Soy del Líbano, tengo 19 años creo que el Líbano tiene muchas mas cosas que pudieron haber rescatado, es un municipio muy bello, pudieron haber grabado lugares como el interior de la catedral, el lago el pacha, la villa, la casa de la cultura, status, casas coloniales que aun existen, pudieron haber hecho tomas del colegio Isidro Parra, que por cierto ahi estudie, es un colegio con un bosque que ningun otro tiene, por otra parte aunque el Líbano es un municipio, no solo es campesino lo que se puede mostrar, tambien hay otros lugares como el vive digital, es un lugar tecnologico en donde la comunidad puede ir a informarse, capacitarse y entretenerse, tambien hay deporte, esto que hicieron fue hace dos años creo.. y en ese momento en el Isidro Parra estaba estudiando en el grado decimo un representante del Downhill, Edward Londoño... Lo que quiero decir con mi comentario es que creo que hizo falta mucho y que se enfocaron en cosas muy precisas, con lo cual muchas cosas que pudieron representar mejor lo que realmente somos quedaron perdidas.
Gracias por tu comentario Andrés, esperemos pronto volver al Líbano y conocer más historias. Si quieres puedes escribirnos al correo somosregion@canaltrece.com.co
Pocos municipios, entre los 1.102 que conforman a Colombia, se dan el lujo de tener una biblioteca de autores nativos tan extensa y trascendental como la que tiene el Líbano. Prolífico en todos los campos del saber, el Líbano se erige como una población donde el culto a la inteligencia aflora en diferentes ámbitos. De esa tradición, se puede colegir que provienen los títulos a que se ha hecho merecedora esta población: tierra de escritores. En un momento de esplendor, en las décadas de los 70 y 80, se convirtió en el primer centro estudiantil del Tolima y uno de los lugares predilectos para que desde distintos lugares del país llegaran numerosos padres de familia con sus hijos, en búsqueda de una formación educativa de calidad. Era el envidiable clima con portentosos centros educativos y docentes de gran talla, que hacían del Líbano, la mejor plaza para cultivar la inteligencia. Lo significativo es que a ese importante número de obras se suma una abrumadora calidad. Con amplitud es conocido dentro y fuera del país el renombre que han alcanzado los intelectuales oriundos del Líbano. Destacar por ejemplo que algunos de ellos no publicaron obras, pero con los escritos elaborados a través de múltiples ensayos, investigaciones y análisis, habría dado para un buen número de libros. Es el caso de los científicos, el reconocido gastroenterólogo Milton Argüello (Líbano, 29 de julio de 1935-25 enero de 1994); Pedro Villegas, el sabio de la avicultura o el inmunólogo Sócrates Herrera o Yamel López. Bien lo resume el editor de El Tiempo, Francisco Celis Albán en una entrevista que le hace al escritor Carlos Orlando Pardo a propósito de los 45 años que cumplió en 2017 Pijao Editores, considerada la editorial de provincia más importante del país, por supuesto con sello libanense, cuando en una de las preguntas dice que “el Líbano es el pueblo que produce más escritores por kilómetro cuadrado en el mundo.”
Libano potencialmente ha evolucionado de una buena velocidad al fluido comercia global fuente de divisas.
Muchas felicitaciones, porque hacen que el Líbano sea más prospero.
LIBANO. TOLIMA. CUNA DE HOMBRES DE GRANDESA Y LEALTAD. Y DE MUJERES LINDAS.
Mi hermoso pueblo, de gente guapa y bella.
Con razón mi mamá cuenta tantas historias, ella es de Santa Teresa y vivimos en el Valle del Cauca
ORGULLO TOLIMENSE. GRACIAS DIOS. POR HABER NACIDO BAJO EL CIELO DE MI PUEBLO. EL LIBANO TOLIMA.. UN SALUDO A TODAS Y ATODOS MIS PAISANOS.
Soy del Líbano, tengo 19 años creo que el Líbano tiene muchas mas cosas que pudieron haber rescatado, es un municipio muy bello, pudieron haber grabado lugares como el interior de la catedral, el lago el pacha, la villa, la casa de la cultura, status, casas coloniales que aun existen, pudieron haber hecho tomas del colegio Isidro Parra, que por cierto ahi estudie, es un colegio con un bosque que ningun otro tiene, por otra parte aunque el Líbano es un municipio, no solo es campesino lo que se puede mostrar, tambien hay otros lugares como el vive digital, es un lugar tecnologico en donde la comunidad puede ir a informarse, capacitarse y entretenerse, tambien hay deporte, esto que hicieron fue hace dos años creo.. y en ese momento en el Isidro Parra estaba estudiando en el grado decimo un representante del Downhill, Edward Londoño...
Lo que quiero decir con mi comentario es que creo que hizo falta mucho y que se enfocaron en cosas muy precisas, con lo cual muchas cosas que pudieron representar mejor lo que realmente somos quedaron perdidas.
ojala mi comentario no pase desapercibido
Gracias por tu comentario Andrés, esperemos pronto volver al Líbano y conocer más historias. Si quieres puedes escribirnos al correo somosregion@canaltrece.com.co
Soy del Líbano. Hace 45 años que no voy pero, disfruto los vídeos de mi tierra bella.
Pocos municipios, entre los 1.102 que conforman a Colombia, se dan el lujo de tener una biblioteca de autores nativos tan extensa y trascendental como la que tiene el Líbano.
Prolífico en todos los campos del saber, el Líbano se erige como una población donde el culto a la inteligencia aflora en diferentes ámbitos. De esa tradición, se puede colegir que provienen los títulos a que se ha hecho merecedora esta población: tierra de escritores.
En un momento de esplendor, en las décadas de los 70 y 80, se convirtió en el primer centro estudiantil del Tolima y uno de los lugares predilectos para que desde distintos lugares del país llegaran numerosos padres de familia con sus hijos, en búsqueda de una formación educativa de calidad. Era el envidiable clima con portentosos centros educativos y docentes de gran talla, que hacían del Líbano, la mejor plaza para cultivar la inteligencia.
Lo significativo es que a ese importante número de obras se suma una abrumadora calidad. Con amplitud es conocido dentro y fuera del país el renombre que han alcanzado los intelectuales oriundos del Líbano. Destacar por ejemplo que algunos de ellos no publicaron obras, pero con los escritos elaborados a través de múltiples ensayos, investigaciones y análisis, habría dado para un buen número de libros. Es el caso de los científicos, el reconocido gastroenterólogo Milton Argüello (Líbano, 29 de julio de 1935-25 enero de 1994); Pedro Villegas, el sabio de la avicultura o el inmunólogo Sócrates Herrera o Yamel López.
Bien lo resume el editor de El Tiempo, Francisco Celis Albán en una entrevista que le hace al escritor Carlos Orlando Pardo a propósito de los 45 años que cumplió en 2017 Pijao Editores, considerada la editorial de provincia más importante del país, por supuesto con sello libanense, cuando en una de las preguntas dice que “el Líbano es el pueblo que produce más escritores por kilómetro cuadrado en el mundo.”
El Libano lo mejor viva mi pueblo cuanto te extraño
🤗
el Libano es un cegundo cielo
Líbano mi pueblo querido extraño mi gente querida
Líbano hermoso..la tierra de mi padre y abuelos!!
Holaaa buenas tardes
Un saludo especial a todos los libaneses
Desde Bogotá
Otro hijo mas del Líbano Tolima
Líbano mi pueblo aunque ya no viva halla nunca lo olvido
el Libano tierra de paz y prosperidad peguesen la rodadita
El Tolima es sorprendente , diferentes dialectos en una sola region
Amo al libano
estuve en el libano y me gustó es muy bello y pienso vivir en el libano muy pronto.
Excelente vídeo soy del Líbano que orgullo
Conoces a Marleny Leighton ?
Luz Mery Valenzuela es Mi Madre¡¡ que Orgullo¡¡ Te quiero Mamita.......Viva el Libano @Ingforestry
libano es el mejor
Deseo conocer el Líbano.
¡Mi Pueblito!
Me podrían recibir en libano
Hablan tolimense con paisa pareciera jaja
Antioquenos
Que bandera de estudiantes no saben ni hablar claro que se entienda
Porque hablan medio paisa
Cecilia Bocanegra la respuesta esta al principio del video.
creo que no puso atencion¡
Porque son paisas en gran parte.
Es un pueblo fundado por paisas.