El Papa en la Audiencia General: "No seamos cómplices de la explotación infantil"
HTML-код
- Опубликовано: 20 янв 2025
- La Audiencia General del Papa Francisco de hoy ha sido un llamado a la acción para erradicar la explotación infantil y garantizar un futuro mejor para los menores. El Papa denuncia la explotación infantil, especialmente en sectores como la producción alimentaria y textil y habla de casos concretos en América Latina, donde existe la esclavización de niños en la recolección de arándano, así como la trata de menores para prostitución: “Jesús en el Evangelio habla de la importancia de proteger, acoger y amar a los más pequeños. Sin embargo, hoy en el mundo millones de niños son obligados a convertirse en adultos antes de tiempo. Pensemos, por ejemplo, en los matrimonios forzados, en la prostitución, en la pornografía infantil".
Francisco recuerda que el maltrato infantil es descrito como una violación grave de los mandamientos de Dios y hace hincapié en que cualquier forma de abuso infantil es un acto despreciable y atroz: no podemos tolerar ni un solo caso de maltrato: “No olvidemos que cualquier tipo de abuso infantil es una violación de los mandamientos de Dios. Por eso es necesario despertar las conciencias, denunciar estos hechos atroces y constituir entre todos espacios seguros, para que los menores puedan crecer sanos y felices”.
Tras recordar esta lacra, Francisco ha hecho un llamado a las personas, también a ti y a mí, para que tomemos conciencia sobre la procedencia de los productos que compramos para que no seamos cómplices de la explotación infantil indirectamente, pues al comprar productos que emplean trabajo infantil, perpetuamos este ciclo de abuso.