ha provocado muchísimas heridas en mi vida. La verdad, no siento la libertad de hablarlo con él; sin embargo, con este podcast he aprendido que hablarlo con él no significa que voy a recuperar lo que ya estaba, incluso puede ser peor, pero si me permitirá sanarme, soltar y ser libre para poder seguir creciendo como persona ❤ PD: son increíbles y de nuevo, gracias. Espero con ansias el siguiente episodio,.
Amigo, seis de copas no es que esté precisamente dirigido a mujeres, yo siento que somos una comunidad en dónde todo el que lo necesite, ya sea empatizar, aprender, compartir experiencias o simplemente pasar un buen rato, es bienvenido. Te abrazo mucho, espero vayas sanando tus heridas, estoy segura que lo harás 🫂
Querida Priscila, en este episodio alzaste la voz y hablaste por muchísimas de nosotras, admiro tu valor, admiro tu autoconocimiento y tu fuerza, se notan tus años de lucha y trabajo personal, detrás de estos cuerpos no normativos y grandes, habemos personas hermosas e increíbles, tan valientes y frágiles a la vez. Gracias Priscila, gracias de verdad, eres la voz de muchas y cuando sanas tu sanamos todas
me tardé mucho en ver este episodio porque sabía que estaba rudo.. lamento mucho las historias que cuentan, pero estoy segura que con este episodio están ayudando a sanar a otras copas!! les mando un abrazo fuerte a las 6 copas y al chingo de copas. (estoy conteniendo mi llanto porque estoy en el trabajo)
Lo siento por todas las que no tuvieron un buen papá, el mío fue una "excepción a la regla", no tuve a mi mamá, pero lo tuve a él, él sí se quedó. Y es el mejor regalo de la vida, un maravilloso ser humano y mi mejor amigo 🌟
Un episodio que llore pero disfrute, muchas compartimos la necesidad de un papá presente pero también es bueno reconocer que no tenemos inferencia y no es nuestra culpa que ellos no hayan querido ser buenos papás y trabajar lo que si está en nuestras manos, un abrazo a todas!!
Me pasa lo mismo, mi papá es un ser hermoso, si tengo mamá pero ella nos dejo e incluso nos negó con su pareja, es gracioso porque nadie me cree cuando se los cuento, siempre dicen que una mamá no haría eso
@@jona8791pero si no es tu cuerpo tu no tienes que aceptar nada, preocupate de no engordar tu, y no salgas con mujeres como ella porque no te gustan y ya está. La salud de ella la debe ver ella y su doctor, no nosotros en redes sociales
@@javieracorrea7502 bueno al menos las mujeres siempre pueden ser la victima y solucionar todo llorando y q todo mundo tenga q aceptarlas jajajaj a nosotros si nos toca m4t4rnos en el gym y ser nuestra mejor versión día tras dia
Justo!! Yo con la terapia he entendido que nuestros padres hacen lo que pueden con las herramientas que tienen y con sus heridas. Son una generación en donde la terapia no era tomada en serio, yo he trabajado esas heridas, que aunque mi padre siempre se hizo cargo y estuvo presente hay muchas heridas que causo porque el no trabajo las suyas, ahora no lo culpo porque conforme vas creciendo vas entiendo muchas cosas y de donde viene todo. Ahora nosotros como generación tenemos las herramientas como la terapia para romper esos patrones y que hoy la terapia sea un tema normalizado creo ayuda mucho. Y como dijeron parte de sanar de una forma liberador es también ver las cosas buenas que nos heredaron…
Me moría de ganas por ver este episodio pero tenia tanto miedo de abrir heridas, que me tarde tres semanas para ponerlo. Gracias por dejarnos acompañarlas en este sentimiento, gracias porque yo también lo necesitaba. Tenía miedo de abrir puertas que ya había cerrado, pero me di cuenta que no las cerré sino que las sane y ahora tengo un papá que me ama y me siento una hija amada!
Que manera de romper mi corazón Marisol , literalmente algo se rompió dentro de mi 😭😭😭😭😭😭😭 "Me gustaría ser la mamá de mi papá para darle todos los besos que su mamá no le dio" Hdsrpm copas 😭😭😭😭 esto me va costar una sesión entera con mi psicóloga
De la que menos pense que me quebraria, Marsol hizo que en mi cerebro hiciera un clic, por que lo mismo le quisiera decir a mi papá, lamentablemente él ya no está conmigo y todos los días lo extraño Quisiera poder expresar todo lo que siento con respecto a mi papá
Muchas veces bromeamos sobre las situaciones que ha vivido Marisol, sobre todo por los privilegios que ha tenido, pero me da mucho gusto que sea parte del podcast porque sus heridas tambien son vailidas y tambien le da voz a muchas mujeres que pasan por situaciones parecidas. Un abrazo a la Whitexican favorita de las copas ❤️🩹
Yo siento que ella da voz a las chicas que como yo tenemos a un padre increíble, que te ama con locura, es súper trabajador pero que no está tan presente emocionalmente, que tiene sus propias broncas pero trata de darte todo lo que le no pudo tener y a consecuencia se pierde parte de tu vida 😢❤
Diana, yo también tuve un Memo (lit, también se llamaba Guillermo) que nos amó a mi y a mi hermana como si fuéramos su sangre hasta hace 10 años que partió. Y siempre le agradezco que me haya aceptado y querido como su hija, que me haya dejado entrar en su vida y cobijarme con tanto amor y comprensión 😭 y agradezco mil veces más a mi mamita hermosa que salió y dejo al otro tlacuache asqueroso para que yo pudiera reunirme con mi verdadero papá, aunque hayan sido años después, pero estaba destinado que él era mi papá. ¡Ojalá existan más Memos como el tuyo y como el mío!
Yo tmb tengo un Memo desde hace 35 años (tengo 36), mis hijas tienen un papá como el de Priss.. pero hace 10 años llegó un Memo a su vida, que se la parte machin para sanar heridas que el no causa ni causó. 🫶🏼
Cuantas mujeres somos con heridas de papá. Es impresionante cuantas crecimos con esa falta y como dice Moni "nos toca a nosotras romper este ciclo" Gracias por este episodio que tanto yo necesitaba. Me abrazo de las miles copas que lloramos mares y tratamos de sanar❤ dia a dia, paso a paso. Sin ausencias ni evasiones.
La tía Pris literalmente me rompió!! Se le nota el gran trauma que trae con el tema de su papá y lo lastimada que está. Pris te envío un SUUUPER abrazo virtual.
@@KarenALMAZAN-x9hella no defiende el sobrepeso, ella defiende que independiente del sobrepeso todos hagamos nuestra vida. La salud de ella solo le corresponde a ella y su doctor, no a gente desconocida en redes sociales
Gracias por acompañarnos en este episodio. Lleno de emociones, historias y heridas. Hay partes mías que están cortadas porque decidí que no quería ponerlas ahí afuera. Me las quedo para mi. Espero que lo entiendan. Hoy estoy cuidando mi presente, mi futuro, mi hijo y la gente que quiero.
Chicas hace unos días venía viendo en tiktok mini clips de ustedes y me decía “lo tengo que ver pero después” hoy me decidí y lo puse, son las 4:30 am y lo termine, muchísimas gracias por compartir todo, personalmente mi papá es una persona narcisista pero me sentí identificada con un poco de todas ustedes, así que las abrazo y aunque los padres no son perfectos nos tenemos a nosotras y a quienes nos aman realmente, las quiero ❤❤
Wey... Saber que Pris es así de escudo porque nadie fue escudo para ella 😭😭😭😭😭. Te amamos mucho ❤. Gracias por todo. También tú mereces tener un escudo, y que alguien te proteja, has creado una comunidad que te respalda, ya no estás sola, ya no enfrentas las cosas sola, ya estamos millones para apoyarte ❤
Wey... Estuvo muy cabrón... Yo, soy hijo también de un padre ausente y ahora, me he convertido en papá también y justo, de una niña, no saben lo que lloré, porque me aterra la idea de no poder hacer las cosas bien, justo, porque nunca "aprendí" a hacerlo (Mi figura paterna nunca fue sustituida/llenada). Éste episodio ha sido como turboquinientos putazos, pero también, me ha mostrado, de cierts manera, qué hacer, que no hacer, que mejorar y que atender (A los bolsillos de mi terapeuta les encanta esto 🤣). Pero, pues ajá, sólo quiero agradecer por ésto, sigo a la mayoría (Dianita y Pris soy fan de sus proyectos en solitario) pero verlas a todas, con éste pedo, tan cabrón para ustedes y para muchos de nosotros, es neta un curita al alma. Gracias y las abrazo enorme a todas 🖤
Vine por recomendación de un video de tiktok. Estoy deshidratada de tanto llorar, pero me siento tan comprendida. Me pude reflejar con sus testimonios e incluso relacionar ciertas memorias que tengo con mi papá. Estoy en mi proceso de sanar esa parte paterna. Espero realmente algún día lograrlo.
Soy sumamente afortunada y bendecida de tener a un papa responsable, cariñoso y siempre preocupado porque fuera una mujer autonoma, lo quiero con todo mi ❤
Ver a todas vulnerables me enternece,pero ver a Pris con su carita agachada y sus ojitos tristes solo me hace querer abrazarla y no soltarla nunca 😢❤ las amo a todas ❤❤❤❤ q hermoso espacio
Cuando empecé a ver este podcast pensaba en mi papá con rencor & tristeza. Lo deje de ver cómo a la mitad, hoy una semana después regreso para terminarlo & pienso en el de una manera muy distinta, super alegre , feliz , risueño & atento. Mi papá falleció el 21 de este mes 🤍
Dianita, amo escuchar cuando hablas de tus papás, porque yo me llamo Carolina, y mi pareja se llama Guillermo, él no es el papá de mis hijos pero los ama y es tan bueno con ellos y conmigo y creo que es algo en el nombre, son ángeles qué llegan a amarnos como alguien más no supo hacerlo. ❤Lloré toda la participación de Diana y con los comentarios al respecto. Les deseo a todas las mujeres un Memo en su vida y a todos los hijos un Memo de papá ❤️✨
Me demoré un mes en verlo y cuando ya había llegado al final de la temporada dije: ahora sí, estoy lista! Aún así lo vi en 3 partes. Qué fuerte, se siente como una herida compartida por el 90% de nosotras. Qué valientes por vulnerarse así y por dejar un mensaje directo no solo a sus papás sino a otros papás también. Gracias por compartir 🥲.
Ufffff, me muero con todos los issues que tenemos con los papás, con los que abandonan, con los que mueren, con los que están sin estar, con los que están lejos pero no nos sueltan, con los que aman mucho, con los que no aman… para las y los que tenemos hijos y para quienes no (pero sí quieren tenerlos), nos queda hacer la reflexión de lo mucho que vamos a marcarlos, procuremos que esas marcas sean de amor y no de dolor; cuidemos las palabras y los actos mientras sanamos nuestras propias heridas.
Ay Dios me siento toda nadaqueverienta porque tengo muy buena relación con mi papá y lo amo y nos amamos infinito y me doy cuenta perfectamente ahora que es un privilegio enorme 🥹🥹
yo igual, pero es una oportunidad para agradecerles porque al menos yo, creo que no le he dicho lo suficiente cuanto valoro que esté presente, me quiera y me apoye en todo lo que haga y que verdaderamente soy bendecida de tener un papá como él 🥺❤
Yo tuve un padre horrible, demasiado, pero no te sientas mal por tener un papá, siéntete feliz porque tienes a alguien te ama❤, alguien te proteja y aunque no debería ser un privilegió en este tiempo lo es😢
Ay, no. Se mamaron con este episodio, qué barbaridad. Lágrimas de principio a fin. Gracias por vulnerarse, por compartir y por dejarnos ser parte de este episodio. Nunca me imaginé llorar tanto por sentir su sentir y por sentirme tan afín con casi todas. Las amo y las abrazo mucho.❤
No suelo comentar nada en ninguna red, pero no sé, me dió por escribir un tanto mi experiencia viendo su programa, acabo de descubrir este episodio debido al exceso de trabajo que llevo últimamente, así que llevo 3 días intentando verlo ya que el tema es muy importante en esta etapa de mi vida, señoras!!!! Lo digo de una manera de respeto y admiración tengo 31 años y llevo terapia secuencial durante 5 años, no saben lo que he aprendido, y crecido, ver contenido de esta calidad en verdad es de todo mi reconocimiento, cosas que no hablo ni con mis hermanos quienes son mi vida; me identifico con cada una en este episodio más que otros, me dieron ese empujoncito para seguir curando está herida.❤ De por sí las admiro desde hace mucho, son grandes!! Sigan así, muchas gracias..
Me encantó el comportamiento de Marisol, súper maduro, muy sensata, muy discreta, sin alardes a pesar de que ella no tenía historias melancólicos como las demás ❤
Desde mi perspectiva, creo que no es que a Sun no le doliera nada, más bien siento q le costó entrar mas a fondo de aquello que le dolía, siento q a pesar de no ser taaaan difícil, siempre hay algo que duele… no shé, siento q es eso
@@saravmanzano934también como está parte de “lo mío no es tan malo” comparándose con las demás, puede ser no? No he terminado el cap pero creo que por ahí va
@@silvana6677si, creo que es buena amiga al mostrar que no va a autocompadecerse de ella misma si hay historias más duras. Pero a la vez la entiendo y noto que carga con su propio dolor, pues también tuve un papá presente físicamente y económicamente pero distante emocionalmente
No puedo decir nada más q gracias por hablar de lo q nadie más se atreve a hablar. Me han ayudado a sanar y entender muchas cosas en relación con mi papá. Llore muchísimo con este vídeo y me sentí tan identificada con este vídeo. Son mi gran curita al corazón ❤️🩹 las amo infinitamente
Este es un mensaje para don memo. Muchisimas gracias por ser un papá excelente, para las que no tuvimos ese maravilloso regalo el escuchar a diana describirlo es una luz maravillosa, porque confirma que si existen, q una niña o un niño no tiene que hacer absolutamente nada para ser amado por un padre, que con un poquito de ganas, respeto y si porque no también esfuerzo se puede ser un gran papá. Me da tanta paz saber que existen buenos padres, que se les reconzca para q cuando salga basurita poniendo cualquier excusa barata, pueda una callarlos y decir nananana don memo no necesito ni eso, ni esto, ni lo otro para ser un gran papá. Muchas gracias xq un pedacito que todo lo maravilloso que le dio a dianita ahora vive en muchas de nosotras. Ojalá se pudiera clonar 🤭, pero con saber que amo 2 hijas con todo su ser ufff, se que no es un cuento de hadas. Y también gracias a esos papás que sin saber se esforzaron, y a esa nuevas generaciones de papás con más conciencia que estan rompiendo patrones y de verdad quieren ser padres presentes y amorosos. Gracias copas por estos momentos, un abrazote a todas, las amo, espero que se sienta hasta donde sea que esten.
Me partió el corazón leer que los niños no tienen que hacer nada para merecer ser amados, porque es verdad, y cuantas personas crecen con esa idea de ser merecedoras de amor o de que no hicieron lo suficiente para ganárselo. Nadie tiene que ganárselo. El amor no es un premio, es un regalo. Gracias por escribirlo 🫂💖
Casi 1 semana tardé en verlo, pega como ningún otro me ha pegado, y juro que era mi miedo, llorar sin parar porque efectivamente faltan cositas por sanar. Moni millones de gracias por contar tu historia en tu ritmo y con tus propios términos. Pris, gracias por mostrar que la mujer fuerte si puede llegar a ser vulnerable, graciqs por darnos la oportunidad de admirarte cada vez más. Marisol, en verdad graciqs por mostrar que nada es perfecto; graciqs por ser tan real. Fer, gracias por estar ahí y mostrar que a veces duele, y que siempre se puede salir qdelante y no soltar a tu hermana. María, gracias por demostrar que eres fuerte, y que sanar soempre es un proceso de montaña rusa. Diana; preciosa, gracias por darnos tus experiencias con todo y chistes, gracias por demostrar que a veces es la defensa más efectiva, y gracias por contar tus propias experiencias. Las amo mucho copitas, son maravillosas y jamás podré imaginar por compelto las grandiosas mujeres que son, gracias por la vulnerabilidad y confianza para hablar esto, graciqs por el impulso para ayudarnos a sentirnos acompañadas, por demostrar que todas tenemos un algo más que siempre dolerá y eso es normal y está bien. Neto les agradezco por cada capítulo pero éste me dió mi todo, costará una sesión completa pero lo vale, desbloquear lo que faltaba en el tema ❤️🩹
no conozco el nombre de las chicas,pero escuchar a las chicas q son hermanas contar la experiencia con su papá me llego al corazón ,el como a pesar de ser de la misma familia lo vivieron diferente y tuvieron diferentes pensamientos sobre eso ,yo vivi el divorcio de mis papas con mi hermano el de 4 años y yo de 7 años , siempre pense que el por estar mas pequeño no sufrio tanto como yo ,este episodio me hizo reflexionar mucho , cndo el regrese sin duda voy a hablar de esto con el y el como se siente acerca de esto
Justo eso, somos 5 de 2 Papás diferentes. Primero mi hermano y yo y después mis 3 hermanas. Los 5 tenemos versiones diferentes… 😢 es algo que siempre que nos juntamos platicamos y a mi como la mayor me dicen: tú no lo viviste igual! Y me frustraba mucho eso pero es muy real
Este es EL EPISODIO!!! Aquí todas las que lloramos con Pris 😭 y deseamos un papá como el de Diana ❤️ Agradezco tomen temas tan difíciles pero que definitivamente se deben poner en la mesa... Porque 6 de copas sea eterno 🥂🍷
Entre a este video esperando identificarme con alguna de sus historias, pero me tocaron fibras muy sensibles, ya me eche mi llorada del mes, gracias por compartir sus historias, ayudan a todos a recordar que se puede salir adelante y que tenemos mas en común de lo que creemos. Bendiciones a todas ❤
Priss, me identidifique mucho con el comentario “siempre me he sentido segura en mi cuerpo grande” tal vez ahí asociaste la seguridad con el crecimiento físico y lo asociaste con tu cuerpo pero, creo que en ese tiempo te creció más el alma. En esos momentos creciste en valentía, en ser defensora, en osadía, en empatía, en tu identidad. Tú eres la guerrera valiente que necesitabas tú y que necesitaba tu familia. Si ahora te sientes segura es por que desarrollaste todo eso que ahora impacta y nos enseña a muchas más personas. 🫶🏼
Cuando salió este episodio no lo quise ver por culpa a que mi papá estaba enfermo y no quería cuidarlo porque él nunca estuvo para mí, hoy tiene 2 semanas que falleció y aunque tengo ganas de verlo el episodio no puedo, temo a sentir culpa de no estar con él en el último momento de su vida. Me siento desamparada y desprotegida ahora que murió a pesar de que nunca me procuro ni me cuido, hoy tengo a todos sus hermanos en mi contra y un dolor en el pecho que jamás había sentido, después de una vida sin mi papá hoy que está muerto lo extraño y me duele no haber tenido una relación sana con él.
Me da mucha tristeza que no hayan tenido la hermosa experiencia de tener un buen papá, el mío es el amor de mi vida, cariñoso, amoroso, hogareño, hacía unas comidas deliciosas, trabajo muchísimo por sus hijos nos dejo cobijados económicamente tenía mucha sabiduría, era muy creyente de Dios, no fue perfecto pero a mis 33 años podía acostarme con el y sentirme su niñita, no había problema que tuviera que no saliera a apoyarme, de verdad les juro fue lo mejor de mi vida, se me fue muy pronto a los 57 años y desde hace dos años estoy medicada porque tengo depresión patologíca y ansiedad derivado de mi duelo mal manejado, no hay día que no lo extrañe, mi prima me decía ella no tuvo papá no se que es más difícil no tenerlo y no extrañar algo que no tuve o tener un papá y verte como estás destrozada por su partida y le dije si estoy así es por los buenos momentos es el pago de las hermosas wxpe que tuve, volvería a elegir a mi papá todas las vidas, si tienen a su papá abracenlo no saben cómo extraño al mío 😢
Sin duda este es de mis episodios favoritos, porque me hizo reflexionar de muchas cosas sobre mi papá. Gracias por este tipo de contenido y por vulnerarse así, las amo ❤
Wow! Me siento súper identificada con los testimonios, gracias a esta terapia. Siendo una curita en el corazón, los padres en general deberían ver estos tipos de vídeos, para empatizar. Un abrazo desde España 🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫰🏼🫰🏼🫰🏼🫰🏼
Tuve que tomar pausas para poder ver este episodio sin romperme en el intento (tanto) les agradezco este espacio, gracias por que sin saberlo me dan mucha contención, las quiero mucho copitas, observo, agradezco y celebro el dia que decidieron ser amigas y traernos este contenido lleno de cosas que me llenan el alma, de verdad graciassss.❤
Casi nunca hago comentarios en los vídeos, pero esta ocasión será una excepción. Empecé a ver el vídeo y no puedo terminar de verlo, hay demasiadas emociones. Mi papá ya partió a otro plano y me duele demasiado su ausencia. El fue un padre presente físicamente pero en muchas ocasiones emocionante distante 😢 Muy buen proveedor, tenía dos trabajos para poder sacarnos adelante, por esa y muchas más razones no lo juzgo, él también traía su propia historia. Espero y creo haber sido una buena hija para él. Lo amé y lo amo con todo mi corazón ❤. Besos hasta el cielo papá
Sanar sanar es lo más bonito que puede elegir uno como hijo, perdonando y liberando ambas partes. Muchas veces juzgamos mucho a los papás pero realmente es una replica tras generacional que van transmitiendo con lo hijos y así. Yo crecí con mi mamá que fue mamá soltera, jamás me hablo mal de él, si era un tema que no se tocaba a menudo pero respeto esa individualidad de lo que es la figura paterna. Lo reconoció y siguió educándome. Tuve la dicha de contar con mi tío el hermano mayor de mi mamá que fungió como mi papá (ojo siempre respetando su postura de tío) educación y principios. Hoy agradezco la vida de mi papá porque gracias a él estoy aquí, respeto, perdono y libero al no estar para mi como papá. Simplemente mi mamá, mi tío es lo que honro hoy en día.
Cuando hablaron Marisol y Maria como llore, mi papá es muy presente en lo económico pero en lo emocional 🫠🫠🫠 llore mucho con la historia de todas, creo que este episodio solo lo vere una vez, las quiero mucho 🩷
Imaginate me pasó igual.. lo amo mucho pero ya falleció y jamás pudimos conectar emocionalmente, jamás lo conoci bien excepto que era un hombre trabajador, esperemos que tú tengas chansa de conectar de poder saber su color favorito, su música fav y darle un abrazo 🫂
Que triste que vivieras eso,yo lo vivo y creo que me pasará igual, siento que vivo con un desconocido porque aún vivo con él,pero cuando le tocó el tema se victimiza y dice que lo juzgo y no es que lo juzgue o lo quiera hacer sentir así pero si necesito que sepa cómo me hace sentir pero me respondió que no,que él era así y que así se iba a morir,que sí la relación está rota no hay nada que hacer,siempre que se lo menciono solo dice vos y yo no nos vamos entender no hablemos
Llevo días tratando de ver este capitulo, pero al iniciar mi papá es: me brotan las lágrimas, recuerdos y las quito para no llorar y llorar 🥹 y me he dado cuenta que aún me duele tanto o mas porque el ya no esta físicamente para pedirnos perdón, para hablar, para sanar, para abrazarnos, para recolectan un poquito más de momentos gratos, para llenar el tiempo perdido de nuestra relación.. Espero hoy sea el día en que pueda terminar de ver este capitulo! Gracias por abrir su corazón. ❤️
Vi el título y yo dije, en este me tengo que preparar para verlo… porque si no lo hago en un momento adecuado me puede causar un ataque de ansiedad con varios días de vacío… Yo tengo un papá que es como un señor que vive nada más en mi casa, muchas veces no nos decimos ni los buenos días, ni intercambiamos miradas… realmente solo se hizo cargo de mí económicamente hasta los 18, y pues actualmente que vivo en casa pero casi que todo me lo pago yo. No sé lo que es tener un papá emocionalmente,sentimentalmente, ni lo que es tener un ambiente familiar sano, ni unos padres que se amen realmente… solo gritos en el hogar. Yo realmente creo que mi hermana y yo, ya nos hubiésemos ahorrado mucho si nuestros padres ya hubiesen soltado esa creencia que los padres deben permanecer juntos por los hijos, porque no hay nada más triste que ver morir el amor en todos los sentidos día tras día en tu casa, porque ya no es tu hogar… Antes no me quería casar, ni tener hijos, y hasta que empecé a ir a terapia me di cuenta que fue por todo lo que viví en el hogar, pero al sanar estas heridas ya entendí cuáles serán mis decisiones y lo que realmente quiero en mi vida… y quiero tener esa oportunidad de crear y brindar esa familia sana que yo no tuve. Claro, aparte de mis propias metas profesionales y personales… pero realmente sanar esa parte fue como dijo Moni, una vez me senté a hablar con mi mamá de que quería mejorar la relación y tener una familia normal, y me dijo que ellos no cambiarían porque simplemente no había nada mal… y entendí que esa soga ya la debía soltar, aceptar (como dijo Pris) que simplemente eso no me tocó en esta vida a mí… y pues seguir con mi vida… quizás en otra me toque un poco de amor a mi propia alma… mientras tanto en esta vida, me tengo que seguir abrazando solo a mí misma, y seguirme poniendo mi armadura, tal y como lo he hecho desde niña.
nunca habia visto un episodio de ustedes, conforme estaba en tiktok me salian clips de su capítulo, algo me decia que NO viera el episodio (ya saben los autobloqueos para no tocar heridas) y aquí estoy, acabando de verlo. nunca habia visto un cap de su pod, y realmente desde que emprezaron a contar sus historias las vi unas niñas, conforme pasaban sus acnedotas empece a verlas adolecentes y cuando fue el final dije "alv es verdad ya son adultas" 🥺❤️ las abrazo, admiro mucho el que toquen este tema, que para muchos como nosotras es muy delicado. me sumo a esta gran familia que estan formando FELICIDADES. ❤️
Por mucho tiempo en mi infancia y adolescencia, pensé que mi papá era el enemigo y solo lo criticaba, pero ahora me doy cuenta que es un humano que le faltó mucho amor de pequeño.
Espere tanto tiempo para verlo, por que sabia que iba a llorar jsjsjs y he llorado todo el episodio efectivamente. Y lo que me hizo verlo es por que el dia de ayer mi papá que no veo desde hace unos meses me escribrio, y ultimamente ando super deprimida y con esto mas, y senti que podria liberarme viendo el episodio, tal vez y algo que en el video me daba consuelo o un consejo. Mi papa es un narcisista, es de esos que como dijeron al principio no debio de quedarse, y recien a mis 23 años espero que se haya ido definitivamente de mi vida. Todos estos años, he vivido diferentes problemas y mi casa nunca a sido un hogar para mi lleno de peleas y violencia. Y no saben lo mucho que me ha dañado, muchas gracias por lo que nos comparten, mas alla de solo anecdotas tambien nos dan sus opiniones y perspectivas luego de terapia, cosas que les dicen sus psicologos y como han ido aprendiendo a lo largo de los años. Muchas gracias Diana, esa frase "como quiera que sea es tu padre" me ha pesado toda mi vida, todas las veces que se fue y regreso y todas la palabras dolorosas que me ha dicho a lo largo de toda mi vida, pero la verdad es que si pudiera y cuando pueda me alejare de toda mi familia, por que de verdad todo el daño que me han hecho a sido terrible y espero algun dia encontrar un Memo. Las amo mucho, gracias por acompañarme y por todos los consejos.
No alcanzan las palabras para describir lo hermoso que fue este episodio. Moni "se la rifó"(como dicen ustedes) con las preguntas. Me partió el alma la historia de las hermanas Marín y de Priscila!😭
Estaba escuchando el capítulo en Spotify pero vengo acá a comentar que estoy en lágrimas. Me movieron muchas cosas con sus experiencias, porque también tengo una relación complicada con mi papá y aún no sé cómo afrontarlo. Las quiero mucho a todas, gracias por tanto.
Oigan no tienen ni la más mínima idea de lo que agradezco este episodio, tengo 18 años mi papá me abandonó durante 16 años y hoy por primera vez lo voy a volver a ver en persona después de tanto y realmente este episodio fue muy terapéutico me ayudó a poder saber cómo verbalizar mis sentimientos y no sentirme tan perdida en cómo va a ser el reencuentro, sabía que quería ser honesta pero no sabía cómo hacerlo además que me ayudó a sentirme acompañada en este proceso de contactarme con él y a mí alrededor todos dicen que estoy loca y dramática que porque estaría nerviosa si es mi papá pero realmente para mi es un desconocido que necesito y estoy abriendo mi corazón para podernos conocer. De verdad muchísimas gracias lo necesitaba 😭❤️ las amo
Gracias por este episodio, por tanta vulnerabilidad, por contar sus historias, dolores y alegrías. Me llego cañón la historia de cada una, justo porque en este momento me encuentro sanando mis heridas de papá en terapia... Llas preguntas con las que iniciaron porque me ayudaron a también reflexionar sobre como es mi papá. Gracias una vez más.. Lloré con cada una de ustedes y les mando un abrazo a todas. ❤🩹
1:06:51 pobre Priscila, me hizo llorar su historia,No me siento identificada , pero ,pienso en ¿por qué algunos padres , no son cariñosos ? Por qué les cuesta tanto demostrarles a sus hijo/as todo el cariño que se supone pueden tenerles por el simple hecho de que esa niña es su sangre y es una parte de él 😢
Yo tengo a mi propio Memo y soy muy afortunada de tenerlo. Cuando estaba más chica (unos 11-12 años) recuerdo haberle dicho a mi mamá “si yo hubiera podido elegir a mi papá lo hubiera elegido a él” y si lo terminé eligiendo. Mi padre biológico decidió no estar, pero mi papá me eligió y está aquí hasta la fecha y ojalá siga siempre❤️🩹
Yo también tuve mi propio Memo jajaja hace más de 4 meses que ya no está conmigo y lit fueron los 10 mejores años de mi vida que me acompañó y me quiso incondicionalmente como un padre por el creo que el amor no tiene barreras biológicas ❤😢
todas las chicas que tenemos un memo ,somos muy afortunadas ,yo les deseo a todas las niñas que les tocó un padre nadaqueveriento que la vida las recompense con un memo en su vida ❤️🩹🫶🏻
2:25:23 despues de escuchar a Sunny, me puse a pensar que, incluso nosotros siendo adultos necesitamos aprender, no debemos de tratar a todos parejo o dar lo que nosotros creemos que es lo mejor, sino preguntar, se que a veces lo que esperan es que nos nazca pero al mismo tiempo no somos adivinos y no leemos la mente como saber que quiere cada quien, eso si lo he hecho con mis hijos, les he dicho y hemos tratado de que ellos nos digan sus necesidades porque no es lo mismo lo que a mi me falto y no quiero que le falte a ellos a lo que ellos en esta etapa de su vida o en esta circunstancia de vida necesitan, la comunicacion efectiva y afectiva!
Llorando como perro pateado😭 mi mamá fue mal dicho mamá luchona nunca me faltó mamá ni papá gracias a ella, hace 4 años falleció y sentí que mi mundo se vino abajo, pero se encargo de heredarme los huevos de levantar la cara y darle para delante. Nunca sentí que me hiciera falta esa figura paterna. Pero verga! Que arraigado tenía este tema jamás pensé que esto me llegara tan cabron, quisiera decirle y echarle en cara tantas cosas, pero pienso que esa no soy la persona que crio mi mamá y me detengo por ella. Gracias gracias Moni por este tema gracias copas por ser mi compañía para sanar. ❤
No mms, estaba evitando un poquito ver este episodio porque sabía que iba a tocar fibras sensibles en mí. Lo tuve que ver un ratito un día y el resto otro. Al escucharlas conecto mucho con ustedes. Y me hace reflexionar en las heridas que tengo respecto a esto. Es el primer podcast que veo que tocan temas así. Y me gusta. Podemos reír y aligerarnos la vida con los podcast pero también conectar con lo que nos hace sentir el tema. Gran episodio. Gracias por abrir sus corazón y contarnos de sus heridas.
Pris, te abrazo mucho, me encuentro en una situación muy similar y me es muy doloroso escucharte y sentirme tan, pero taaan identificada, lamento mucho que hayamos tenido que ser tan fuertes cuando no sabíamos cómo y tuvimos que averiguarlo solas, a veces no entiendo porque tuvo que ser así y lastimosamente nos toca sanarlo a nosotras porque ellos no tienen las herramientas para hacerlo, pero nuestra armadura y nuestra dureza implica amor para nosotras mismas y aunque duela eso siempre será lo más importante ♥️ Las amo a todas, este capítulo llego en el momento en el que más lo estaba necesitando, gracias por la inmensa capacidad que tienen de abrir su corazón con nosotres, no saben lo acompañada y comprendida que me siento, siempre con aunque sea por alguna de ustedes y a veces con todas están hechas para esto ✨ gracias de verdad 🍷♥️
Hola, soy nuevo por aquí, llegué aquí porque vi a Diana Wong en un podcast dónde se me hizo super divertida, no sabía el concepto de este podcast de 6 de copas y ya es el 4to que veo y me a gustado mucho. Muy buen episodio, a nuestros papás en general nunca los vamos a cambiar, son pocos los que van con el psicólogo, lo bueno que nosotros estamos tomando conciencia en que ir a hablar las cosas con el psicólogo es bueno y ayuda. Es dónde se va a ver el cambio en nuestros hijos que lo vean normal el expresar los sentimientos y que es bueno hablar y expresarse
La verdad, sí estoy de acuerdo; es peor tener un papá presente pero ausente. Toda mi infancia traté de explicar esa ausencia, sabiendo que estaba, pero no. Ahora, de adulta, su ausencia se ha vuelto más marcada. Siento que lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental fue dejar de hablarle, porque durante mucho tiempo perseguí a alguien que no me mostraba interés, corría tras alguien que nunca volteó a verme. Por otro lado, a mi vida entró mi padrastro, quien se puso los pantalones y me acogió como si fuera su propia hija. Amor por parte de él nunca me ha faltado, y siempre he estado agradecida por haber sanado todos esos vacíos que me dejaba ‘mi padre’.
Ustedes no tienen ni una sola idea de lo mucho que contribuyen a la vida de las personas que las vemos y las amamos. Este último mes y medio ustedes me ayudaron a salir de un lugar muy oscuro, ahora que estoy mejor y entiendo por qué. Gracias por ser poderosas en su vulnerabilidad. Gracias por tanta empatía y apertura. ❤❤❤❤❤❤
No manchen nunca había usado tan rápido mi membresía ... No saben cómo llore con ustedes, las abrazo ... Yo siempre supe que era privilegiada de tener un papá como el que tengo aún nadie es perfecto pero el casi ... Pero en verdad les mando muchos amor a todas ... Lamento que no todos tengan la bendición de tener papás presentes en todos los sentidos pero las que somos mamás tenemos la tarea de educar hombres empáticos amorosos y no tan dañados para que si desean ser padres algún día sean mil veces mejores que el papá que tuvieron... Ya sea papá biológico o papá por desicion ... Neta gracias. Por compartir con nosotras sus heridas y sus momentos más íntimos y como lo están sanando !!!❤❤❤❤❤
Jamás había escuchado este Podcast, pero me apareció un tik tok de este episodio en específico y me anime a escucharlo, y solo puedo decir: GRACIAS! Yo también tengo un Memo en mi vida, lo amo con todo mi corazón, hace cosas por nosotros que el biológico jamás hubiera hecho, pero ahora agradezco que él no esté presente, que se fuera de nuestra vida para permitir llegará un Memo a iluminar lo que era oscuridad. ❤
Que capitulo tan fuerte , a muchas nos llegó y saber que hay similitudes de la falta de cariño de padre como nos afecta a nuestra adultez , yo también quiero un abrazo de mi papá 😢
Yo tuve un padre trabajador y presente, bueno, amoroso, protector, un perfecto ser humano. Dios lo llamó al cielo hace 2 años y hoy es mi ángel favorito. Un Te Amo Pa, al cielo ❤
Te abrazo y entiendo, en mi caso mi papi hace 7 años y fue un padre increíble. Las abrazo mucho con sus historias, aunque no fue mi caso imagino la gran lucha que fue, un abrazo copitas❤
Que fuerte,las 3 primeras me rompieron y solo concluyó que me tocó el mejor papá e hizo lo posible por serlo con sus errores y triunfos 🎉 Lo amo desde el momento uno que abrí los ojos hasta el último día que los cierre ,te amo papá y honro tu memoria todos los días.
Mi papá es el de sunshine. La mayoría mis traumas vienen de él y el entender que es un humano traumado con muchos vacíos me hace verlo con más empatía y amor.
Estaba evitando ver este episodio, me tardé semanas en decidirme a ponerlo. Por fin lo ví, y aún asi lo ví en tres partes. Llorando en cada una de ellas. Gracias copas por vulnerarse, gracias por hacernos sentir acompañadas a todas aquellas que vivimos con heridas similares. Gracias por hacer visible este tema.
Es la primera vez que las veo, mi hermana me compartió este video por qué precisamente tengo este tema causándome más ansiedad de lo que ya... Fatshonista eres mi espejo!!!!!!! Y así tal cual, contacto cero tengo desde hace 2 años y ya empezaba a sentirme culpable (por qué en este Inter tuve a mi primer hijo) y yo así de: le estoy quitando la oportunidad de convivir con su nieto... Pero la realidad es que la oportunidad él solo se la quitó y yo no quiero que haga sufrir a mi hijo con su narcisismo como me había estado hecho sufrir a mi, hasta hoy!!! Gracias, gracias, gracias a todas ❤️🙌🏽
Lastimosamente, este me lo voy a tener que saltar hasta que mejore mi estado mental actual🥲 Edit: Fui a terapia y dije: "Pues ya hablé un rato, yo creo que ya me lo puedo echar"... Amigues, un p*tazo dolía menos. Ya ando con cachete rayado 😅
Viví este episodio en dos partes, ya que necesitaba detenerme para organizar mis pensamientos. Me identifiqué mucho con todas ustedes, ya que mi papá es bastante similar al de algunas de ustedes. Gracias a este video, pude confrontar por fin los recuerdos y vivencias de mi infancia, esos que tenía bloqueados en el fondo de mi mente. Que ni siquiera me atrevía a pensar. Gracias por eso 🙏
Si llore 😢 pero sane cosas que pensaba que ya estaban bien con mi papá! Ahora que soy mamá y miro a mi hijo yo no quiero que el pase las cosas que yo pase con mi papá ❤️ Gracias a Su papá mi esposo que el también quiere sanar los traumas que trae de su nines con su papá, para así poder ser un mejor papá para nuestro hijo ❤️
Mi mejor amiga me mando este video, llevaba como 15min y empecé a llorar y mejor lo omití,no lo termine de ver hasta ahorita (10 días después) y solamente me sentí como una niña de 7/8 años super vulnerable observando en su cabeza a otro niño todavía más vulnerable al que el concepto del amor se lo distorsionaron bien cabrón, de igual manera iba volteando a otros lados y vi las historia de mi mamá, novio y amigos (seres queridos en general) con este tema desde un punto de vista diferentes y vrga duele muy intenso 😢
Mi papá es: Amor, alegría y bondad Mi papá debería: Vivir🥹 Reconozco en mi papá: Que fue el mejor padre que pudo ser, que le echó ganas para ser mejor y para sacarnos adelante como pudo ❤ Apenas voy en esa parte y ya estoy llorando a mares🥹
Gracias Memo! Por ser y estar para nuestra Dianita! 🫶🏻
Ese señor se merece todo ❤
Teniendo un padrastro* papá al que también le llaman Memo, esta capítulo me conmovió hasta la médula ❤️🩹🥹✨️ @@dwoongr
Memo para papá de todas las copas ❤
Suegro memo!!!
Mi pareja tiene acciones parecidas al papá de Dianita, porque él fungió como el papá de mi nena en sus XV años y
Eso se lo agradezco enormemente porque hasta tuvo baile con él y...
Fue grandioso
se vienen cositas (mis lágrimas)🥂🥂🥂🥂
Wey ver a la fatshonista siempre tan ruda, romperse así me partió el corazón, te amo mucho Pris, las amamos mucho copas 🥹
Love you Priscila
Te amamos Pris.
Te amamos Pris
Eres lo máximo pris
Te amamos, Pris ❤🇨🇷
Hola Seis de Copa. Entiendo que este proyecto está más dirigido para mujeres, pero quiero que sepan que este episodio fue muy significativo para mí como hombre y sentí que pude compartir mi experiencia con ustedes. Mi papá biológico no fue alguien presente, pero el papel lo asumió mi cuñado, quien en la niñez fue muy bueno, pero en la adolescencia y hasta el día de ahora ha pasado por un proceso de metamorfosis complicada que ha provocado muchísimas heridas en mi vida. La verdad, no siento la libertad de hablarlo con él; sin embargo, con este podcast he aprendido que hablarlo con él no significa que voy a recuperar lo que ya estaba, incluso puede ser peor, pero si me permitirá sanarme, soltar y ser libre para poder seguir creciendo como persona ❤
PD: son increíbles y de nuevo, gracias. Espero con ansias el siguiente episodio,.
Amigo un abrazo 🫂
👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 esto que bello escucharlo de un hombre!!! Es lo que sana la siguiente generación de padres!
Un abrazo grande ❤❤ es bueno que piensas así, que todo esto te ayuda a crecer como persona, te aplaudo.🫂
Amigo, seis de copas no es que esté precisamente dirigido a mujeres, yo siento que somos una comunidad en dónde todo el que lo necesite, ya sea empatizar, aprender, compartir experiencias o simplemente pasar un buen rato, es bienvenido. Te abrazo mucho, espero vayas sanando tus heridas, estoy segura que lo harás 🫂
🫂
Una sudadera que diga “sobreviví al episodio 7 T3” 😭😭
Tal cual ❤️🩹🫂
Quierooo
Opino lo mismo
La necesito!!
Quiero ❤
vi el titulo y me converti en persona llorante, ya llore y ni ha empezado
Efectivamente fui esa
😂 lloré mientras leí tu comentario y reí al mismo tiempo
Lo sentí también 😅
Y la carnet de miembro honorario pa cuándo?? 😅😅😅
Si fui😢
Querida Priscila, en este episodio alzaste la voz y hablaste por muchísimas de nosotras, admiro tu valor, admiro tu autoconocimiento y tu fuerza, se notan tus años de lucha y trabajo personal, detrás de estos cuerpos no normativos y grandes, habemos personas hermosas e increíbles, tan valientes y frágiles a la vez. Gracias Priscila, gracias de verdad, eres la voz de muchas y cuando sanas tu sanamos todas
me tardé mucho en ver este episodio porque sabía que estaba rudo.. lamento mucho las historias que cuentan, pero estoy segura que con este episodio están ayudando a sanar a otras copas!! les mando un abrazo fuerte a las 6 copas y al chingo de copas. (estoy conteniendo mi llanto porque estoy en el trabajo)
Yo lo estoy viendo apenas hoy. No creo poder verlo completo. Te mando abrazo ❤😊
Justo lo he visto en partes intencionalmente porque está duro. Pero uff! Siento algo de alivio junto con ellas
yo tambien me tardé mucho en darle play! y lo he visto por partes porque no he podido
Aww X2!!! Es un tema doloroso recuerda… para el 70% de los hijos 🥺😮💨
Todo un reto ver este episodio, pero se logró 🥲💪🏻
Lo siento por todas las que no tuvieron un buen papá, el mío fue una "excepción a la regla", no tuve a mi mamá, pero lo tuve a él, él sí se quedó. Y es el mejor regalo de la vida, un maravilloso ser humano y mi mejor amigo 🌟
Un episodio que llore pero disfrute, muchas compartimos la necesidad de un papá presente pero también es bueno reconocer que no tenemos inferencia y no es nuestra culpa que ellos no hayan querido ser buenos papás y trabajar lo que si está en nuestras manos, un abrazo a todas!!
Que bonito que lo tengas y ojalá te dure muchísimo tiempo más y estén increíblemente bien
Me pasa lo mismo, mi papá es un ser hermoso, si tengo mamá pero ella nos dejo e incluso nos negó con su pareja, es gracioso porque nadie me cree cuando se los cuento, siempre dicen que una mamá no haría eso
¡Puedo relacionarme! Sin embargo, no tuve un padre presente en mi vida, pero sí tuve una madre increíble 🩵🩵🩵
@@belenfigueroa6992felicidades por tener ese papá lástima que yo no conté con esa suerte
"sentirme segura en este cuerpo grande" mi priss te quiero mi niña ❤
No saben cómo me dolió esta frase me rompió el corazón 💔
Todo el mundo me tiene q aceptar ? En vez de rebajar no mas por salud
@@jona8791 callateeee ridículo, duérmete 100 días
No viste el cap o que?
@@jona8791pero si no es tu cuerpo tu no tienes que aceptar nada, preocupate de no engordar tu, y no salgas con mujeres como ella porque no te gustan y ya está. La salud de ella la debe ver ella y su doctor, no nosotros en redes sociales
@@javieracorrea7502 bueno al menos las mujeres siempre pueden ser la victima y solucionar todo llorando y q todo mundo tenga q aceptarlas jajajaj a nosotros si nos toca m4t4rnos en el gym y ser nuestra mejor versión día tras dia
Cuando Pris dijo que su papá era una persona herida ¿pues que más iba a hacer? Pues herir, realmente se sintió personal😔
Justo!! Yo con la terapia he entendido que nuestros padres hacen lo que pueden con las herramientas que tienen y con sus heridas. Son una generación en donde la terapia no era tomada en serio, yo he trabajado esas heridas, que aunque mi padre siempre se hizo cargo y estuvo presente hay muchas heridas que causo porque el no trabajo las suyas, ahora no lo culpo porque conforme vas creciendo vas entiendo muchas cosas y de donde viene todo. Ahora nosotros como generación tenemos las herramientas como la terapia para romper esos patrones y que hoy la terapia sea un tema normalizado creo ayuda mucho. Y como dijeron parte de sanar de una forma liberador es también ver las cosas buenas que nos heredaron…
por eso debemos sanar, para que nuestros hijos tengan mejor mamá y papá y dejar de repetir patrones y actitudes que no debieron ser nunca
No
Ufff lo sentí mucho
Y esas heridas las van a pasar a la síguente generación
Me moría de ganas por ver este episodio pero tenia tanto miedo de abrir heridas, que me tarde tres semanas para ponerlo. Gracias por dejarnos acompañarlas en este sentimiento, gracias porque yo también lo necesitaba. Tenía miedo de abrir puertas que ya había cerrado, pero me di cuenta que no las cerré sino que las sane y ahora tengo un papá que me ama y me siento una hija amada!
X2
X3
Yo apenas lo estoy viendo porque hace un par de meses murió mi padre biológico y sentí que este episodio me iba a dar en la mauser y así fue
Que manera de romper mi corazón Marisol , literalmente algo se rompió dentro de mi 😭😭😭😭😭😭😭
"Me gustaría ser la mamá de mi papá para darle todos los besos que su mamá no le dio"
Hdsrpm copas 😭😭😭😭 esto me va costar una sesión entera con mi psicóloga
Totalmente 😢😢😢 cuanto amor les pudo haber faltado a todos los papás que aún presentes está ausentes
X2
X3
De la que menos pense que me quebraria, Marsol hizo que en mi cerebro hiciera un clic, por que lo mismo le quisiera decir a mi papá, lamentablemente él ya no está conmigo y todos los días lo extraño
Quisiera poder expresar todo lo que siento con respecto a mi papá
Tal cual es un pensamiento que ha rondado por mi cabeza desde que empecé a sanar la relación con mi papá 😢
Muchas veces bromeamos sobre las situaciones que ha vivido Marisol, sobre todo por los privilegios que ha tenido, pero me da mucho gusto que sea parte del podcast porque sus heridas tambien son vailidas y tambien le da voz a muchas mujeres que pasan por situaciones parecidas. Un abrazo a la Whitexican favorita de las copas ❤️🩹
🤣🫶🏻🥰
Yo siento que ella da voz a las chicas que como yo tenemos a un padre increíble, que te ama con locura, es súper trabajador pero que no está tan presente emocionalmente, que tiene sus propias broncas pero trata de darte todo lo que le no pudo tener y a consecuencia se pierde parte de tu vida 😢❤
Hello
@@DianaLopez-ck5ge 😭😭
@@DianaLopez-ck5ge Totalmente 😢
Diana, yo también tuve un Memo (lit, también se llamaba Guillermo) que nos amó a mi y a mi hermana como si fuéramos su sangre hasta hace 10 años que partió. Y siempre le agradezco que me haya aceptado y querido como su hija, que me haya dejado entrar en su vida y cobijarme con tanto amor y comprensión 😭 y agradezco mil veces más a mi mamita hermosa que salió y dejo al otro tlacuache asqueroso para que yo pudiera reunirme con mi verdadero papá, aunque hayan sido años después, pero estaba destinado que él era mi papá. ¡Ojalá existan más Memos como el tuyo y como el mío!
Yo solo espero que mi mamá también conozca a un Memo unu
❤❤❤❤
Que bonito, entonces sí impriman más Memos :)
Yo tmb tengo un Memo desde hace 35 años (tengo 36), mis hijas tienen un papá como el de Priss.. pero hace 10 años llegó un Memo a su vida, que se la parte machin para sanar heridas que el no causa ni causó. 🫶🏼
Donde quieras que estes Memo te mando mucha luz por haberle dado tanto amor a esa niña, aplausos para esos buenos papás ❤
49:07 El peor, neta, EL PEOR SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO DE TODOS, “no fui suficiente para…” lo estoy viviendo y neta es tan horrible y triste 😣
Cuantas mujeres somos con heridas de papá. Es impresionante cuantas crecimos con esa falta y como dice Moni "nos toca a nosotras romper este ciclo" Gracias por este episodio que tanto yo necesitaba. Me abrazo de las miles copas que lloramos mares y tratamos de sanar❤ dia a dia, paso a paso. Sin ausencias ni evasiones.
La tía Pris literalmente me rompió!! Se le nota el gran trauma que trae con el tema de su papá y lo lastimada que está. Pris te envío un SUUUPER abrazo virtual.
😢😢😢😢 Uh es muy fuerte 😢😢😢
Antes la juzgaba por defender tanto el sobrepeso pero pues ella protege a capa y espada su escudo 😢😢😢 ojalá algún día lo suelte
@@KarenALMAZAN-x9hella no defiende el sobrepeso, ella defiende que independiente del sobrepeso todos hagamos nuestra vida. La salud de ella solo le corresponde a ella y su doctor, no a gente desconocida en redes sociales
Gracias por acompañarnos en este episodio. Lleno de emociones, historias y heridas.
Hay partes mías que están cortadas porque decidí que no quería ponerlas ahí afuera. Me las quedo para mi. Espero que lo entiendan.
Hoy estoy cuidando mi presente, mi futuro, mi hijo y la gente que quiero.
❤ Lo estás haciendo excelente!
EPICO Podcast, se lo voy a compartir a todos mis amigos que son PAPAS, muchas gracias
Abrazos 🫂
Muchas gracias Moni, eres una gran persona ❤
Me dieron muchas ganas de abrazar a mi papá y a ustedes 😢
Chicas hace unos días venía viendo en tiktok mini clips de ustedes y me decía “lo tengo que ver pero después” hoy me decidí y lo puse, son las 4:30 am y lo termine, muchísimas gracias por compartir todo, personalmente mi papá es una persona narcisista pero me sentí identificada con un poco de todas ustedes, así que las abrazo y aunque los padres no son perfectos nos tenemos a nosotras y a quienes nos aman realmente, las quiero ❤❤
Wey... Saber que Pris es así de escudo porque nadie fue escudo para ella 😭😭😭😭😭. Te amamos mucho ❤. Gracias por todo. También tú mereces tener un escudo, y que alguien te proteja, has creado una comunidad que te respalda, ya no estás sola, ya no enfrentas las cosas sola, ya estamos millones para apoyarte ❤
Los "te amo mucho" que se decían entre cada intervención me sanaron el corazón 😢 esas amigas que te demuestran que familia también se escoge
No sé cómo es posible que Diana me pueda hacer reír y llorar tantooooo 😢😢
Wey...
Estuvo muy cabrón...
Yo, soy hijo también de un padre ausente y ahora, me he convertido en papá también y justo, de una niña, no saben lo que lloré, porque me aterra la idea de no poder hacer las cosas bien, justo, porque nunca "aprendí" a hacerlo (Mi figura paterna nunca fue sustituida/llenada). Éste episodio ha sido como turboquinientos putazos, pero también, me ha mostrado, de cierts manera, qué hacer, que no hacer, que mejorar y que atender (A los bolsillos de mi terapeuta les encanta esto 🤣).
Pero, pues ajá, sólo quiero agradecer por ésto, sigo a la mayoría (Dianita y Pris soy fan de sus proyectos en solitario) pero verlas a todas, con éste pedo, tan cabrón para ustedes y para muchos de nosotros, es neta un curita al alma.
Gracias y las abrazo enorme a todas 🖤
Que ya tengas la disposición de trabajar en ti dice mucho del padre que quieres ser para tu hija, la clave es nunca dejar de hacerlo!
Vine por recomendación de un video de tiktok. Estoy deshidratada de tanto llorar, pero me siento tan comprendida. Me pude reflejar con sus testimonios e incluso relacionar ciertas memorias que tengo con mi papá. Estoy en mi proceso de sanar esa parte paterna. Espero realmente algún día lograrlo.
Justo vine por lo mismo un video de tik tok😢
Soy sumamente afortunada y bendecida de tener a un papa responsable, cariñoso y siempre preocupado porque fuera una mujer autonoma, lo quiero con todo mi ❤
Que lindo que puedas presumirlo.
Yo igual; corrí a decirle a mi papá lo buen papá que es! Que en mis 40 años jamás me ha decepcionado y creo que no se lo digo lo suficiente.
@@abrilabril3863 ❤️
Felicidades! Espero que en otro universo pueda disfrutar la fortuna de tener un papá responsable 🥹
@@rociogarciaramon9388 te mereces lo mejor del universo 👍
Ver a todas vulnerables me enternece,pero ver a Pris con su carita agachada y sus ojitos tristes solo me hace querer abrazarla y no soltarla nunca 😢❤ las amo a todas ❤❤❤❤ q hermoso espacio
Owww gracias 🙏🥺 si es un aspecto duro y vulnerable para mí. 😔
@@LaFatshionista te amamos Pris
Gracias pris !
Un 🫂 muy fuerte
Cuando empecé a ver este podcast pensaba en mi papá con rencor & tristeza. Lo deje de ver cómo a la mitad, hoy una semana después regreso para terminarlo & pienso en el de una manera muy distinta, super alegre , feliz , risueño & atento. Mi papá falleció el 21 de este mes 🤍
Mi más sentido pésame, te deseo una vida muy bonita preciosa
Lo siento, y justo ahora me siento igual. Mi papá falleció hace 3 años y aún sigo sobrellevando el duelo y saber que no pude sanar todo a su lado.
Dianita, amo escuchar cuando hablas de tus papás, porque yo me llamo Carolina, y mi pareja se llama Guillermo, él no es el papá de mis hijos pero los ama y es tan bueno con ellos y conmigo y creo que es algo en el nombre, son ángeles qué llegan a amarnos como alguien más no supo hacerlo. ❤Lloré toda la participación de Diana y con los comentarios al respecto. Les deseo a todas las mujeres un Memo en su vida y a todos los hijos un Memo de papá ❤️✨
“Siempre me he sentido segura en este cuerpo grande” 😞😢 a partir de ahí empecé a llorar
Yo también!!!
😢😢😢
Yo también 😩
Ufffff 💔💔💔
Con este seguro lloro
Efectivamente lloré*
X2
@@YaquelinSosa-z6s Yo estoy igual! Pero qué necesario es hablarlo y escucharlo de otras personas! 🫂❤️🩹
X3
X4
Pensé exactamente lo mismo y recién empecé a escucharlo. Comentaré más tarde para actualizar
Me demoré un mes en verlo y cuando ya había llegado al final de la temporada dije: ahora sí, estoy lista! Aún así lo vi en 3 partes. Qué fuerte, se siente como una herida compartida por el 90% de nosotras. Qué valientes por vulnerarse así y por dejar un mensaje directo no solo a sus papás sino a otros papás también. Gracias por compartir 🥲.
Ufffff, me muero con todos los issues que tenemos con los papás, con los que abandonan, con los que mueren, con los que están sin estar, con los que están lejos pero no nos sueltan, con los que aman mucho, con los que no aman… para las y los que tenemos hijos y para quienes no (pero sí quieren tenerlos), nos queda hacer la reflexión de lo mucho que vamos a marcarlos, procuremos que esas marcas sean de amor y no de dolor; cuidemos las palabras y los actos mientras sanamos nuestras propias heridas.
Ay Dios me siento toda nadaqueverienta porque tengo muy buena relación con mi papá y lo amo y nos amamos infinito y me doy cuenta perfectamente ahora que es un privilegio enorme 🥹🥹
yo igual, pero es una oportunidad para agradecerles porque al menos yo, creo que no le he dicho lo suficiente cuanto valoro que esté presente, me quiera y me apoye en todo lo que haga y que verdaderamente soy bendecida de tener un papá como él 🥺❤
@@ceciliaa7541 así es! Hoy le agradecí muchas cosas y Escuchamos juntos los últimos 45min del episodio 💜
Yo tuve un padre horrible, demasiado, pero no te sientas mal por tener un papá, siéntete feliz porque tienes a alguien te ama❤, alguien te proteja y aunque no debería ser un privilegió en este tiempo lo es😢
Conmigo no se pudo pero espero mi hija sea una nadaqueverienta como tú 🫶🏻
Ayer escuche los últimos 45min de episodio con mi papa, le tomé la mano y le agradecí 💜
Ay, no. Se mamaron con este episodio, qué barbaridad. Lágrimas de principio a fin. Gracias por vulnerarse, por compartir y por dejarnos ser parte de este episodio. Nunca me imaginé llorar tanto por sentir su sentir y por sentirme tan afín con casi todas.
Las amo y las abrazo mucho.❤
No suelo comentar nada en ninguna red, pero no sé, me dió por escribir un tanto mi experiencia viendo su programa, acabo de descubrir este episodio debido al exceso de trabajo que llevo últimamente, así que llevo 3 días intentando verlo ya que el tema es muy importante en esta etapa de mi vida, señoras!!!! Lo digo de una manera de respeto y admiración tengo 31 años y llevo terapia secuencial durante 5 años, no saben lo que he aprendido, y crecido, ver contenido de esta calidad en verdad es de todo mi reconocimiento, cosas que no hablo ni con mis hermanos quienes son mi vida; me identifico con cada una en este episodio más que otros, me dieron ese empujoncito para seguir curando está herida.❤ De por sí las admiro desde hace mucho, son grandes!! Sigan así, muchas gracias..
Me encantó el comportamiento de Marisol, súper maduro, muy sensata, muy discreta, sin alardes a pesar de que ella no tenía historias melancólicos como las demás ❤
Desde mi perspectiva, creo que no es que a Sun no le doliera nada, más bien siento q le costó entrar mas a fondo de aquello que le dolía, siento q a pesar de no ser taaaan difícil, siempre hay algo que duele… no shé, siento q es eso
@@saravmanzano934también como está parte de “lo mío no es tan malo” comparándose con las demás, puede ser no?
No he terminado el cap pero creo que por ahí va
@@silvana6677si, creo que es buena amiga al mostrar que no va a autocompadecerse de ella misma si hay historias más duras. Pero a la vez la entiendo y noto que carga con su propio dolor, pues también tuve un papá presente físicamente y económicamente pero distante emocionalmente
@@saravmanzano934 Cual es la gana de encontrar la quinta pata al gato, tanto les cuesta aceptar que no todos tienen malas relaciones con sus papás?
@@saravmanzano934ya deja de ver tanta telenovela 😂😂😂
No puedo decir nada más q gracias por hablar de lo q nadie más se atreve a hablar. Me han ayudado a sanar y entender muchas cosas en relación con mi papá. Llore muchísimo con este vídeo y me sentí tan identificada con este vídeo. Son mi gran curita al corazón ❤️🩹 las amo infinitamente
Este es un mensaje para don memo. Muchisimas gracias por ser un papá excelente, para las que no tuvimos ese maravilloso regalo el escuchar a diana describirlo es una luz maravillosa, porque confirma que si existen, q una niña o un niño no tiene que hacer absolutamente nada para ser amado por un padre, que con un poquito de ganas, respeto y si porque no también esfuerzo se puede ser un gran papá. Me da tanta paz saber que existen buenos padres, que se les reconzca para q cuando salga basurita poniendo cualquier excusa barata, pueda una callarlos y decir nananana don memo no necesito ni eso, ni esto, ni lo otro para ser un gran papá. Muchas gracias xq un pedacito que todo lo maravilloso que le dio a dianita ahora vive en muchas de nosotras. Ojalá se pudiera clonar 🤭, pero con saber que amo 2 hijas con todo su ser ufff, se que no es un cuento de hadas. Y también gracias a esos papás que sin saber se esforzaron, y a esa nuevas generaciones de papás con más conciencia que estan rompiendo patrones y de verdad quieren ser padres presentes y amorosos. Gracias copas por estos momentos, un abrazote a todas, las amo, espero que se sienta hasta donde sea que esten.
Me partió el corazón leer que los niños no tienen que hacer nada para merecer ser amados, porque es verdad, y cuantas personas crecen con esa idea de ser merecedoras de amor o de que no hicieron lo suficiente para ganárselo. Nadie tiene que ganárselo. El amor no es un premio, es un regalo. Gracias por escribirlo 🫂💖
Casi 1 semana tardé en verlo, pega como ningún otro me ha pegado, y juro que era mi miedo, llorar sin parar porque efectivamente faltan cositas por sanar.
Moni millones de gracias por contar tu historia en tu ritmo y con tus propios términos.
Pris, gracias por mostrar que la mujer fuerte si puede llegar a ser vulnerable, graciqs por darnos la oportunidad de admirarte cada vez más.
Marisol, en verdad graciqs por mostrar que nada es perfecto; graciqs por ser tan real.
Fer, gracias por estar ahí y mostrar que a veces duele, y que siempre se puede salir qdelante y no soltar a tu hermana.
María, gracias por demostrar que eres fuerte, y que sanar soempre es un proceso de montaña rusa.
Diana; preciosa, gracias por darnos tus experiencias con todo y chistes, gracias por demostrar que a veces es la defensa más efectiva, y gracias por contar tus propias experiencias.
Las amo mucho copitas, son maravillosas y jamás podré imaginar por compelto las grandiosas mujeres que son, gracias por la vulnerabilidad y confianza para hablar esto, graciqs por el impulso para ayudarnos a sentirnos acompañadas, por demostrar que todas tenemos un algo más que siempre dolerá y eso es normal y está bien.
Neto les agradezco por cada capítulo pero éste me dió mi todo, costará una sesión completa pero lo vale, desbloquear lo que faltaba en el tema ❤️🩹
no conozco el nombre de las chicas,pero escuchar a las chicas q son hermanas contar la experiencia con su papá me llego al corazón ,el como a pesar de ser de la misma familia lo vivieron diferente y tuvieron diferentes pensamientos sobre eso ,yo vivi el divorcio de mis papas con mi hermano el de 4 años y yo de 7 años , siempre pense que el por estar mas pequeño no sufrio tanto como yo ,este episodio me hizo reflexionar mucho , cndo el regrese sin duda voy a hablar de esto con el y el como se siente acerca de esto
Justo eso, somos 5 de 2 Papás diferentes. Primero mi hermano y yo y después mis 3 hermanas. Los 5 tenemos versiones diferentes… 😢 es algo que siempre que nos juntamos platicamos y a mi como la mayor me dicen: tú no lo viviste igual! Y me frustraba mucho eso pero es muy real
Mi papá fue mamá y papá a la vez, lo amo ❤️
❤❤❤❤
El mío también lo fue por muchos años, realmente no tengo tanto conviviendo con mi mamá pero ahora tenemos una bonita relación
Este es EL EPISODIO!!! Aquí todas las que lloramos con Pris 😭 y deseamos un papá como el de Diana ❤️ Agradezco tomen temas tan difíciles pero que definitivamente se deben poner en la mesa...
Porque 6 de copas sea eterno 🥂🍷
Entre a este video esperando identificarme con alguna de sus historias, pero me tocaron fibras muy sensibles, ya me eche mi llorada del mes, gracias por compartir sus historias, ayudan a todos a recordar que se puede salir adelante y que tenemos mas en común de lo que creemos. Bendiciones a todas ❤
Priss, me identidifique mucho con el comentario “siempre me he sentido segura en mi cuerpo grande” tal vez ahí asociaste la seguridad con el crecimiento físico y lo asociaste con tu cuerpo pero, creo que en ese tiempo te creció más el alma. En esos momentos creciste en valentía, en ser defensora, en osadía, en empatía, en tu identidad. Tú eres la guerrera valiente que necesitabas tú y que necesitaba tu familia. Si ahora te sientes segura es por que desarrollaste todo eso que ahora impacta y nos enseña a muchas más personas. 🫶🏼
Para mí ver llorar a Pris me quiebra, ver a alguien fuerte, ser aún más fuerte mostrando su vulnerabilidad, lo amo ❤
Cuando salió este episodio no lo quise ver por culpa a que mi papá estaba enfermo y no quería cuidarlo porque él nunca estuvo para mí, hoy tiene 2 semanas que falleció y aunque tengo ganas de verlo el episodio no puedo, temo a sentir culpa de no estar con él en el último momento de su vida. Me siento desamparada y desprotegida ahora que murió a pesar de que nunca me procuro ni me cuido, hoy tengo a todos sus hermanos en mi contra y un dolor en el pecho que jamás había sentido, después de una vida sin mi papá hoy que está muerto lo extraño y me duele no haber tenido una relación sana con él.
Me da mucha tristeza que no hayan tenido la hermosa experiencia de tener un buen papá, el mío es el amor de mi vida, cariñoso, amoroso, hogareño, hacía unas comidas deliciosas, trabajo muchísimo por sus hijos nos dejo cobijados económicamente tenía mucha sabiduría, era muy creyente de Dios, no fue perfecto pero a mis 33 años podía acostarme con el y sentirme su niñita, no había problema que tuviera que no saliera a apoyarme, de verdad les juro fue lo mejor de mi vida, se me fue muy pronto a los 57 años y desde hace dos años estoy medicada porque tengo depresión patologíca y ansiedad derivado de mi duelo mal manejado, no hay día que no lo extrañe, mi prima me decía ella no tuvo papá no se que es más difícil no tenerlo y no extrañar algo que no tuve o tener un papá y verte como estás destrozada por su partida y le dije si estoy así es por los buenos momentos es el pago de las hermosas wxpe que tuve, volvería a elegir a mi papá todas las vidas, si tienen a su papá abracenlo no saben cómo extraño al mío 😢
Sin duda este es de mis episodios favoritos, porque me hizo reflexionar de muchas cosas sobre mi papá. Gracias por este tipo de contenido y por vulnerarse así, las amo ❤
No habia mejor persona para dirigir este capitulo tan dificil, moni te luciste y todas la vdd
Wow!
Me siento súper identificada con los testimonios, gracias a esta terapia. Siendo una curita en el corazón, los padres en general deberían ver estos tipos de vídeos, para empatizar.
Un abrazo desde España 🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫰🏼🫰🏼🫰🏼🫰🏼
Tuve que tomar pausas para poder ver este episodio sin romperme en el intento (tanto) les agradezco este espacio, gracias por que sin saberlo me dan mucha contención, las quiero mucho copitas, observo, agradezco y celebro el dia que decidieron ser amigas y traernos este contenido lleno de cosas que me llenan el alma, de verdad graciassss.❤
Yo no pude me derrumbe y mi esposo me contuvo mientras dejaba de llorar para seguir viéndolo
Casi nunca hago comentarios en los vídeos, pero esta ocasión será una excepción. Empecé a ver el vídeo y no puedo terminar de verlo, hay demasiadas emociones.
Mi papá ya partió a otro plano y me duele demasiado su ausencia.
El fue un padre presente físicamente pero en muchas ocasiones emocionante distante 😢
Muy buen proveedor, tenía dos trabajos para poder sacarnos adelante, por esa y muchas más razones no lo juzgo, él también traía su propia historia. Espero y creo haber sido una buena hija para él. Lo amé y lo amo con todo mi corazón ❤. Besos hasta el cielo papá
Ayyy, te mando un fuerte abrazo❤
@@paus3105 gracias 🫂 igualmente para ti 🤗
LLoré con Pris ... y amo como todas se levantan los ánimos y se recuerdan lo increíbles que son.
Sanar sanar es lo más bonito que puede elegir uno como hijo, perdonando y liberando ambas partes. Muchas veces juzgamos mucho a los papás pero realmente es una replica tras generacional que van transmitiendo con lo hijos y así. Yo crecí con mi mamá que fue mamá soltera, jamás me hablo mal de él, si era un tema que no se tocaba a menudo pero respeto esa individualidad de lo que es la figura paterna. Lo reconoció y siguió educándome. Tuve la dicha de contar con mi tío el hermano mayor de mi mamá que fungió como mi papá (ojo siempre respetando su postura de tío) educación y principios. Hoy agradezco la vida de mi papá porque gracias a él estoy aquí, respeto, perdono y libero al no estar para mi como papá. Simplemente mi mamá, mi tío es lo que honro hoy en día.
Cuando hablaron Marisol y Maria como llore, mi papá es muy presente en lo económico pero en lo emocional 🫠🫠🫠 llore mucho con la historia de todas, creo que este episodio solo lo vere una vez, las quiero mucho 🩷
Imaginate me pasó igual.. lo amo mucho pero ya falleció y jamás pudimos conectar emocionalmente, jamás lo conoci bien excepto que era un hombre trabajador, esperemos que tú tengas chansa de conectar de poder saber su color favorito, su música fav y darle un abrazo 🫂
Que triste que vivieras eso,yo lo vivo y creo que me pasará igual, siento que vivo con un desconocido porque aún vivo con él,pero cuando le tocó el tema se victimiza y dice que lo juzgo y no es que lo juzgue o lo quiera hacer sentir así pero si necesito que sepa cómo me hace sentir pero me respondió que no,que él era así y que así se iba a morir,que sí la relación está rota no hay nada que hacer,siempre que se lo menciono solo dice vos y yo no nos vamos entender no hablemos
Ay hermosas! A todas les cambia la voz, el tono, la forma de hablar con este tema. Las abrazo y me enternece. Especialmente Fer. Las quiero!!!
Eso me sorprendió muchisimo, mas en Fer 😢💔
Este se va a poner rudoooooo
La membresía va a estar con todoo
Llevo días tratando de ver este capitulo, pero al iniciar mi papá es: me brotan las lágrimas, recuerdos y las quito para no llorar y llorar 🥹 y me he dado cuenta que aún me duele tanto o mas porque el ya no esta físicamente para pedirnos perdón, para hablar, para sanar, para abrazarnos, para recolectan un poquito más de momentos gratos, para llenar el tiempo perdido de nuestra relación.. Espero hoy sea el día en que pueda terminar de ver este capitulo!
Gracias por abrir su corazón. ❤️
Vi el título y yo dije, en este me tengo que preparar para verlo… porque si no lo hago en un momento adecuado me puede causar un ataque de ansiedad con varios días de vacío… Yo tengo un papá que es como un señor que vive nada más en mi casa, muchas veces no nos decimos ni los buenos días, ni intercambiamos miradas… realmente solo se hizo cargo de mí económicamente hasta los 18, y pues actualmente que vivo en casa pero casi que todo me lo pago yo. No sé lo que es tener un papá emocionalmente,sentimentalmente, ni lo que es tener un ambiente familiar sano, ni unos padres que se amen realmente… solo gritos en el hogar. Yo realmente creo que mi hermana y yo, ya nos hubiésemos ahorrado mucho si nuestros padres ya hubiesen soltado esa creencia que los padres deben permanecer juntos por los hijos, porque no hay nada más triste que ver morir el amor en todos los sentidos día tras día en tu casa, porque ya no es tu hogar… Antes no me quería casar, ni tener hijos, y hasta que empecé a ir a terapia me di cuenta que fue por todo lo que viví en el hogar, pero al sanar estas heridas ya entendí cuáles serán mis decisiones y lo que realmente quiero en mi vida… y quiero tener esa oportunidad de crear y brindar esa familia sana que yo no tuve. Claro, aparte de mis propias metas profesionales y personales… pero realmente sanar esa parte fue como dijo Moni, una vez me senté a hablar con mi mamá de que quería mejorar la relación y tener una familia normal, y me dijo que ellos no cambiarían porque simplemente no había nada mal… y entendí que esa soga ya la debía soltar, aceptar (como dijo Pris) que simplemente eso no me tocó en esta vida a mí… y pues seguir con mi vida… quizás en otra me toque un poco de amor a mi propia alma… mientras tanto en esta vida, me tengo que seguir abrazando solo a mí misma, y seguirme poniendo mi armadura, tal y como lo he hecho desde niña.
Te mando un abrazo ❤ me pasó igual pero siendo hija unica, entiendo lo dificil y duro que es esto, te mando mucha fuerza.
@@marcelarivera7735 Igual un abrazo y mucha fuerza para ti❤️🩹
Te mando un abrazo de corazón a corazón. ❤😢
Un abrazo, paso por algo similar
nunca habia visto un episodio de ustedes, conforme estaba en tiktok me salian clips de su capítulo, algo me decia que NO viera el episodio (ya saben los autobloqueos para no tocar heridas) y aquí estoy, acabando de verlo. nunca habia visto un cap de su pod, y realmente desde que emprezaron a contar sus historias las vi unas niñas, conforme pasaban sus acnedotas empece a verlas adolecentes y cuando fue el final dije "alv es verdad ya son adultas" 🥺❤️ las abrazo, admiro mucho el que toquen este tema, que para muchos como nosotras es muy delicado. me sumo a esta gran familia que estan formando FELICIDADES. ❤️
LITERAL X2! Abrazo de otra cachete rayado.
Por mucho tiempo en mi infancia y adolescencia, pensé que mi papá era el enemigo y solo lo criticaba, pero ahora me doy cuenta que es un humano que le faltó mucho amor de pequeño.
x2
X3
X4
X10
Espere tanto tiempo para verlo, por que sabia que iba a llorar jsjsjs y he llorado todo el episodio efectivamente. Y lo que me hizo verlo es por que el dia de ayer mi papá que no veo desde hace unos meses me escribrio, y ultimamente ando super deprimida y con esto mas, y senti que podria liberarme viendo el episodio, tal vez y algo que en el video me daba consuelo o un consejo. Mi papa es un narcisista, es de esos que como dijeron al principio no debio de quedarse, y recien a mis 23 años espero que se haya ido definitivamente de mi vida. Todos estos años, he vivido diferentes problemas y mi casa nunca a sido un hogar para mi lleno de peleas y violencia. Y no saben lo mucho que me ha dañado, muchas gracias por lo que nos comparten, mas alla de solo anecdotas tambien nos dan sus opiniones y perspectivas luego de terapia, cosas que les dicen sus psicologos y como han ido aprendiendo a lo largo de los años. Muchas gracias Diana, esa frase "como quiera que sea es tu padre" me ha pesado toda mi vida, todas las veces que se fue y regreso y todas la palabras dolorosas que me ha dicho a lo largo de toda mi vida, pero la verdad es que si pudiera y cuando pueda me alejare de toda mi familia, por que de verdad todo el daño que me han hecho a sido terrible y espero algun dia encontrar un Memo. Las amo mucho, gracias por acompañarme y por todos los consejos.
No alcanzan las palabras para describir lo hermoso que fue este episodio. Moni "se la rifó"(como dicen ustedes) con las preguntas. Me partió el alma la historia de las hermanas Marín y de Priscila!😭
Estaba escuchando el capítulo en Spotify pero vengo acá a comentar que estoy en lágrimas. Me movieron muchas cosas con sus experiencias, porque también tengo una relación complicada con mi papá y aún no sé cómo afrontarlo. Las quiero mucho a todas, gracias por tanto.
Oigan no tienen ni la más mínima idea de lo que agradezco este episodio, tengo 18 años mi papá me abandonó durante 16 años y hoy por primera vez lo voy a volver a ver en persona después de tanto y realmente este episodio fue muy terapéutico me ayudó a poder saber cómo verbalizar mis sentimientos y no sentirme tan perdida en cómo va a ser el reencuentro, sabía que quería ser honesta pero no sabía cómo hacerlo además que me ayudó a sentirme acompañada en este proceso de contactarme con él y a mí alrededor todos dicen que estoy loca y dramática que porque estaría nerviosa si es mi papá pero realmente para mi es un desconocido que necesito y estoy abriendo mi corazón para podernos conocer. De verdad muchísimas gracias lo necesitaba 😭❤️ las amo
Espero que ese reencuentro te haya servido para sentirte un poquito mejor
Mucha suerte hermosa 💗
@@dianacullenpatinson no llegó a la cita 😔
@@sophiev.3091 no vino 😕
@@Mikacrosbie💔😔
Gracias por este episodio, por tanta vulnerabilidad, por contar sus historias, dolores y alegrías.
Me llego cañón la historia de cada una, justo porque en este momento me encuentro sanando mis heridas de papá en terapia...
Llas preguntas con las que iniciaron porque me ayudaron a también reflexionar sobre como es mi papá.
Gracias una vez más.. Lloré con cada una de ustedes y les mando un abrazo a todas. ❤🩹
1:06:51 pobre Priscila, me hizo llorar su historia,No me siento identificada , pero ,pienso en ¿por qué algunos padres , no son cariñosos ? Por qué les cuesta tanto demostrarles a sus hijo/as todo el cariño que se supone pueden tenerles por el simple hecho de que esa niña es su sangre y es una parte de él 😢
Que locura fer es la que siempre llora mas... y en este capitulo siento que fue la que menos lloro.. es hermoso escuchar podcasts tan reales ❤😊
Justo iba a decir eso.
Tal vez ha sanado mucho con respecto a su papá.
Te abrazo fer 💕
La que menos llorò, pero la que mas hablò. Que hueva
Yo tengo a mi propio Memo y soy muy afortunada de tenerlo. Cuando estaba más chica (unos 11-12 años) recuerdo haberle dicho a mi mamá “si yo hubiera podido elegir a mi papá lo hubiera elegido a él” y si lo terminé eligiendo. Mi padre biológico decidió no estar, pero mi papá me eligió y está aquí hasta la fecha y ojalá siga siempre❤️🩹
❤❤❤❤
Yo también tuve mi propio Memo jajaja hace más de 4 meses que ya no está conmigo y lit fueron los 10 mejores años de mi vida que me acompañó y me quiso incondicionalmente como un padre por el creo que el amor no tiene barreras biológicas ❤😢
todas las chicas que tenemos un memo ,somos muy afortunadas ,yo les deseo a todas las niñas que les tocó un padre nadaqueveriento que la vida las recompense con un memo en su vida ❤️🩹🫶🏻
2:25:23 despues de escuchar a Sunny, me puse a pensar que, incluso nosotros siendo adultos necesitamos aprender, no debemos de tratar a todos parejo o dar lo que nosotros creemos que es lo mejor, sino preguntar, se que a veces lo que esperan es que nos nazca pero al mismo tiempo no somos adivinos y no leemos la mente como saber que quiere cada quien, eso si lo he hecho con mis hijos, les he dicho y hemos tratado de que ellos nos digan sus necesidades porque no es lo mismo lo que a mi me falto y no quiero que le falte a ellos a lo que ellos en esta etapa de su vida o en esta circunstancia de vida necesitan, la comunicacion efectiva y afectiva!
Llorando como perro pateado😭 mi mamá fue mal dicho mamá luchona nunca me faltó mamá ni papá gracias a ella, hace 4 años falleció y sentí que mi mundo se vino abajo, pero se encargo de heredarme los huevos de levantar la cara y darle para delante. Nunca sentí que me hiciera falta esa figura paterna. Pero verga! Que arraigado tenía este tema jamás pensé que esto me llegara tan cabron, quisiera decirle y echarle en cara tantas cosas, pero pienso que esa no soy la persona que crio mi mamá y me detengo por ella. Gracias gracias Moni por este tema gracias copas por ser mi compañía para sanar. ❤
No mms, estaba evitando un poquito ver este episodio porque sabía que iba a tocar fibras sensibles en mí. Lo tuve que ver un ratito un día y el resto otro.
Al escucharlas conecto mucho con ustedes. Y me hace reflexionar en las heridas que tengo respecto a esto.
Es el primer podcast que veo que tocan temas así. Y me gusta. Podemos reír y aligerarnos la vida con los podcast pero también conectar con lo que nos hace sentir el tema. Gran episodio. Gracias por abrir sus corazón y contarnos de sus heridas.
Pris, te abrazo mucho, me encuentro en una situación muy similar y me es muy doloroso escucharte y sentirme tan, pero taaan identificada, lamento mucho que hayamos tenido que ser tan fuertes cuando no sabíamos cómo y tuvimos que averiguarlo solas, a veces no entiendo porque tuvo que ser así y lastimosamente nos toca sanarlo a nosotras porque ellos no tienen las herramientas para hacerlo, pero nuestra armadura y nuestra dureza implica amor para nosotras mismas y aunque duela eso siempre será lo más importante ♥️
Las amo a todas, este capítulo llego en el momento en el que más lo estaba necesitando, gracias por la inmensa capacidad que tienen de abrir su corazón con nosotres, no saben lo acompañada y comprendida que me siento, siempre con aunque sea por alguna de ustedes y a veces con todas están hechas para esto ✨ gracias de verdad 🍷♥️
Que capítulo taaaaan, pero taaaaan fuerte.
Lloré a mares, cuanta fuerza tienen todas.
Con solo ver el titulo puedo confirmar que con este capitulo lloro 🥲
Hola, soy nuevo por aquí, llegué aquí porque vi a Diana Wong en un podcast dónde se me hizo super divertida, no sabía el concepto de este podcast de 6 de copas y ya es el 4to que veo y me a gustado mucho.
Muy buen episodio, a nuestros papás en general nunca los vamos a cambiar, son pocos los que van con el psicólogo, lo bueno que nosotros estamos tomando conciencia en que ir a hablar las cosas con el psicólogo es bueno y ayuda.
Es dónde se va a ver el cambio en nuestros hijos que lo vean normal el expresar los sentimientos y que es bueno hablar y expresarse
La verdad, sí estoy de acuerdo; es peor tener un papá presente pero ausente. Toda mi infancia traté de explicar esa ausencia, sabiendo que estaba, pero no. Ahora, de adulta, su ausencia se ha vuelto más marcada. Siento que lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental fue dejar de hablarle, porque durante mucho tiempo perseguí a alguien que no me mostraba interés, corría tras alguien que nunca volteó a verme. Por otro lado, a mi vida entró mi padrastro, quien se puso los pantalones y me acogió como si fuera su propia hija. Amor por parte de él nunca me ha faltado, y siempre he estado agradecida por haber sanado todos esos vacíos que me dejaba ‘mi padre’.
Que bonito se ve la illuminacion y sus rostros!!! gran makeuppppppp
Ustedes no tienen ni una sola idea de lo mucho que contribuyen a la vida de las personas que las vemos y las amamos. Este último mes y medio ustedes me ayudaron a salir de un lugar muy oscuro, ahora que estoy mejor y entiendo por qué. Gracias por ser poderosas en su vulnerabilidad. Gracias por tanta empatía y apertura. ❤❤❤❤❤❤
No manchen nunca había usado tan rápido mi membresía ... No saben cómo llore con ustedes, las abrazo ... Yo siempre supe que era privilegiada de tener un papá como el que tengo aún nadie es perfecto pero el casi ... Pero en verdad les mando muchos amor a todas ... Lamento que no todos tengan la bendición de tener papás presentes en todos los sentidos pero las que somos mamás tenemos la tarea de educar hombres empáticos amorosos y no tan dañados para que si desean ser padres algún día sean mil veces mejores que el papá que tuvieron... Ya sea papá biológico o papá por desicion ... Neta gracias. Por compartir con nosotras sus heridas y sus momentos más íntimos y como lo están sanando !!!❤❤❤❤❤
Jamás había escuchado este Podcast, pero me apareció un tik tok de este episodio en específico y me anime a escucharlo, y solo puedo decir: GRACIAS!
Yo también tengo un Memo en mi vida, lo amo con todo mi corazón, hace cosas por nosotros que el biológico jamás hubiera hecho, pero ahora agradezco que él no esté presente, que se fuera de nuestra vida para permitir llegará un Memo a iluminar lo que era oscuridad. ❤
Que capitulo tan fuerte , a muchas nos llegó y saber que hay similitudes de la falta de cariño de padre como nos afecta a nuestra adultez , yo también quiero un abrazo de mi papá 😢
Yo tuve un padre trabajador y presente, bueno, amoroso, protector, un perfecto ser humano. Dios lo llamó al cielo hace 2 años y hoy es mi ángel favorito. Un Te Amo Pa, al cielo ❤
Te abrazo y entiendo, en mi caso mi papi hace 7 años y fue un padre increíble.
Las abrazo mucho con sus historias, aunque no fue mi caso imagino la gran lucha que fue, un abrazo copitas❤
X2 hace 4 años se fue y es mi más grande ángel bello
X3 😢
Tarde 1 semana en terminar el capítulo, me dolió bastante este episodio y me identifiqué con algo de cada una…gracias por vulnerarse copas 🥺❤️🩹
x2
Que fuerte,las 3 primeras me rompieron y solo concluyó que me tocó el mejor papá e hizo lo posible por serlo con sus errores y triunfos 🎉
Lo amo desde el momento uno que abrí los ojos hasta el último día que los cierre ,te amo papá y honro tu memoria todos los días.
Me encantó todo chicas! Lloré con todo y por todo... Grandes seres humanos. Bendiciones!
Mi papá es el de sunshine. La mayoría mis traumas vienen de él y el entender que es un humano traumado con muchos vacíos me hace verlo con más empatía y amor.
O sea que no soy narcisista? 🙌🏼
Que Diana siga haciendo esas bromas en los momentos serios para romper la tensión, la amo❤ .
Pris, te abrazo un chingo, tuvimos una adolescencia muy parecida. Gracias por compartir. ❤
Estaba evitando ver este episodio, me tardé semanas en decidirme a ponerlo. Por fin lo ví, y aún asi lo ví en tres partes. Llorando en cada una de ellas.
Gracias copas por vulnerarse, gracias por hacernos sentir acompañadas a todas aquellas que vivimos con heridas similares. Gracias por hacer visible este tema.
Es la primera vez que las veo, mi hermana me compartió este video por qué precisamente tengo este tema causándome más ansiedad de lo que ya... Fatshonista eres mi espejo!!!!!!! Y así tal cual, contacto cero tengo desde hace 2 años y ya empezaba a sentirme culpable (por qué en este Inter tuve a mi primer hijo) y yo así de: le estoy quitando la oportunidad de convivir con su nieto... Pero la realidad es que la oportunidad él solo se la quitó y yo no quiero que haga sufrir a mi hijo con su narcisismo como me había estado hecho sufrir a mi, hasta hoy!!!
Gracias, gracias, gracias a todas ❤️🙌🏽
Nunca las había escuchado...pero neta hoy una nueva seguidora y admiradora de sus palabras, sigan adelante y siendo tan netas como hasta ahora.
Lastimosamente, este me lo voy a tener que saltar hasta que mejore mi estado mental actual🥲
Edit: Fui a terapia y dije: "Pues ya hablé un rato, yo creo que ya me lo puedo echar"... Amigues, un p*tazo dolía menos. Ya ando con cachete rayado 😅
Te abrazamos mucho 🥺❤️🩹
Igual, desde la ronda dos dije nop, nop, no estoy lista.
También decidí perderme el estreno y ahorita aquí estoy aprovechando que estoy sola
Un abrazo de una copa a otra copa.
Yo aún no se si estoy preparada para este. Literal van menos de 10 minutos y ya estoy berreando. Será de poco a poquito.
Viví este episodio en dos partes, ya que necesitaba detenerme para organizar mis pensamientos. Me identifiqué mucho con todas ustedes, ya que mi papá es bastante similar al de algunas de ustedes. Gracias a este video, pude confrontar por fin los recuerdos y vivencias de mi infancia, esos que tenía bloqueados en el fondo de mi mente. Que ni siquiera me atrevía a pensar.
Gracias por eso 🙏
Estas son las lloradas que sanan el alma, prefiero mil veces estos temas que los videos de cotorreo. Gracias y las amo copitas ❤
Si llore 😢 pero sane cosas que pensaba que ya estaban bien con mi papá!
Ahora que soy mamá y miro a mi hijo yo no quiero que el pase las cosas que yo pase con mi papá ❤️ Gracias a Su papá mi esposo que el también quiere sanar los traumas que trae de su nines con su papá, para así poder ser un mejor papá para nuestro hijo ❤️
Not las copas diciendo que quieren temas no tan dramáticos y luego poniendo estos, AMOOO 🥂🥂
Mi mejor amiga me mando este video, llevaba como 15min y empecé a llorar y mejor lo omití,no lo termine de ver hasta ahorita (10 días después) y solamente me sentí como una niña de 7/8 años super vulnerable observando en su cabeza a otro niño todavía más vulnerable al que el concepto del amor se lo distorsionaron bien cabrón, de igual manera iba volteando a otros lados y vi las historia de mi mamá, novio y amigos (seres queridos en general) con este tema desde un punto de vista diferentes y vrga duele muy intenso 😢
Mi papá es: Amor, alegría y bondad
Mi papá debería: Vivir🥹
Reconozco en mi papá: Que fue el mejor padre que pudo ser, que le echó ganas para ser mejor y para sacarnos adelante como pudo ❤
Apenas voy en esa parte y ya estoy llorando a mares🥹