Это видео недоступно.
Сожалеем об этом.

2008 - Crapuchetti Botones

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 окт 2012
  • En Uruguay hay sólo 4 fábricas de botones. Una de ellas es la de la familia Crapuchetti, que confecciona 800 modelos diferentes de botones artesanales e industriales.
    La familia Crapuchetti confecciona 800 modelos diferentes de botones artesanales e industriales. Su estrategia es hacer producciones pequeñas para marcas exclusivas.
    Esta apuesta a la calidad y al diseño, le permitió a la Fábrica de Botones Crapuchetti, encontrar nichos de mercado que le permiten competir contra grandes empresas internacionales.
    Fruto de un largo y difícil proceso, actualmente el emprendimiento exporta el 70% de su producción.
    Fundada hace 25 años como un pequeño taller, la creación del MERCOSUR puso a Crapuchetti, al igual que a muchos empresarios uruguayos, en la encrucijada de reconvertirse o desaparecer.
    En 1997, la familia decidió reconvertir su fábrica apostando a una producción de calidad internacional como única forma de salir adelante.
    Cuando todavía no había terminado de pagar las máquinas con las que se reconvirtió, la crisis de 2002 volvió a poner al emprendimiento en una situación crítica en la cual la familia tuvo que volver a optar entre reconvertirse o desaparecer.
    La historia de Crapuchetti representa la de buena parte del empresariado mediano del Uruguay.
    Además, por ser esta una empresa familiar, sus integrantes no sólo toman en cuenta el éxito de su negocio sino otros aspectos que incluyen hasta el apellido y el honor de la familia.
    En este programa de televisión, Juan Pedro Crapuchetti relata la historia de su emprendimiento y cómo fue elaborando estrategias exitosas que le permitieron entre otras cosas mantener su fábrica sin enviar a ningún empleado al seguro de paro, aún cuando la misma le daba pérdida.
    El programa se rodó a comienzos de 2008 en Montevideo, en la Fábrica Crapuchetti y en la Cámara de Industrias.

Комментарии • 5