Lo más significativo de la pregunta del café es que Zapatero dio la respuesta correcta, UN CAFÉ COSTABA 80 CÉNTIMOS. Y a nadie le importó. Bastó que se hiciese la pregunta para poder atacarle con ella, independientemente de su respuesta. Por cierto, poco después de la polémica empezaron a subirlo a 90 céntimos. No digo que estuviese relacionado, pero imagino que muchos propietarios de bares pensarían que en Madrid los cobraban a 3 o 4 euros.
Este tipo de productos/programas, lo que realmente ponen en evidenciaes el tipo de caterva política que rige nuestros destinos y el populacho que tiene derecho a voto !!
Carod Rovira se puso como un enegúmeno, pero razón tenía. Esa gente iba ahí a tratar de ofenderlo y sabían de sobra lo que hacían. Igualito al foro del Marca cuando llaman "Gerardo" a Piqué. Ahí estaba el nivel.
Este programa requería del efecto Dunning-Kruger para funcionar: gente con tan pocos conocimientos y raciocinio como para creerse que sus preguntas no las hacía nadie porque eran "demasiado elevadas" pero que en realidad nadie las hacía porque en los dos segundos antes de pronunciarlas todos se daban cuenta de que eran memeces o contraproducentes. ¿Todos? No. Ellos no se daban cuenta hasta que las hacían. Y me temo que algunos a día de hoy seguirán pensando que hicieron "la pregunta definitiva". 😂😂😂 Dicho esto, también había ciudadanos preguntando cosas concretas que consideraban que no recibían suficiente atención en los medios, pero eso no daba tanto "salseo".
A mi me fascina el formato. Es más, en casa campaña electoral debería existir algo así. Al final la gente pregunta lo que le preocupa. Me he visto algún programa de estos entero y la gente que ponen es bastante variada. Y humanizan al político de turno, porque puede responder con cercanía
Totalmente de acuerdo con Vicente. Al final cuando entrevista un periodista, el político para bien o par mal va preparado, y responde a un amigo o a un enemigo, cosa que no podía hacer en este formato. Por cierto, la respuesta de Zapatero no estaba tan mal tirada. Pero todos los medios de Madrid se le tiraron encima porque ese no era el precio d eun café en la capital, pero sí en gran parte del resto de España.
Efectivamente, muchos años antes , en los 90, ocurrió algo parecido con Anguita, que en Cataluña le preguntaron cuanto costaba el pan y respondió creo que 35 pesetas. Me lo contó un amigo de Barcelona para comentar que no tenía ni idea, blabla y yo le comenté que eso era exáctamente lo que costaba una barra en el super de mi barrio, en MADRID. En Cataluña todos habían asumido que el pan lo compramos en el resto de España en su formato mucho más grande, tipo hogaza (no recuerdo el nombre catalán), que también costaba mucho más, aunque el precio por kg era más o menos el mismo. Por lo visto ningún periodista quiso estropear una buena noticia dando un contexto que explicaría que no hay noticia.
Fíjate que yo creo que se excusó de una manera que tampoco le dejó muy bien, y es que creo recordar que dijo que él el café que tomaba era el del congreso que valía eso. Por si ganaran poco los políticos encima destapando que tenían precios más que "populares" dentro del congreso
En cuanto a la castellanización del nombre, convendría tener en cuenta otros datos. Históricamente la castellanización del nombre indicaba precisamente reconocimiento, fama. Por eso no decimos Michelangelo, Dürer, sino Miguel Angel y Durero. En ese sentido, sería un gesto muy positivo. Por otra parte, puede ser señal de cercanía. He vivido en diversos países y nunca me ha molestado que adaptaran mi nombre, al revés, lo interpreté como signo de afecto. En este caso se introducen otras variables, en concreto la reivindicación político-lingüística, que reclama el uso de la lengua original cuando desde hace muchos años se venía utilizando la correspondiente traducción. Me parece lícita esta exigencia, pero no creo que debiera ser causa de enfrentamiento. Lo que sí es aberrante es que en castellano digamos Lleida (Lérida) o Donosti (San Sebastián) si no decimos Aachen (Aquisgrán) o London (Londres). O todos o ninguno...
Ya pudieran hacer la pregunta que quisieran que al político de esta partitocracia se le da muy bien hablar con palabras muy grandilocuentes sin decir absolutamente nada y sin replica posible del que hace la pregunta, otra cosa no, pero en eso son los número 1 nuestros jefes. En el caso del señor del café, la pregunta fue inteligente dado el formato.
Hay una diferencia muy grande entre ciudadanos españoles normales y el sr.Rovira, un señor que jugaba en otra liga. Si uno se enfrenta a personas que no ven las consecuencias de poner el balón a alguien que se cree que el campo, la portería, el árbitro son suyos, y la mayoría de los espectadores sólo ven su blancura inmaculada, pues, el gol se mete a placer, hasta durmiéndose como la liebre de la fábula. Es lo que pasa cuando uno tiene una tizona y el otro una espada de madera.
Se llama Jose Luís... Nació en Aragón, su padre era guardia civil y lo de Carod es inventado y lo de Rovira es el segundo apellido de su madre. Este es Josep Lluís.
Dos cosa sobre Carod, uno es que nadie puede estar 300años no queriendo aprender porque nadie vive tantos años y por otro lado la lengua catalana tiene muchos años mas que 300 y se convivió perfectamente hasta hace poco mas de 100 años.
Las crónicas de Lorenzo Milá desde Italia refiriéndose al Coronavirus en términos como "la mayor parte de los afectados están en su casa recuperándose como si fuera una gripe común"... ¿cuentan como bulo? ruclips.net/video/l9YGfLGEyT4/видео.html&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29
Lo del café sirvió para tapar la intervención de otro ciudadano que, intentando denunciar las circunstancias de los discapacitados, ya que su hija lo era, Zapatero le ofreció ayuda induvidual, o sea, que se pase por casa y le damos algo. A lo que el ciudadano, que se quedó alucinado, le contestó que no le estaba pidiendo nada para su hija si no para todo el colectivo de personas con discapacidad. Luego pasó lo del café, que vino genial para que solo se hablara de eso al día siguiente. Recuerdo lo que se reía Diego López Garrido con lo del café, la cortina de humo perfecta. Por favor, revisad el programa y mirad eso.
No. Con que no se castellanicen las cosas porque sí ni se lleve dicho desconocimiento con orgullo, o a modo de reinvindicación, como hace la señora del vídeo, es suficiente.
Me hace gracia y dice mucho de ustedes el "señor Rajoy" ó Rajoy a secas mientras si es al sanchez perez se le nombra como don Pedro Sánchez, es curioso el poder del psicópata.
Lo más significativo de la pregunta del café es que Zapatero dio la respuesta correcta, UN CAFÉ COSTABA 80 CÉNTIMOS. Y a nadie le importó. Bastó que se hiciese la pregunta para poder atacarle con ella, independientemente de su respuesta.
Por cierto, poco después de la polémica empezaron a subirlo a 90 céntimos. No digo que estuviese relacionado, pero imagino que muchos propietarios de bares pensarían que en Madrid los cobraban a 3 o 4 euros.
Este tipo de productos/programas, lo que realmente ponen en evidenciaes el tipo de caterva política que rige nuestros destinos y el populacho que tiene derecho a voto !!
'El viejo gruñón del café ', jajaja, relájese Sr. Lamata.
Este tipo de formatos lo que ponen en evidencia es el nivel del español medio, no el del político. Y eso ya lo comprobamos cada día.
... y luego, se vota como se vota
Carod Rovira se puso como un enegúmeno, pero razón tenía. Esa gente iba ahí a tratar de ofenderlo y sabían de sobra lo que hacían. Igualito al foro del Marca cuando llaman "Gerardo" a Piqué. Ahí estaba el nivel.
Hubo otro programa con Luis Aragonés, seleccionador nacional, que creo que se puede encontrar por youtube
Se le hizo un lavado de cara importante en el momento que todo el mundo le quería fuera.
Este programa requería del efecto Dunning-Kruger para funcionar: gente con tan pocos conocimientos y raciocinio como para creerse que sus preguntas no las hacía nadie porque eran "demasiado elevadas" pero que en realidad nadie las hacía porque en los dos segundos antes de pronunciarlas todos se daban cuenta de que eran memeces o contraproducentes. ¿Todos? No. Ellos no se daban cuenta hasta que las hacían. Y me temo que algunos a día de hoy seguirán pensando que hicieron "la pregunta definitiva". 😂😂😂
Dicho esto, también había ciudadanos preguntando cosas concretas que consideraban que no recibían suficiente atención en los medios, pero eso no daba tanto "salseo".
A mi me fascina el formato. Es más, en casa campaña electoral debería existir algo así. Al final la gente pregunta lo que le preocupa. Me he visto algún programa de estos entero y la gente que ponen es bastante variada. Y humanizan al político de turno, porque puede responder con cercanía
Totalmente de acuerdo con Vicente. Al final cuando entrevista un periodista, el político para bien o par mal va preparado, y responde a un amigo o a un enemigo, cosa que no podía hacer en este formato.
Por cierto, la respuesta de Zapatero no estaba tan mal tirada. Pero todos los medios de Madrid se le tiraron encima porque ese no era el precio d eun café en la capital, pero sí en gran parte del resto de España.
Efectivamente, muchos años antes , en los 90, ocurrió algo parecido con Anguita, que en Cataluña le preguntaron cuanto costaba el pan y respondió creo que 35 pesetas. Me lo contó un amigo de Barcelona para comentar que no tenía ni idea, blabla y yo le comenté que eso era exáctamente lo que costaba una barra en el super de mi barrio, en MADRID. En Cataluña todos habían asumido que el pan lo compramos en el resto de España en su formato mucho más grande, tipo hogaza (no recuerdo el nombre catalán), que también costaba mucho más, aunque el precio por kg era más o menos el mismo.
Por lo visto ningún periodista quiso estropear una buena noticia dando un contexto que explicaría que no hay noticia.
Fíjate que yo creo que se excusó de una manera que tampoco le dejó muy bien, y es que creo recordar que dijo que él el café que tomaba era el del congreso que valía eso.
Por si ganaran poco los políticos encima destapando que tenían precios más que "populares" dentro del congreso
En cuanto a la castellanización del nombre, convendría tener en cuenta otros datos.
Históricamente la castellanización del nombre indicaba precisamente reconocimiento, fama. Por eso no decimos Michelangelo, Dürer, sino Miguel Angel y Durero. En ese sentido, sería un gesto muy positivo.
Por otra parte, puede ser señal de cercanía. He vivido en diversos países y nunca me ha molestado que adaptaran mi nombre, al revés, lo interpreté como signo de afecto.
En este caso se introducen otras variables, en concreto la reivindicación político-lingüística, que reclama el uso de la lengua original cuando desde hace muchos años se venía utilizando la correspondiente traducción. Me parece lícita esta exigencia, pero no creo que debiera ser causa de enfrentamiento.
Lo que sí es aberrante es que en castellano digamos Lleida (Lérida) o Donosti (San Sebastián) si no decimos Aachen (Aquisgrán) o London (Londres). O todos o ninguno...
Ya pudieran hacer la pregunta que quisieran que al político de esta partitocracia se le da muy bien hablar con palabras muy grandilocuentes sin decir absolutamente nada y sin replica posible del que hace la pregunta, otra cosa no, pero en eso son los número 1 nuestros jefes. En el caso del señor del café, la pregunta fue inteligente dado el formato.
En la pregunta del café la respuesta del político fue la correcta, y no importó.
Y si hablan así es por que hay tontos un se tragan esa forma de hablar.
Hay una diferencia muy grande entre ciudadanos españoles normales y el sr.Rovira, un señor que jugaba en otra liga. Si uno se enfrenta a personas que no ven las consecuencias de poner el balón a alguien que se cree que el campo, la portería, el árbitro son suyos, y la mayoría de los espectadores sólo ven su blancura inmaculada, pues, el gol se mete a placer, hasta durmiéndose como la liebre de la fábula. Es lo que pasa cuando uno tiene una tizona y el otro una espada de madera.
Creo que el formato se copió de Francia
Lamata tío, estás fuerisima de la civilización jajajaja
Se llama Jose Luís... Nació en Aragón, su padre era guardia civil y lo de Carod es inventado y lo de Rovira es el segundo apellido de su madre. Este es Josep Lluís.
Dos cosa sobre Carod, uno es que nadie puede estar 300años no queriendo aprender porque nadie vive tantos años y por otro lado la lengua catalana tiene muchos años mas que 300 y se convivió perfectamente hasta hace poco mas de 100 años.
Este es el problema, no tener capacidad de pensamiento abstracto y solo interpretar literalmente
Las crónicas de Lorenzo Milá desde Italia refiriéndose al Coronavirus en términos como "la mayor parte de los afectados están en su casa recuperándose como si fuera una gripe común"... ¿cuentan como bulo? ruclips.net/video/l9YGfLGEyT4/видео.html&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29
Lo del café sirvió para tapar la intervención de otro ciudadano que, intentando denunciar las circunstancias de los discapacitados, ya que su hija lo era, Zapatero le ofreció ayuda induvidual, o sea, que se pase por casa y le damos algo. A lo que el ciudadano, que se quedó alucinado, le contestó que no le estaba pidiendo nada para su hija si no para todo el colectivo de personas con discapacidad. Luego pasó lo del café, que vino genial para que solo se hablara de eso al día siguiente. Recuerdo lo que se reía Diego López Garrido con lo del café, la cortina de humo perfecta. Por favor, revisad el programa y mirad eso.
Carod Rovira cae en la trampa de picarse, avivando el fuego para que sigan pinchando con el tema del nombre.
O sea, van a pincharlo, claramente y el culpable de picarse es él?
2:39 5.000 pesetas = 30€
Sí sí, con lo de ochenta céntimos me estaba anticipando a la respuesta que diría ZP después
Supongo que entonces en vez de Londres tendré que decir Londón o si no soy un xenófobo.
Igual que dices hospitalet de Llobregat y no Hospitalito de Llobregat
Mi madre sigue diciendo San Baudilio.
Con los nombres y apellidos no se tienen que traducir.
¿Entonces, según ustedes los españoles tenemos que aprender gallego, euskera y catalán? Me parece una soberana memez.
No están diciendo eso. Pero yo de Madrid a mi amigo Yokin de San Sebastián no le llamo Joaquín igual que el no me llama Joseba
No. Con que no se castellanicen las cosas porque sí ni se lleve dicho desconocimiento con orgullo, o a modo de reinvindicación, como hace la señora del vídeo, es suficiente.
Me hace gracia y dice mucho de ustedes el "señor Rajoy" ó Rajoy a secas mientras si es al sanchez perez se le nombra como don Pedro Sánchez, es curioso el poder del psicópata.