Podcast #43: Entrevista a Sergi Torres y Xavier Ginesta

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 апр 2024
  • Entrevista a Sergi Torres y Xavier Ginesta, los autores de Humanitas, un libro que nos lleva del polvo estelar a la revolución consciente. Con estos dos referentes exploramos campos tan diversos como el nuevo paradigma místico-espiritual de la ciencia o la revolución consciente que está llegando tanto a nivel individual como colectivo.

Комментарии • 6

  • @raquelortegahijano7297
    @raquelortegahijano7297 20 дней назад

    Cuando te das cuenta que no puedes cambiar a personas y situaciones de tú vida, la vida misma te lleva a cambiarte o reconciliarte contigo.
    Susurro del ser...
    Te voy a romper tanto para que te duelas, para que no te quede de otra que atenderte, para que dejes de buscar fuera a responsables y culpables de tu bienestar interno.
    Comenzó a romper estándares y admiración de personas, decepciones, expectativas,a cosas, amuletos y guías.
    Me arrastró a lo más profundo de mí, me hizo que fuese insoportable el mundo , me hizo renunciar a los sueños, me apartó de todo y me dejó a solas conmigo.
    Y ahí justo ahí, en ese lugar a solas conmigo , sintiendo el dolor, la pena ,la ira, rencores, aceptar todas y cada una de esas emociones, que tan solo es una llamada de amor por no ser sentidas y reconocidas... Justo ahí comenzó a cambiar su vibración .
    Ya sabes o no, que las emociones son estados vibracionales que contienen frecuencias.
    Y esas frecuencias son energía, no muere ni se destruyen..se transforman.
    Te has dado cuenta alguna vez, que el ser humano cuando está enamorado/a tiene una vibración la cual lo hace estar sano, no enferma, está más guapo/a, no tiene frío ni calor, está como en una nube, alegre, entusiasmado/a...bueno pues en cuanto cree conocer a la persona que se enamoró, es cuando su vibración baja y vuelve al ser humano ordinario. Ya vienen las quejas enfados, decepciones, pero sigues porque recuerdas el comienzo y quieres volverlo a conseguir.
    Y esque creemos saber y conocer todo, así nos va.
    Te compras la casa, el coche, tienes los hijos ,buen trabajo...y sí comienza todo con ilusión, pero vuelve a aparecer el vacío.
    Es como llenar un vaso de agua sin percibir que el vaso está roto.
    Pues así como el vaso, ocurre con nuestro corazón.
    Este corazón roto comenzó a sanar cuando lo atendi, comenzó a latir fuerte cuando la atención era para él y no para la mente( muerte).
    Y en ese lugar favorito de (dios, universo) llámalo como quieras😃,dónde te encuentras con el amor de tu vida (tú mism@) ahí justo habitas.
    Y pareciese ocurrir que desde ese lugar, cuando miras afuera, ya no ves personas y cosas que te hacen daño o que tienen que quererte...por el contrario...ves, corazones rotos que no se permiten regresar a ell@s .
    ¿ Pero sabes qué?
    El tesoro habita en cada uno de esos corazones rotos, esperando con paciencia y amor a que vuelvan a su hogar. ( Por lo tanto, el perdón es para ti mismo por olvidarte de tí.)
    Amor propio se le llama también , pero no nos esplicaron como era, al contrario.Tan solo se trataba de sentir, pero nos mandan analgésicos para camuflar esos sentimientos y emociones o nos crean otras necesidades, como drogas, alcohol, compras compulsivas , trabajar mucho para tener más y más , o cambiarte el cuerpo,, mas flaco/a más rellenito/a ir al gym, comer sano , sexo, viajes, televisión , juegos..etc ( distraerte).
    Unas crees que son malos hábitos y otros buenos hábitos, al fin y al cabo sólo nos distraen.
    Y no es que todo esto no te alivie, que parece que sí...o al menos lo camufla por un tiempo, pero no lo suficiente y vuelve el vacío de ocuparlo con más y más, pero nunca se llena .
    Tan solo necesitamos atención, pero no de nadie ni nada, sino tuya de ti y para tí, quizás y sólo quizás al amarnos a nosotros mismos de esta manera, podríamos Amar al otro , porque no puedes dar lo que no sabes que tienes.
    Y cuando te sientes lleno de tí, podrás seguir "utilizando" las cosas de este mundo, pero ya no por necesidad.
    Y quienes sigan distraídos, que no les quepa duda que llegará su tiempo aunque sea en el último suspiro.
    Aquí no nos quedamos por siempre, pero el tiempo que estamos pondríamos hacerlo bonito.

  • @gemmaortegagonzalez8748
    @gemmaortegagonzalez8748 3 месяца назад +1

    Cuando surgen tantas preguntas está operando el “ego” en su máxima expresión: “busca pero no halles”.

  • @juanaabadia4463
    @juanaabadia4463 2 месяца назад

    Maravillosa entrevista, muchas gracias.
    Me encantaría investigar sobre los científicos que se nombran pero no entiendo bien sus nombres (y la inteligencia que transcribe parece que tampoco ^_^) Voy a sumar el libro a mi biblioteca junto a los anteriores de Sergi.

  • @rociofernandez284
    @rociofernandez284 3 месяца назад +2

    Hola soy Rocío de Argentina
    Cómo se puede hacer para pedir trabajo en su empresa
    Suena muy bonito trabajar con un jefe conciente

  • @abelperezpalencia4709
    @abelperezpalencia4709 3 месяца назад

    No es cierto que la actividad científica es producto de la curiosidad del hombre por entender la vida, por entenderse y explicar su lugar? Eso es espiritualidad. La división entre ciencia y espiritualidad es en realidad falsa. Otra cosa es que nos demos cuenta.